Copernico, montes apeninos....

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Copernico, montes apeninos....

Mensajepor AstroStar » 08 Feb 2006, 15:46

Hola!

Queria compartir con vosotros unas imagenes que saque anoche con el lidelscope 70/700 y una webcam CCD Neximage de celestron. Fueron un promedio de 250 imagenes sumadas con registax.

Posteriormente un procesado digital con Photoshop de niveles, curvas y saturacion y brillo.

Espero vuestras criticas!!! Personalmente creo que ha quedado los negros muy negros respecto a los blancos. Es decir la escala de grises se ha comido los grises de tonos mas fuertes. Y quizas carezca de algo de enfoque. Se ira mejorando.

Imagen

AstroStar

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 08 Feb 2006, 16:05

Hola AstroStar:
Yo anoche estuve tambien trateando por esa zona. Si hubierás utilizado una barlow X2 se aprecirian dentro de Copernicus un par de picos brillantes y parece que otro ya sin brillo y en Eratosthenes tres piquitos. Al menos eso me ha salido a mi.
Quitando lo dicho la foto me parece buena.
Saludos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 08 Feb 2006, 16:47

La foto... me parece muy buena. Sobre los blancos y negros... de acuerdo... en el Registrax hay una opción... gamma... que puedes incluir puntos y ajustar... es una como si describirieras una función... juega un rato.... si haces como una N... podrías a llegar a hacer cosas como esta...

Imagen

Cierto.... intenté fotografiar esa zona... y es interesante ver como quedan iluminadas las cimas de las montañas lunares... Como si aparecieran de la nada.
A ver, si saco algo útil.... porque las turbulencias que tengo... parece que mire al fondo de una piscina... o que la luna en vez de queso... sea un enorme flan. :lol: :lol: :lol:

Saludos

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 08 Feb 2006, 20:25

ManoloL, sabes a que se deben esas montañitas dentro del crater? Se supone que si un crater aparecio por el impacto de un meteorito deberia haber solo un "agujero" y no montañas....

Gracias a los dos por vuestros comentarios, he tomado nota de todo!

AstroStar

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 08 Feb 2006, 20:28

basicamente, las montañas centrales aparecen como una reacción de rebote tras el impacto.

En crateres de cierta envergadura aaprece ese pico. Como consecuencia de la onda de compresión generada tras el impacto, el fondo del crater "rebota" y se eleva. Con esta elevación se producen numerosas fallas (fracturas) anulares que hacen que parte de las paredes externas del crater colapsen y parte del pico central tambien, de manera que el crater, en su conjunto se hace menos profundo por el relleno de estos materiales caidos. Eso hace que la proporción profundidad/diámetro sea menor en los grandes cráteres.

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 08 Feb 2006, 23:57

Ha quedado claro Arbacia!

AstroStar

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Feb 2006, 00:28

Sobre los picos centrales múltiples:

En algunos casos, el pico central, debido a esos colapsos que mencionaba antes se fragmenta y pueden aparecer picos múltiples en la región central. Los patrones de colapso pueden ser muy complejos, entre otras cosas dependen de la estructura y composición de los terrenos, de impactos cercanos, de movimientos en el manto, etc

En otros casos hay superposición de impactos y tras el relleno por coladas de basalto pueden los cráteres menores quedar cubiertos y asomar tan sólo los picos de un complejo de cráteres posteriores al gran crater inicial que sirve de cubeta para las coladas basálticas.

Los cráteres demasiado grandes, por su gran tamaño y altísma energía liberada, no tienen picos centrales y en los muy pequeños no hay energía suficiente para formarlos.

Hace unos meses, en un post en la sección sistema solar comenté acerca de los impactos gigantes y los mares

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”