De mi primera sesion de la Luna con la Toucam.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

De mi primera sesion de la Luna con la Toucam.

Mensajepor ManoloL » 09 Feb 2006, 01:02

Hola a todos.
Pues una vez que creo que ya puedo colocar alguna foto, aqui esta una de la primera sesión que dedique ayer a la Luna con mi recientemente adquirida Toucam.
He elegido una con el mismo encuadre que la que le trae loco a Ceslo para mejorarla.

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 09 Feb 2006, 02:29

Muy buena toma, empiezas más que bien, felicidades...

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 09 Feb 2006, 09:26

Gracias jordillo:
Es la suerte del principiante. Ayer lo intente de nuevo y tuve que echar todo lo que saqué a la papelera. Me encontré con unas turbulencias, que no paraban, parecia que los cráteres estaban bailando y jugando al escondite: se veian, se difuminaban ....
Saludos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 09 Feb 2006, 09:37

Hola,
Pues eso, que me parece muy buena toma. Ya me gustaría a mi. La cámara que uso (la de verdad) me hace ráfagas de 4 disparos en 1 segundo más o menos.... y cuando las ves en un carrusel... parece "mira quien baila"...
Ánimo, que aprendo mucho de vosotros :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 09 Feb 2006, 10:37

Hola, ayer por la noche las condiciones fueron excepcionales para la fotografia desde el centro de Valencia.
Os anexo foto compuesta de dos imagenes unidas con photoshop.
las imagenes fueron tomadas con la Phillips SPC900, y tratadas con registrax.
Saludos
Imagen
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 09 Feb 2006, 16:44

serpis escribió:Hola, ayer por la noche las condiciones fueron excepcionales para la fotografia desde el centro de Valencia.
Os anexo foto compuesta de dos imagenes unidas con photoshop.
las imagenes fueron tomadas con la Phillips SPC900, y tratadas con registrax.
Saludos

Hola serpis:
¿A donde "enchufaste" la SPC900 para que toda la Luna entrara en el encuadre?
A mi el manejo de los colores se me da muy mal, pero a ver si alguien te explica como quitar ese halo azulado que te sale en el borde de la Luna.
Saludos.

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 09 Feb 2006, 21:09

Hola ManoloL, se trata de dos imagenes tomadas directamente con la SPC y unidas con photoshop. Hay un programa exclusivamente para ello, Jordillo lo comentó en su hilo de fotos de la luna.
Lo del halo no se si se podra evitar usando alguna mascara de photoshop o algo así. Es el cromatismo del ETX70....
Saludos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 09 Feb 2006, 21:22

serpis escribió:Hola ManoloL, se trata de dos imagenes tomadas directamente con la SPC y unidas con photoshop. Hay un programa exclusivamente para ello, Jordillo lo comentó en su hilo de fotos de la luna.
Lo del halo no se si se podra evitar usando alguna mascara de photoshop o algo así. Es el cromatismo del ETX70....
Saludos

Hola de nuevo:
O sea que es un mosaico. Yo habia entendido que habias sumado las dos fotos.
A lo que me referia al decir "a donde lo habias enchufado" era a que telescopio lo habias acoplado. Al pensar que las dos imagenes eran de la Luna completa me preguntaba ¿que telescopio sería, de una focal tan corta, que permitiera encuadrar la Luna completa?.
Saludos.

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 09 Feb 2006, 21:27

Ahora lo entiendo, en todo caso he usado el sufrido ETX70 sin barlow
Saludos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 10 Feb 2006, 09:04

Hola,

ManoloL, muy buena esa toma! Si esto es sin experiencia, cuando la cojas vas a dar miedo. :lol: ¿A que teles has "enchufado" la Toucam?

Serpis, Lástima que al subirla se haya quedado demasiado pixelada, pero tiene buena pinta. Hay que ver lo que da de sí el Lidlscopio... Me arrepiento de no haberme pillado uno.

Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”