Música para el teletransporte...

gauna
Mensajes: 3
Registrado: 29 Abr 2008, 23:00

Mensajepor gauna » 10 May 2008, 22:14

hola, acabo de ver el hilo y es mi primer mensaje, saludos desde san sebastian.

soy un gran aficionado al rock progresivo y rock espacial. ya habeis nombrado a pink floyd, a mi por ejemplo el dark side of the moon es de los que menos me gustan. muy buenos el wish you were here,el ummaguma,animals...etc pero no han nombrado el grupo que a mi me hace soñar mas con las estrellas de cuantos he oido. Porcupine Tree. este es un grupo que tiene muchos discos y que ha ido evolucionando de un rock espacial a un rock metal progresivo siempre con toques espaciales. su lider es steven wilson que en mi opinion es un genio y aqui en españa no se le conoce demasiado.

discos de porcupine tree buenos son todos, no hay ni uno que desmerezca.son todos impresionantes.esta es mi lista y mis sugerencias:

coma divine (en directo)
up the downstairs
the sky moves sideways
transmission IV
signify
recordings
on the sunday of life
staircase infinities
deadwing
voyage 34 the complete trip

bueno y en general todos, son una maravilla. ya os digo que es un grupo muy desconocido en españa para la calidad de sus composiciones.

otros grupos que me gustan son el ya comentado pink floyd, tangerine dream con su impresionante discografia, hawkwind, riverside,dream theater....

saludos

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 11 May 2008, 01:14

Hola gauna y bienvenido por estos lugares,

Es cierto, a mi no me suena ese grupo de rock espacial. Siempre habrá algún disco que te guste un poco más ¿no?, en fin, voy a ver que escucho y luego hablamos.

Un saludo. :thumbleft:
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

gauna
Mensajes: 3
Registrado: 29 Abr 2008, 23:00

Mensajepor gauna » 11 May 2008, 11:31

la verdad es que de porcupine tree me gustan todos, todos tienen algo diferente y la musica es especial ( como del futuro) y hay algunos discos que estan entrelazados los temas. el mas espacial es sin duda transmision IV que son 40 minutos sin interrupcion y trata sobre el aterrizaje del apolo en la luna, de verdad que parece que estas aterrizando jajaja ,lo malo que es dificil de conseguir por que es de coleccionista prueba con el torrent ,el the sky moves sideways tambien es muy espacial, el metanoia que no lo he puesto en la lista tambien... tambien tocan rock sinfonico... es una maravilla, muy recomendable.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 21 May 2008, 19:08

"the sky moves sideways" no está mal, el primer contacto ha sido bueno, déjame que le dé un par de vueltas para hacerme con él. Ahora voy a a por "transmission IV". :thumbleft:
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

gauna
Mensajes: 3
Registrado: 29 Abr 2008, 23:00

Mensajepor gauna » 31 May 2008, 11:08

me alegro de que te agrade, da igual que disco elijas, todos estan geniales, wilson es un genio de la musica, y a la vez desconocido en nuestro pais. discos como up the downstairs son de lo mejorcito del progresivo.. por cierto hay otro grupo que esta muy bien y es Riverside, son muy sinfonicos, tambien muy recomendables.

Avatar de Usuario
vortex
Mensajes: 26
Registrado: 21 Ago 2008, 23:00

Algunos grupos más

Mensajepor vortex » 25 Ago 2008, 20:09

Hola!!

Bueno, ya he visto que tenéis todos buen gusto por la música y que los 70 triunfan de calle (no como los "triunfitos"):D.

Os dejo unos cuantos grupos/proyectos de temática "espacial" que no me ha parecido ver en ningún post, en caso contrario, pido perdón 8). Los grupos que pongo son diferentes, al menos yo no he oído nada parecido en los medios convencionales, por tanto asumo que puede que no sean del gusto de todos. En fin, hay un poco de música electrónica en plan "tecnopunk", un poco de "dark ambient", dub..., pero todo con el trasfondo "espacial"... :twisted: :

Lustmord

Lustmord - Purifying Fire (Collected Works 1995 - 1998)
Particularmente el proyecto "Arecibo - Trans Plutonian Transmissions" sea el disco más adecuado, aunque toda su música, que es bastante, me atrae.


Higher Intelligence Agency (HIA)

Son, quizá, los más llevaderos para empezar...
HIA - Colourform
HIA - Freefloater

Deep Space Network

Deep Space Network - Big Rooms
Deep Space Network - Earth To Infinity
Deep Space Network meets Higher Intelligence Agency

Biosphere

Biosphere - Autour De La Lune
Biosphere - Microgravity --> el que más me gusta.
Biosphere - Substrata 2

Pete Namlook & Geir Jenssen

Pete Namlook & Geir Jenssen - Fires of Ork
Pete Namlook & Geir Jenssen - Fires of Ork 2

Respecto a dónde conseguirlos, bueno...sinceramente, si no fuera por la mula dudo que hubiera llegado a escuchar la mayoría de los discos... perdón por el tocho y ya me comentaréis qué os parecen si decidís escuchar algo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 07 Sep 2008, 12:19

¿De temática heavy qué recomendáis, aparte de los temas que he mencionado?
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 17 Sep 2008, 11:26

Por cierto, hay un disco de unos tales "X-102" titulado "The Rings of Saturn". Las canciones tienen nombres cómo "F-Ring", "Dione", "Mimas", "Titan" (lo pilláis).
Es música electrónica y un tanto discotequera, pero vale la pena escucharlo.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
Lumbeer
Mensajes: 235
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

astromúsica

Mensajepor Lumbeer » 11 Dic 2008, 15:28

Venga, me uno al club de los astromusicoadictos y aporto mi granito de arena.
Me parece muy bien lo de Pink Floyd y todo eso, de niño me dormía con el Animals o Dark side of the Moon y tengo ya casi 42 añitos. Uno de mis favoritos es como el de casi todos: Sounds Fronm Distant Earth de Mike Oldfield.
Pero si lo que quereis es VOLAR, VOLAR DE VERDAD con vuestros teles, debeis escuchar:

LA LEYENDA DE LOS ANGELES SOLARES de Juan Carlos García.

Como veis musica compesta por españoles y sigo con:

Luis Delgado, ha compuesto la música del Planetario de Madrid. Afincado en la música electronica, pero también mucha música andalusí. Si vivís en Madrid y podeis, no os perdais sus conciertos en el Planetario que suele dar por San Isidro más o menos. Yo aluciné de verdad.

Si os gustan las BSO de pelis, hay un señor que se dedica ha hacer recopilatorios o medleys como se dice ahora, llamado Ansarostia, los recopilatorios se llaman "Remezcla cojonuda". Creo que lleva unos 6 de unos 45 minutos cada uno, mas algún otro de JNH y otros... Si teneis instalado el "cuadrúpedo maravilloso" no teneis más que poner uno de esos dos nombres.

Siguiendo toda la música de Merlin's Magic, concrétamente la serie de los signos del zodíaco, están muy bien...

No dejar en el tientero a Constance Demby, etc, etc.

Y me calllo antes de que me callen, que ya con eso teneis pa toa la noche.

Hala a disfrutar.

Saludos

Avatar de Usuario
lameof
Mensajes: 73
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Jaen

Re:

Mensajepor lameof » 13 Mar 2009, 19:40

Scorpius_OB1 escribió:¿De temática heavy qué recomendáis, aparte de los temas que he mencionado?


Prueba a escuchar Wolfmother, tienen un disco con el mismo nombre. Es como si escucharas a Led Zeppelin. La temática puede que no sea astronómica pero aun así merece la pena

Volver a “Películas y Libros”