La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor baxter » 22 Mar 2009, 22:03

Arbacia escribió:Baxter, hazte con un cable prolongador de teléfono de al menos 2-3m y luego me cuentas... ;)

Fijate que no siempre estamos junto a la montura: vamos y venimos a la mesa para cambiar de ocular o para consultar libros, listados o cartas. Ya verás la diferencia al no sentir que el mando tira de ti cada vez que te mueves. En mi caso me viene muy bien además para cuando tengo visita. Les dejo en el ocular mientras programo el siguiente objeto sin tener que estar encima del observador.



Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno, probaremos a ver qué pasa :lol:
La verdad es que el mando lo tengo lo imprescindible en la mano y siempre estoy pegado a la montura. Tecleo el objeto, lo centro y enseguida dejo el mando en el soporte y a observar! me da pereza lo de otro cable de dos metros pero si tu lo dices.....
Imagen

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor baxter » 22 Mar 2009, 22:08

pa_cuadrado escribió:Hola baxter, enhorabuena por tu nueva montura, la verdad es que por lo que comentas y he escuchado, promete mucho, y la diferencia de precio con respecto a las EQ6/Atlas creo que merece la pena.
Como comentas, me parece una lástima que en los tiempos que corren cualquier sistema goto no traiga de serie la posibilidad de reducir la velocidad de búsqueda en goto a gusto del usuario para reducir el nivel de ruido (algo que traen los sistemas goto de Vixen, tanto los Skysensor como los Starbook), algo muy recomendable cuando se observa desde casa o cerca de zonas habitadas, donde aunque no llegue a molestar directamente a los vecinos, puede llegar a provocar todo un concierto a capella de los perros de la zona.
Como es un dato que me parece interesante conocer a muchos, ¿podrías comentar cómo es el nivel de ruido tanto en seguimiento como en la búsqueda goto de la CGEM comparada con las EQ6/HEQ5 (hasta ahora de las monturas ecuatoriales con goto más silenciosas que conozco)?
Gracias y un saludo


Pues eso es lo que digo yo, no creo que sea tan difícil poder regular la velocidad del goto, pero bueno.....con respecto al ruido la eq6 era un susurro comparado con la cgem cuando va a tope, la verdad es que suena bastante pero por otro lado tiene la ventaja de que como va tan rápido tampoco es mucho tiempo :razz: .
Sin embargo en seguimiento no se oye prácticamente nada, diría que algo menos que en la eq6/atlas, como mucho igual.

y qué me decís de que lleve una sola pesa? vamos, increible...
Imagen

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor pa_cuadrado » 22 Mar 2009, 22:55

Pues sí, lo de llevar sólo un contrapeso no tiene disculpa en una montura diseñada para cargar con bastante peso. En fin, la única razón que se me ocurre es la de recortar gastos con los envíos, al liberarlos de los 5kg del segundo contrapeso, y que el usuario lo pague después, pero vamos que no es ninguna justificación.
En cuanto al ruido de los motores, ya veo que Celestron sigue con la tónica de las CG5, muy silenciosos en seguimiento, pero un escándalo en la búsqueda goto.
Sigo sin entender como en pleno siglo XXI no se montan motores realmente silenciosos en las monturas, no sólo se evitaría molestias en zonas pobladas, sino que no se rompería la magia del silencio de la noche en el campo.
La verdad es que no suelen encontrarse comentarios sobre el ruido de los motores cuando se habla de monturas, algo que me parece de bastante importancia e interés para los usuarios, y que a veces puede ser un factor muy importante para decidirse entre varios modelos, sobre todo para los que observamos desde casa o cerca de urbanizaciones.
Saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor Arbacia » 22 Mar 2009, 22:57

pa_cuadrado escribió: ¿podrías comentar cómo es el nivel de ruido tanto en seguimiento como en la búsqueda goto de la CGEM comparada con las EQ6/HEQ5 (hasta ahora de las monturas ecuatoriales con goto más silenciosas que conozco)?


Hola Pablo, como referencia, la CGE (no la CGEM) es mucho menos ruidosa que la Atlas/EQ6 Pro. Ya sabes que el sonido de las Atlas es musical, con cambios de frecuencia. En aproximación a baja velocidad es imperceptible (velocidades de 1 a 9; 9 máxima; a 5 ya apenas se oye).

Por lo que he leido, la CGEM es similar en ruido a la CGE.

Otra cosa respecto al ruido en edificios: observo en terraza. El pavimento es una cubierta horizontal con cámara de aire y vibra al andar. Recientemente he adquirido los "Celestron Vibration Suppression Pads" (pastillas antivibración). Se nota mucho y además hacen que se transmita mucho menos ruido (vibraciones) desde la montura a la estructura del edificio.

Con un taconazo en el suelo junto a una pata de la CGE hacen que se extinga la vibración en torno a un segundo (menos de dos). Hablo de un "taconazo" junto a una pata.
[EDITO= acabo de comprobarlo a x100, y de hecho apenas se nota movimiento por el golpe en el suelo]

Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor pa_cuadrado » 22 Mar 2009, 23:24

Gracias por tus apreciaciones, Patricio. En mi caso, el problema más que las vibraciones es el nivel de ruido unido a la cercanía de perros en el vecindario.
La verdad es que mientras no se decidan a poner motores realmente silenciosos en las monturas, sería muy de agradecer la opción de poder elegir mediante menú la velocidad a la que se desea realizar las búsquedas de objetos, pues bastantes monturas serían mucho más discretas pudiéndose elegir el nivel de velocidad 4 ó 5 de los 9 posibles, aunque fuesen más lentas en los goto, algo muy fácil de añadir en las actualizaciones de firmware por la mayoría de fabricantes, y que sigo sin entender cómo no lo incorporan.
Saludos

pj71
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor pj71 » 22 Mar 2009, 23:38

hola Baxter,que la disfrutes yo estoy pensando en una de estas así que estaré pendiente de mas revisiones que hagas.¿de verdad que no hace falta el buscado de la polar? o se lo compro como opción

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor baxter » 23 Mar 2009, 09:16

pj71 escribió:hola Baxter,que la disfrutes yo estoy pensando en una de estas así que estaré pendiente de mas revisiones que hagas.¿de verdad que no hace falta el buscado de la polar? o se lo compro como opción


Por lo comprobado el otro día no hace falta buscador de la polar, es lo bueno que tiene el nuevo sistema de puesta en estación; tendré que comprobarlo mejor en más ocasiones y ya veremos cómo es de fina, pero por el momento...de lujo.

Con respecto al ruido, Patricio, si la CGE es más silenciosa que la EQ6/ATLAS te aseguro que entonces no se parece en nada a la CGEM (hablamos siempre de cuando estamos haciendo el goto). La CGEM hace más ruido comparada con una EQ6, eso seguro, conozco bien la EQ6 y cuando probé la CGEM me di cuenta enseguida del nivel de ruido.
Otra cosa es que esto sea una molestia o no, depende desde dónde se observe y de quién haya alrededor.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor Acrab » 23 Mar 2009, 15:41

Enhorabuena por la montura Baxter, aunque tengo que aclararte que la EQ6 Pro también tiene 40.000 objetos en su base de datos, y no 13.000 como has especificado en el primer post, o al menos eso dice la web de Skywatcher "The SkyScan computer includes a celestial database of over 40.000 objetcs". Por cierto, la EQ6 blanca me parece más elegante que esta nueva Celestron, cuestión de gustos.
Un saludo y a disfrutarla.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor baxter » 23 Mar 2009, 16:13

Acrab escribió:Enhorabuena por la montura Baxter, aunque tengo que aclararte que la EQ6 Pro también tiene 40000 objetos en su base de datos, y no 13000 como has especificado en el primer post. Por cierto, la EQ6 blanca me parece más elegante que esta nueva Celestron, cuestión de gustos.
Un saludo y a disfrutarla.


Tienes razón! las últimas versiones de software ya llevaban 40.000 objetos :oops: ...en lo que sí gana la CGEM es en objetos almacenables por el usuario.

Y con respecto a la eq6 más elegante que mi "super CGEM"...tienes gafas? :D :D

Como tú dices es cuestión de gustos.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
alisusa
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor alisusa » 23 Mar 2009, 16:43

perdon por que no es el tema pero, Skywatcher "The SkyScan computer includes a celestial database of over 40.000 objetcs,no aparrece por ningun lado en mi mando son 13700 aproximadamente, y si sabeis como buscarlos y que funcione me gustaria saberlo.

gracias y perdon de nuevo

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”