SATURNO

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 04 Feb 2006, 20:54

Buenas!

Me he atrevido a procesar la imagen de Jordillo. A ver que os parece. He tocado niveles, contraste y brillo para intentar eliminar ese color rojizo producto de la contaminacion luminica. Ademas he utilizado la mascara de enfoque de Photoshop y he aplicado un filtro ansiotropico para suavizar todos los bordes y pulir el ruido que me ha aparecido.

Cabe decir tambien que procesar una imagen en jpg con una compresion de seguramente de hasta el 20% es complicadisimo pues la informacion esta mas que perdida en esa compresion.

Aun asi, ahi va la imagen:

Imagen
Saludos!

AstroStar

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 04 Feb 2006, 22:06

Gracias a los tres, intentare postear la imagen en BMP a ver si se puede retocar mejor...


esta es:Imagen

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 05 Feb 2006, 21:53

Hola, ayer produje bastante material de Saturno. Con el Skylux 70/700 con proyección por el ocular 20mm y barlow 3x... las imágenes que pongo son varias series de unas 30 fotos.
ImagenImagenImagen

Gracias a Rockiy... por intentar lo imposible con mi foto anterior. Estas no difieren mucho.... Consigo que sean más grandes per no mas nítidas...

Saludos.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 07 Feb 2006, 10:09

Hola.

Aquí tenéis mi último Saturno (noche del 5 de febrero de 2006):

Imagen

Como siempre, he empleado una webcam Philips Toucam II sobre maksutov-cassegrain de 127/1500 a foco primario (con extensor casero sin ocular) y sin seguimiento. El procesado fue con RegiStax 3 y los ajustes finales con Photoshop CS. Los frames procesados fueron 197.

A efectos de comparación sobre el efecto del extensor, os repito estas imágenes que obtuve el mes pasado en las que no lo empleé:

Imagen

Os dejo con una foto del artilugio. Otro día, en la sección de "Astrobricolage" os contaré cómo lo he fabricado:

Imagen

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 09 Feb 2006, 11:26

Hola, este es mi primer saturno, no me atrevia colgarlo porque me quedó un poco saturado y amarillo, pero por otra parte me hacia ilusion por ser la primera imagen que tomo.
Espero ir mejorando y a ver si en proximas noches obtengo imagenes tan buenas como las que adornan este hilo.
Por cierto mi equipo es un ETX70AT, phillips SPC900, tratamiento de 300 imagenes con RegiStax.
Saludos
Imagen
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 17 Feb 2006, 00:58

Más Saturno.... 64 fotos tomadas con Ext70, Finepix f401 con proyección 12mm, barlow x3, barlow x1,5. Apiladas con registrax. Procesadas con Pixinsight.

Imagen

Dedicada a Jordillo

Cuando me he puesto con el Skylux... se ha levantado viento... y me quedaban unos garabatos tremendos... Bueno... pero algo he pillado. Tengo material para procesar....

No soy muy agresivo con los procesos... prefiero que salgan tirando a natural... que no unas foto-peponas. :lol: :lol: :lol:

reescalada...

Imagen
Imagen
Saludos...[/img]

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 17 Feb 2006, 01:50

Bueno, ya se aprecian unos pocos detalles en el planeta y en los aros, vas mejorando colega...(tendre que enviarte algún sicario para que acabe contigo si te atreves a mejorarme)...
Pero voy a seguir poniendotelo dificil, no lo dudes ni un mome :twisted: :twisted: :twisted: nto...

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 18 Feb 2006, 20:52

Yo tambien aporto mis pinitos con mi equipo principal. Solo lo he usado unas pocas veces y aun estoy aprendiendo a cogerle el truco.

Equipo: Celestron CPC800 + barlow ultima x2 + Neximage

Suma con Registax, de unos 700 frames quedaron unos 200.
Procesado digital con Photoshop.

Imagen

Se que no es gran cosa, pero poco a poco espero ponerme a la altura de las mejores fotos de este foro.

Espero vuestras criticas!

AstroStar

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 18 Feb 2006, 22:59

le veo muchas posibilidades.... lo que ha quedado muy oscura. Pero los detalles se definen bien. Seguro que le sacarás más rendimiento.
Bueno, no hay que desanimarse.... yo no lo hago :wink:

Saludos.... te lo pondré fácil.... supera las mias :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 19 Feb 2006, 00:51

Astrostart: para ser de las primeras no estan mal, pero es que estas luchando con "armas bastante más potentes", no es lo mismo un refractor de 70mm de apertura que un reflector de 200mm+(Neximage y barlow última), lo logico es que consigas mejores tomas, pero todo dependera de tu pericia y cielo que tengas, saludos y suerte...

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”