Reflectores vs refractores

Avatar de Usuario
galifardeu
Mensajes: 40
Registrado: 12 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Reflectores vs refractores

Mensajepor galifardeu » 27 Mar 2009, 19:34

Buenas tardes.

Pido perdon por la pregunta, pero estaba consultando las webs de los diferentes patrocinadores y me asalta una pregunta, ¿ a igual diametro, cual son mejores para observacion los refractores o los reflectores ?

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
alisusa
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Reflectores vs refractores

Mensajepor alisusa » 27 Mar 2009, 20:22

hola no puede ser, los dos no tienen los mismos tamaños,me explico los refractores tienen tamaños desde pequeños a medianos,y los reflectores son de todos los tamaños pequeños a muy grandes,y todo depende de loque tu quieras observar,mas puntualidad o para que trage mas luz y mayor campo,este es el dilema de siempre,para mi ninguno es mejor que el otro solo depende del uso que uno le de.

salu2

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Reflectores vs refractores

Mensajepor Comiqueso » 27 Mar 2009, 21:11

A igualdad de abertura: los refractores, sin duda :mrgreen:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Reflectores vs refractores

Mensajepor jordillo » 27 Mar 2009, 21:37

Si, los refractores, ten en cuenta que no tienen un espejo que obstruye parte de la luz recibida, diria que para estar a la par la abertura de un reflector a de ser un 30% mayor que un refractor o sea que un reflector 130mm sea parecido a un refractor de 100mm, aunque esto es discutible debido a que hay que contar con las calidades de uno y otro...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Reflectores vs refractores

Mensajepor cometas » 27 Mar 2009, 21:59

segun sea lo que quieras observar , tambien depende de si quieres hacer astrofotografia o mas bien otro tipo de trabajos .



Los refractores de calidad son optimos para hacer astrofotografia sobre todo , por ello deberian arder en el infierno. Tambien son muy productivos para dobles , incluso para planetaria .

Para galaxias y objetos debiles en general o para usos mas cientificos (astrometria fotometria , de cometas , supernovas exoplanetas etc ), sin duda mejor un reflector de mayor diametro

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Reflectores vs refractores

Mensajepor Omicron » 27 Mar 2009, 23:27

Refractores si es la misma abertura. :D
Última edición por Omicron el 27 Mar 2009, 23:42, editado 1 vez en total.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Re: Reflectores vs refractores

Mensajepor albert » 27 Mar 2009, 23:37

El eterno dilema...
Para mi eso es irrelevante. Lo importante es que ese instrumento este bien construido y con una calidad aceptable. Tambien la pericia del observador es vital. Las diferencias entre un refractor de 200mm de excelente calidad y la de un Reflector de 200 tambien de excelente calidad optica son tan infimas que apenas se notan. Esa pequeña diferencia es lo que los distingue aunque claro esta que con una enorme diferencia de costos, portabilidad y facilidad de manejo.
Para mi esta claro. Elige siempre el mayor diametro con una optica decente y no menos importante el lugar de observacion.
Saludos

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reflectores vs refractores

Mensajepor Manuelariza » 27 Mar 2009, 23:48

Esto es un dilema,los defensores de los Reflectores te dirán que estos son mejores y los defensores de los Refractores lo mismo,yo tengo uno de cada y me gustan los dos,la diferencia esta mas en el uso que hagas de cada uno,astrofotografia o visual.

Saludos...

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Reflectores vs refractores

Mensajepor Titanio » 27 Mar 2009, 23:53

Cuando dejaremos de hacer comparaciones. No deberiamos de decir cual es mejor, sino cual es mejor para segun que cosa.
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Re: Reflectores vs refractores

Mensajepor rcacho » 28 Mar 2009, 00:06

Titanio escribió:Cuando dejaremos de hacer comparaciones. No deberiamos de decir cual es mejor, sino cual es mejor para segun que cosa.


Totalmente de acuerdo.

Yo soy amante de los reflectores, pero porque me gusta observar sobre todo espacio profundo, y para eso, lo mejor, es un buen tragaluz, y lo más barato es un reflector.

Sin embargo, para hacer observaciones de resolución (dobles y planetaria), lo mejor sin duda es un refractor que, aunque tienen menor resolución teórica que un reflector más grande, no tienen obstrucción central y eso ayuda mucho.

Además no hay que olvidar que se puede hacer observación planetaria con un reflector y observar cielo profundo con un refractor, aunque no sea el campo donde mejor se defienden.

En resumen:
planetaria y dobles --> Refractor grande
cielo profundo --> Reflector muy grande

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”