VIDA en MARTE

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

VIDA en MARTE

Mensajepor toteking » 04 Abr 2008, 23:18

hola a todos jejej mirad un video del youtube de un reportaje que encontre,Durante los años de la dictadura, el franquismo trató de vender una falsa imagen de modernidad que hoy día sobrepasa los límites del ridículo,aqui se hacen algunas curiosas afirmaciones :lol: :lol: :lol:

http://es.youtube.com/watch?v=HYXnJHpKpdo

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 04 Abr 2008, 23:36

gracias toteking, pero como diria risto llegas tarde, ya se publico hace dos dias ese video, un abrazo amistoso... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
spiryt
Mensajes: 80
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Buñol (Valencia)

Mensajepor spiryt » 17 Ago 2008, 19:27

La idea de que en Marte existia vida vegetal no es una ocurrencia del NO DO,era una idea bastante estendida entre los astronomos de principios y mediados del siglo XX que intentaban dar explicacion a los cambios de color que observaban en la superficie.El astronomo español Comas Sola ya lo expuso en su libro Astronomia aya por los años treinta.
Un saludo.

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 18 Ago 2008, 02:37

vaya,ya ni recordaba este video pero me parecio curioso.
Jordillo vaya no vi el foro con el video y eso que intento no perderme ninguno de los nuevos,asi que podeis borrarlo.otro abrazo :)
Spiryt gracias por la aclaracion ,me parecio curioso el video y cuando vi lo del NODO....
saludosss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
constantino
Mensajes: 82
Registrado: 16 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor constantino » 14 Dic 2008, 02:24

Hoy parece graciosa la idea de vida en marte con criaturas de cierto tamaño aunque era una idea muy extendida hasta los años 50.
Curioso el video. :oops:
Saludos
Última edición por constantino el 14 Dic 2008, 02:33, editado 2 veces en total.
Prismáticos :
Canon 18x50 IS (Estabilizados)
Canon 10x30 IS (Estabilizados)
Canon 8x20 IS (Estabilizados)
Vanguard Spirit ED 10x42
Telescópio:
Telescopio ED 80 Black Diamond NEQ3-2 Skywatcher

Avatar de Usuario
constantino
Mensajes: 82
Registrado: 16 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor constantino » 14 Dic 2008, 02:25

Hoy parece graciosa la idea de vida en marte con criaturas de cierto tamaño aunque era una idea muy extendida hasta los años 50.
Curioso el video. :oops:
Saludos
Prismáticos :
Canon 18x50 IS (Estabilizados)
Canon 10x30 IS (Estabilizados)
Canon 8x20 IS (Estabilizados)
Vanguard Spirit ED 10x42
Telescópio:
Telescopio ED 80 Black Diamond NEQ3-2 Skywatcher

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 14 Dic 2008, 16:35

Quién sabe, todo lo relacionado con la imaginación humana siempre encierra algo de verdad, y ello, independiente del tiempo que se aplique, puede suponer una "verdad" no equivocada sino deseada en la multidud de posibilidades que nos ofrece el tiempo, porque realmente somos lo que imaginamos mientras haya una posibilidad entre las infinitas posibilidades imaginadas:

Después de mucho meditar, no sabiendo cuál sería la mejor opción entre las disponibles, opté por descartarlas todas e intentar buscar aquellas que no estaban a mi alcance, pero no por ello inexistentes, y mi sorpresa fue que encontré muchas más de las que tenía a mi disposición, tantas que la situación era la misma salvo por el hecho de que lo que ahora creaba mi indecisión era debido a la multitud de posibilidades, de las cuales tomé una cantidad de forma aleatoria similar a las primeras disponibles, después comprobé que muchas de las que había escogido entre la infinidad de posibilidades encontradas eran similares o análogas a las primeras barajadas, y fui descartando las repetidas, al final no tuve más remedio que volver a meditar sobre aquellas que habían sido descartadas. Repetí el proceso hasta darme cuenta que la solución no estaba entre las opciones disponibles, la solución estaba en actuar y comprobar por los resultados, cuál era o habría sido la opción acertada. Una vez solucionado el problema pude comprobar que las posibilidades eran todas aceptables, tanto las conocidas como las potencialmente existentes y abandonadas por la imposibilidad de meditarlas en su totalidad. También me di cuenta que las opciones y posibilidades no solucionan los problemas, y que los problemas se solucionan actuemos o no actuemos. Si actuamos escogeremos una opción, pero ello no significa que sea la acertada, sin embargo si no actuamos, el problema tarde o temprano se solucionará pese a no haber escogido ninguna opción para solucionarlo. Por ello aconsejo a todo el mundo que se relaje, que lo que hoy es un problema, el tiempo que es implacable para todo y para todos, lo solucionará. Aunque siempre cabe la posibilidad de sentirnos insatisfechos, por aquello de: “Si yo hubiera hecho esto o lo otro”. Ello no significa que el problema no esté solucionado, sólo nos da la medida de nuestro inconformismo, bien por querer estar mejor de lo que se está, por anhelar mejor posición de la que se tiene, o sencillamente por puro egoísmo.


Y alguien puede preguntarse, y esto, qué tiene que ver con el tema que se está tratando? :scrambleup:

pues eso mismo pienso yo :lol:, aunque si lo pienso bien puede ser una opción más de entre las múltiples posibilidades :new-alien:




saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: VIDA en MARTE

Mensajepor franc » 02 Ene 2009, 18:47

Mucho, no te lo acabarás todo :lol: :lol: otros lo intentarán, pero se quedarán también con las ganas. 8)


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
mgcjmj
Mensajes: 101
Registrado: 06 Mar 2009, 18:48
Ubicación: Cataluña La costa brava
Contactar:

Re: VIDA en MARTE

Mensajepor mgcjmj » 23 Mar 2009, 20:16

tengo la impresion que hay muchas cosas que no nos explican los de la nasa y otras agencias.
por otro lado el descubrir vida en marte seria un bombazo para el programa espacial norteamericano y eso le daria alas y tambien a las otras agencias espaciales
tambien acabaria con el modelo que nos concede el ser el unico planeta con vida en el universo
imaginad la ecuacion de Frank Drake
!! se multiplicaria por 2!!!
seria la vida mucho mas abundante de lo esperado!!!!
por otra parte el problema no es encontrar vida sino que una vez que esta se establece es bastante dificil acabar con ella pues la premisa de esta es sobrevivir y se adapta a practicamente todo!!!
celestron 200- 1000 /F5 - GSO. 300-1200 /F4
ploss -15 -20
super ploss 40 - 20
barlow tal 2x tal 3X GSO- 2" 2X
ortoscopicos kokusai 9-6-4
hyperion 24 - 21 - 17 - 13 -10- 8 - 5
monturas cg5 y CGEM
Refractor 80 400
Matsutov 90 1500
EZ 60
QHY5
Meade DSI
philips spc900nc
CANON EOS 1000D

Volver a “Historia de la Astronomía”