Guiado con EQ6 skyscan¿Astroart?¿K3CCDTools?¿guidedog?¿Iris?

fcortesh
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2006, 00:00

Guiado con EQ6 skyscan¿Astroart?¿K3CCDTools?¿guidedog?¿Iris?

Mensajepor fcortesh » 08 Feb 2006, 11:21

Hola a todos,
desesperado por la cantidad de horas que llevo echadas con este tema, os pido ayuda para ver si consgido dominar el tema de una vez.

He conectado el portátil al puerto del Synscan. Y ahora con Astroart:
1 - capturo con la DSI una imagen en la que ya aparecen estrellitas sobre el telescopio guía.
2 - he configurado el driver ASCOM para que pille telescopio Nextar5 sobre el COM correspondiente, tal y como hago en StarryNight, con el que ya puedo mover el telescopio desde este software, vamos, que la comunicación está ahí bien configurada.
3 - Pulso botoncito en Astroart de GUIDE, aparece la cruz roja y el aspa verde sobre la estrella sobre la que se supone que debería guiar. El botón de conectar telescopio ya aparece conectado/pulsado.

Pues con el paso de los minutos, la cruz roja, persigue a su estrella, bien, pero el aspa verde se queda, donde arrancó la primera vez, y me da la sensación de que esto no está enviando comandos de corrección.

¿y en qué momento me permite este software alinear la DSI, con el tubo, y con el retículo rojo que aparece sobre el panel de guiado? ¿No hay que hacerlo?

¿alguien ha tenido alguna experiencia parecida?
He probado también a usar K3CCDTools que tiene mucha mejor pinta que astroart, más manejable, pero al conectar al telescopio me sale un error "el telescopio no tiene implementado el método de pulso...." en inglés. ¿alguien sabe si es posible usar este software con esta montura?

GuideDOG no funciona con mi DSI.
Iris parece que guía también, según me comentan pero no me reconoce el dispositivo de captura de vídeo.

Un saludo y muchas gracias.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 08 Feb 2006, 11:42

Hola

SI estas conectando cualquier programas que funciones con ASCOM al puerto de autoguiado no funcionara porque este solo entiende ST4.

El guiado que podras hacer con ASCOM sera a velocidadx1 que es la que perimite Nexstar y sera por el puerto que tiene debajo el mando, ese guiado no sera muy bueno debido la velocidad x1 que permite ese protocolo.

Mi consejo es que te compres un relay, el de Shoestring sale barato y funciona bien.


Un saludo

fcortesh
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2006, 00:00

Mensajepor fcortesh » 08 Feb 2006, 12:04

Sí, gracias, ya dejé de conectar el portátil al puerto de la montura.

Todo lo que comentaba es ya sobre el puerto del synscan (el autostar vamos). Del ordenador portátil al synscan.

¿Debo indicarle 1x a la velocidad de guiado en el synscan? Pero si incicar este tipo de velocidad es para aquello que sí se conecte al puerto de guiado de la montura de tipo ST-4, ¿no?

Gracias de nuevo.
Saludos.

fcortesh
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2006, 00:00

Mensajepor fcortesh » 08 Feb 2006, 20:51

Bueno, ya he averiguado algo, por si a alguien le interesa este tema, lo cuento.

Por un lado, mi problema con AstroArt, ha debido ser que en el selector de telescopio puse Nextar5 Celestron, y ahí, hay que poner ASCOM Driver. Como no leí esa entrada en el selector, pues puse lo primero que entendí que había que poner. Ahora a coger energías para montar todo el tinglao de nuevo y probar.

Sobre la conectividad al puerto de guiado desde el pc, se podría hacer. Pero hay que hacerse con un adaptador que venden por internet denominado GPUSB. Con él enchufado a un puerto USB de tu máquina sacas un cable al puerto de guiado de la montura tipo rs232.

Saludos.

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

¿Has hecho ...

Mensajepor JE » 10 Feb 2006, 22:52

.. pruebas de guiado con ASCOM?
Es por saber si sale algo decente con correciones a velocidad 1.0X.

Mientras llega el shoestring ...

Saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”