Ganador concurso de astrofotografia William Optics...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Ganador concurso de astrofotografia William Optics...

Mensajepor jordillo » 31 Mar 2009, 14:26

William Optics tiene un concurso anual de astrofotografia con sus teles, esta es la foto ganadora del concurso del 2008, la verdad la foto es bonita y dificil de obtener...
Imagen


Subject: Moon & Airplane
Author: Jim Roselli
Scope: Megerz 80 APO
Instruments: (including mount if any) Megrez 80 APO, 2x focal extender, Canon 1ds mk III (22mpix), bogen tripod
Exposure time: 1/250 @ ISO 800, mirror lock up, remote release
Place & Seeing: Hillsborough, NJ : Clear skies
Date: Sept 10, 2008
Remarks: Professional Photographer, amateur astro-photographer, 58 year old male
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: Ganador concurso de astrofotografia William Optics...

Mensajepor edu-lopez » 31 Mar 2009, 14:36

hombre no la veo como para ganar un concurso, veo que es una fotografía fruto del azar, dudo de qué no hubiera mejores fotos presentadas, por supuesto no le quito mérito y más quisiera yo ser el ganador...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Ganador concurso de astrofotografia William Optics...

Mensajepor jordillo » 31 Mar 2009, 14:41

Si vas ala pagina de williams puedes ver las otras ganadoras, para mi la mejor es un nebulosa de orion con un 66mm que quita el hipo!!!

En la ganadora fijate el buen enfoque, iluminación, etc que esta muy muy bien, aunque si es una foto un tano de "suerte", aunque si tienes un aeropuerto cerca y sabes donde colocarte, puedes cazar algúna...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: Ganador concurso de astrofotografia William Optics...

Mensajepor jandrochan » 31 Mar 2009, 14:51

Pues yo opino lo mismo, la verdad es que es una foto impactante, pero creo que es una foto que no representa más dificultad que la de buscar un sitio con intenso tráfico de aviones y esperar a que suene la flauta.

Técnicamente es una foto muy sencilla de obtener, pero bueno, para eso están los jurados :D

La de orión supongo que te refieres a la de George Gajdos, aunque a mí me ha gustado más la M16 de Matt Taylor

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ganador concurso de astrofotografia William Optics...

Mensajepor Manuelariza » 31 Mar 2009, 18:56

Si el concurso fuera premiar la suerte,lo comprenderia pero nada mas.En el foro hay compañeros que han sacado fotos mil veces mejores.


Saludos...

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Ganador concurso de astrofotografia William Optics...

Mensajepor Bellatrix » 06 Abr 2009, 18:54

Hombre, si en vez de un avión fuera la ISS, tendría mucho más mérito... De todas formas, tiene su encanto. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Re: Ganador concurso de astrofotografia William Optics...

Mensajepor Telescopio » 07 Abr 2009, 08:08

Coincido con lo aquí dicho: una foto lunar técnicamente correcta y curiosa por lo del avión (como han dicho, basta con montar el teles y la cámara digital en una zona de sobrevuelos y ponerse a esperar), pero de ahí a ganar un premio de astrofotografía...

Más meritoria me parece la foto de Osae de la ISS y la Luna:

Imagen

Pero en fin, si al jurado le ha parecido la mejor pues...

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: Ganador concurso de astrofotografia William Optics...

Mensajepor Eduardo2 » 08 Abr 2009, 21:01

Hola a todos.
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores en que ésta es una foto con "suerte". Es verdad que en este foro se han subido fotos técnicamente mejores, sin hablar de las varias LPOD's de varios foreros de este foro, que son un lujo para todos nosotros.
Sin embargo, opino que en una buena foto hay algo más que técnica, la "oportunidad" y la imaginación, como en este caso, también cuentan. Es cierto que bastaba con colocarse en el lugar adecuado...pero fué este aficionado el que tuvo la idea y se colocó en el sitio adecuado y esperó su "oportunidad", por lo tanto, para mi modesto entender, me parece una foto justamente ganadora.
Seguro que todos recordamos fotos que han pasado a ser históricas y que su único "mérito" es haber estado en el sitio oportuno y en el momento oportuno, pero son fotos magníficas.
Espero no crear polémica con mi comentario, no es mi intención molestar con mi discrepancia.

Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”