Observacion del 18/03/09 en Inazares

caronthe
Mensajes: 422
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Observacion del 18/03/09 en Inazares

Mensajepor caronthe » 19 Mar 2009, 11:49

Hola a tod@s,quisiera compartir mi experiencia sobre la observacion que hize el 18/03/09.
Sali con destino a Inazares llegando sobre las 23:45h,despues de 1 hora de trayecto en compañia de mi mujer (tiene el cielo ganado,jejeje).
Monto el dobson 8" y empiezo la cazeria ,apunto a la osa mayor y empiezo con la nebulosa del buho y M108 en el mismo campo,uff,una pasada de imagen,una maravilla,continuo por M81 y M82,ambas preciosas,dignas de observarlas con detenimiento.
A continuacion disparo a M109,otra galaxia preciosa y como no y de parada obligatoria a la galaxia del remolino,joer,me quede petrificado como una galaxia absorve a la otra,se distinguia perfectamente,sobre todo los nucleos de ambas.
Me dirigi a continuacion a ver el triplete de leo,una pasada ver 3 galaxias en el mismo campo,estuve un rato mirandolas sin perder ningun detalle,simplemente,de ensueño.
Despues apunte a la galaxia del sombrero,alli estaba,majestuosa,impresionante,otra galaxia que me deja con la boca abierta,digna de enmarcarla.
El frio ya empezaba a hacer estragos en mi cuerpo y sobre todo en el buscador,empezaba a empañarse y ya me costaba trabajo apuntar,pero me dije,vamos a por el cumulo de galaxias de coma berenice,y simplemente,maravilloso,habia galaxias por todas partes,era un sueño hecho realidad,de pelicula.
Para terminar apunte al señor de los anillos (saturno) y que os puedo decir,lo mejor de la noche,se distinguian las bandas perfectamente,era como una foto,todos los satelites se distinguian perfectamente,incluso hyperion,a 300 aumentos con el hyperion zoom y la barlow celestron ultima se veia de ensueño,no habia turbulencias atmosfericas y la imagen era nitida,me tire un buen rato deleitandome con la imagen que nunca se me olvidara.
Sobre las 1:30h recogi todo el equipo ,el tubo estaba mojado y el frio era insoportable.
Perdonad que me halla estendido pero es que queria compartir mi experiencia con vosotros.
Un saludo a tod@s.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Observacion del 18/03/09 en Inazares

Mensajepor almach » 19 Mar 2009, 16:21

Caramba con el dobson :wink: Qué envidia me das, el festival galáctico que te diste yo no me lo puedo dar ni en sueños... como mucho veo manchurroncillos...

Gracias por compartir tu buena noche.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
fpvigo
Mensajes: 142
Registrado: 19 Nov 2007, 00:00
Ubicación: 40 15' 26" -3 14' 20"
Contactar:

Re: Observacion del 18/03/09 en Inazares

Mensajepor fpvigo » 20 Mar 2009, 10:36

Desde luego, menudo tragaluz.
Gracias por compartir la experiencia
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fpvigo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Observacion del 18/03/09 en Inazares

Mensajepor Comiqueso » 21 Mar 2009, 19:07

Je, je, je :lol: :lol:

Muchas gracias por ponernos los dientes largos, Caronthe. Sobre todo a los que llevamos tiempo, por una razón u otra, en dique seco :cry: .

Estos relatos, realmente ayudan a pasar el trago
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Observacion del 18/03/09 en Inazares

Mensajepor mauriciog » 14 Jun 2009, 17:51

Hola a todos, el otro dia conoci personalmente a caronthe, dado que gracias a este foro nos dimos cuenta qu eeramos de Alcantarilla ambos jejej. E improvisamos una salida este viernes utlimoa la noche, a un sitio cercano a Inazar , y la verdad es que la noche de maravillas, la via lactea se veia preciosa, muy poca c.l.. ibamos a trabajar en equipo, con mi etx ibamos abuscar objetos, y alli el apuntaria el dobson, pero salieron mal las cosas...por un lado...cuando erasn objetos muy debiles....aunque esten en el autostar, el etx no era capaz de "verlos", y por otro...cuando estaba el etx yendo hacia algun objeto que le pediamos...... aun no se detenian los motores del peque cuando caronthe decia: .." ya lo encontreeee!!!!!!!" :D :D :D ....es un maquina el tio!, mas rapido que el goto del etx, ...y los clavaba....gente asi nos desluce a los que no tenemos ni idea de encontrar na....me agarro tal envidia que estuve a punto de asesinarle(el sitio era muy solitario)...y llevarme su dobson :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ahora en serio, gracias por enseñarme tantas galaxias y cumulos, y ver uno que cuando te interesa algo...con ganas se aprende, y con un dobson pelado se disfruta como un crio. Ademas que estaba bien la temperatura , nada de frio..y tuvimos suerte porque ya el sabado amanecio nublado, alcnazamos a observar todo lo debil observable hasta que la luna nos aguo la fiesta, asi que el echamos un ojo, un poco a jupiter pero estaba muy bajo...a recoger y volver.
Un saludo!!
mauricio

Avatar de Usuario
kaired
Mensajes: 79
Registrado: 10 Abr 2009, 11:45
Ubicación: Alcantarilla,Murcia

Re: Observacion del 18/03/09 en Inazares

Mensajepor kaired » 16 Jun 2009, 23:11

Anda que si tuvo que estar bien esas 2 obserrvaciones la de caronthe solo y los dos juntos,que pena que no pudiera ir,poned(si esque teneis)fotos de las observaciones,ya nos veremos(a porcierto la primera semana de julio no voy a estar aqui,me marcho a galicia).Muy buenos cielos,aunque esta semana estan nubladitos.

Saludos Kaired.
_____________________________
La Muerte Es Segura,Vive La Vida.

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Observacion del 18/03/09 en Inazares

Mensajepor mauriciog » 19 Jun 2009, 19:38

Hola Kaired...si..lastima , estuvo bien el cielo, hasta que salio la luna, pero bueno pobre..ella tb tiene dewrecho a estar colgadita ahi :mrgreen: , a ver para cuando salimos los tres.
Fotos luego colgare, bueno en realidad salen dos tios solamente, con algun teles de compañia!!.
Mauricio

Volver a “Observación”