Globos de la luna, sol....

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Globos de la luna, sol....

Mensajepor novato » 10 Mar 2009, 20:01

Estoy buscando globos de la luna ,sol, me refiero a globos hinchables mas bien infantiles, para una actividad con niños de 3 y 4 años, sabéis donde podría conseguir algo de esto?
Tampoco me vendría mal algún consejo sobre actividades para peques relacionadas con la astronomía.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Globos de la luna, sol....

Mensajepor jordillo » 10 Mar 2009, 20:09

Compra globos normales en un todo a cien y que los niños los pinten... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

Re: Globos de la luna, sol....

Mensajepor xc » 10 Mar 2009, 20:59

No es mala idea la de jordillo. Si existen esos globos seran carísimos, por su poca venta. Lo que pasa es que creo que los de 3 a 4 no podran pintarlos. Si estas es una escuela organizalo junto con alguien de primaria, que los niños de 7 u 8 pinten globos, de sobra, y que les dejas luego alguno a los peques.
El universo es el conjunto de todos los hechos, no de las cosas.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Re: Globos de la luna, sol....

Mensajepor novato » 12 Mar 2009, 19:06

OK, mi idea era en principio que ellos los pintaran. De momento he conseguido de una caja rural, unos hinchables, que son balones de playa, que representan la tierra.
Otra idea era montar el telescopio a primera hora de la mañana para ver la luna sobre las 9:15 cuando este alta en el cielo , pero aun no he mirado fechas. Tambien he pensado en cortar una cartulina blanca y una negra y pegarlas, por un lado seria la noche y por el otro el dia, y deberian pegar en la noche estrellas y la luna y en el dia el sol. ¿Como lo veis?
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

astromates
Mensajes: 198
Registrado: 07 Ago 2008, 23:00
Ubicación: M13

Re: Globos de la luna, sol....

Mensajepor astromates » 13 Mar 2009, 13:12

Si no la conoces ya, en esta página podrás encontrar diversas actividades para todas las edades:
http://www.apea.es/index.php
En la orilla del océano cósmico, Carl Sagan
SW Dobson 203/1200
Bresser 10x50 (Lidl)

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Re: Globos de la luna, sol....

Mensajepor novato » 14 Mar 2009, 11:07

Gracias por vuestras aportaciones, la pagina de apea me resultara muy util, voy a pedir el video Cerca del cielo, de Aranzadi, de momento, ya os cuento.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

Re: Globos de la luna, sol....

Mensajepor xc » 05 May 2009, 20:54

No se si Novato verá esto, pero he encontrado algo que tal vez le pueda interesar:

Este es un globo de 16" de la Tierra, que lástima que no haya de otros planetas

http://scientificsonline.com/product.asp_Q_pn_E_3052127

Aquí si que hay planetas, como son de cristal deben ser del tamaño de canicas más o menos, pero parecen interesantes:

http://scientificsonline.com/product.asp_Q_pn_E_3151824

Estos son para poner encima de la mesa, son los que tiene Patrick Moore encima de su mesa, en los videos de BBC Sky at Night, no direis que no molan: Marte y Venus (algo caros no?)

http://scientificsonline.com/product.asp_Q_pn_E_3081761

Y más que habrá buscando por allí. Intente comprar un detector de metales para mi sobrino de seis años (dios, hubiera matado por un trasto de esos a los seis años) pero no vendían a España, creo recordar que me redirigieron a otra página que si vendía los productos a España.
El universo es el conjunto de todos los hechos, no de las cosas.

Volver a “Didáctica de la Astronomía”