OPINION URGENTE.....Celestron C200-N/GT

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

OPINION URGENTE.....Celestron C200-N/GT

Mensajepor Mc_Roy » 09 Feb 2006, 16:26

Hola de nuevo, espero no estar dando la paliza pero quiero asegurarme de comprar un telescopio que me dure.

Despues de estar mirando el C200-N me he fijado en el que lleva la montura computerizada, el GT, queria saber que tal va esa computerizacion y ademas, la velocidad con la que alinea los astros, por que he visto el sistema de meade en un video y es rapidisimo aunque no creo que sea igual.

Nada mas, espero alguna respuesta ya que no me gustaria desperdiciar 1200€.

Gracias

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 09 Feb 2006, 20:11

Creo que ya te he contestado, pero si no es así, lo repito

Yo tengo esa montura y va de cine (en visual) busca bien, rápido y es precisa. Yo llevo dos añitos flipando con ella.

Probablemente (bueno... seguro) que las hay mejores, pero más caras.

Saludos

ury1977
Mensajes: 20
Registrado: 05 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ury1977 » 09 Feb 2006, 20:58

Te has mirado el precio de esta pagina? no entinedo mucho , pr hay una gran diferencia.

valkanik.com/index.cfm?fuseaction=ofertas

Que tal es ese telescopio?

Ui! perdon, que me equivoque! si es correcto el precio, era otro el que decias!

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Mensajepor vi100 » 09 Feb 2006, 23:17

Yo tengo esa montura también en versión GOTO y estoy muy contento con ella. El GOTO es muy preciso y el software de Celestron es muy fácil de usar. Yo he tenido el Autostar 497 y me gusta más el tacto de las teclas del Celestron y estoy por decir que incluso la forma de navegar por los menús. Se hacen menos pulsaciones que con el Autostar.

ATENCIÓN: Celestron hace poco ha sacado ya un mando con la versión 4 del software, el cual puede actualizarse desde internet para mejorar el firmware. Si te lo comparas ahora, sería conveniente que exigieras que te lo vendan con esta versión.

También el trípode es estupendo. Cada pata es de acero con un diámetro de 50mm. MUY robusto.

¿Velocidad? pues sí es verdad que se mueve un poco más lento que los Meade, pero esperar unos segundas más en llegar al sitio, si encima te lo clava, no creo que sea un motivo para hablar mal de esta montura.

Sólo hay una cosilla que al principio "molesta" pero que pronto te acostumbras, y es que debes conectar la montura directamente a una batería o un transformador (los cables ya vienen incluidos). El consumo de los motores es muy elevado, por eso se ha optado por esa opción. Yo lo conecto al mechero del coche y para 3 ó 4 horas de observación no hay problemas. En una ocasión estuve casi 8 horas de observación y el coche, cuando lo fui a arrancar, me dijo que tuviera cuidado la próxima vez, que esa noche arrancaría, pero que no me acostumbrara. Ahora, cada 2 horas, lo arranco 10 minutos.

Como te he dicho, yo estoy muy satisfecho. Sobre ella tengo montado un ED80 y es super estable y precisa.

Pues nada, ahí queda mi opinión. Un abrazo y ya nos contarás tu primera noche (con el telescopio, claro ;) )

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 09 Feb 2006, 23:24

ury1977 escribió:
Ui! perdon, que me equivoque! si es correcto el precio, era otro el que decias!


No pasa nada Ury, pero sí, te equivocas. Es ese mismo, pero con la montura computerizada

Pues no hay diferencia ni ná ... :D
saludos

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 10 Feb 2006, 14:50

pero de todas maneras, el software puede actualizarse desde internet?? el problema es que en el chalet no tengo internet y supongo que seria posible descargar el fichero desde mni casa, pasarlo al pc del chalet y desde ahi al telescopio.....sino...menudo marron.....

ojala me compren el telescopio, en cuanto lo use no os preocupeis que os dire que tal ha ido aunque igual con un poco de sueño......tanta computerizacion t tantos obejos me van a volver loko!!!! :roll: :shock:

otra cosa, tengo estos oculares, decidme si son buenos:
20mm Plöss, no tiene marca
12.5mm Celestron X-Cel
4mm Meade Fully multicoated

Barlow 2x Ultima de Celestron
Barlow 3x de Meade(creo que es la que biene con uno de los ETX o algo asi...costo 40€).

Creo que necesitare un ocular de 8mm o por ahi no??

gracias

ury1977
Mensajes: 20
Registrado: 05 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ury1977 » 10 Feb 2006, 17:30

:oops:

lalo
Mensajes: 23
Registrado: 10 Feb 2006, 00:00
Ubicación: cadiz

Mensajepor lalo » 10 Feb 2006, 20:23

yo vendi esta montura ya que es mala de la muerte .

no te apunta a un objeto ni queriendo

desde que tengo mi ext 125 de meade todo es diferente

piensa que todas las marcas chinas tienen esta montura

no te dejes engañar como me paso ami

no te compres este equipo

alguien que perdio 3 años en ver los objetos

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 10 Feb 2006, 21:48

hola lalo, ya veo que has tenido una mala experiencia pero todo el mundo me dice que es una buena opcion...

ury1977 ¿¿¿¿ :oops: ???? esto k significa???

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Mensajepor vi100 » 11 Feb 2006, 00:01

Esta es una "review" que hice de la montura. Espero que te sirvan los nuevos datos.

"Lo primero que abrí al recibir las dos cajas en las que venía fue el trípode. Quedé impresionado por la aparente robustez del mismo, ya que monta unas patas de acero de 50mm de diámetro. Yo tengo un trípode de Meade de mi LX50 (un trípode estupendo) y tiene la misma pinta, si bien el Meade tiene unos tensores en la parte de abajo que mejora un poco la estabilidad.

Ahora le tocaba el turno al cabezal. Tres cuartos de los mismo: Excelentes acabados y apariencia muy robusta. Todo montado tiene muy buen aspecto. También pesa los suyo. Para transportarlo, como todas las monturas alemanas es un poco coñazo, pero está dentro de los límites de una montura transportable.

Sobre el terreno, cada vez me gusta más. He oído comentarios sobre holguras y juegos en la mecanización de estas monturas, pero esta no se mueve ni queriendo al intentar forzar cualquiera de sus ejes. De hecho, cuando cambio de sentido los motores, el del AR responde inmediatamente, mientras que el de DEC apenas pasa un segundo antes de que comience a funcionar. Supongo que esta mínima holgura se corregirá con las utilidades del mando Nexstar.

Mando que por cierto es muy cómodo de usar. Con el Autostar de Meade el tacto de las teclas es para mi muy incómodo, pero con el de Celestron es otra cosa. Las pulsaciones son precisas y el tacto es el adecuado. Navegar por el mando es fácil. Yo estaba acostrumbrado al de Meade pero incluso este parece más intuitivo y directo a la hora de localizar los objetos de la base de datos. La pantalla es muy fácil de leer, aque la otra noche, con el frio, parecía que le costaba un poco, algo muy común en las pantallas de cristal líquido. Al Autostar de Meade también le pasa.

El inconveniente del mando Nexstar es que no se puede actualizar el firmware por internet, sólo el de los motores, para los cual te tienes que comprar un kit que viene aparte y que cuesta unos 90 euros. "Update: Ahora Celestron ha sacado e mando con la versión 4 que sí es actualizable".

Para arrancar la montura la pongo a ojo en estación, es decir, con el ojo miro por el agujerito donde debería estar el buscador de la polar (viene sin él) y la dejo más o menos en su sito ;-)

Pongo la hora, la fecha y en cada arrancado debo pasar por la introducción de las coordenadas y las opciones de "TU" y "Daylight saving" (un poco incordio). Uso la alineación de 3 estrellas (SkyAlign), que aunque más precisa, me lleva para mi gusto un poco de tiempo ya que busca estrellas localizadas en la quinta puñeta una de otra (dos en un lado del cielo y una tercera en la parte opuesta), con lo que a razón de 4 grados por segundo, se hace un poco pesado.

Eso sí, una vez configurado el GOTO, la montura te lleva donde quieras y te deja el objeto clavado en el centro del ocular (un Plossl que da 48 aumentos). Probé con estrellas dobles, cúmulos y nebulosas de una y otra parte del cielo y todas recalaron en el centro del ocular.

Con esta montura no he tenido problemas con las pilas. Simplemente porque no viene con la opción de usarlas. Para que funcione hay que conectarla a la batería del coche o a un enchufe de 220V. para lo cual ya viene con sus cables adecuados. En mi caso, como también estrené mi observatorio, pues aproveché el transformador que trae :-)

Lo más molesto de la montura es la escandalera que mete. Hace un ruido de mil demonios. Cuando llega al objeto no hace ningún pitido como Meade, simplemente deja de girar un dibujito en la pantalla. Cuando hace el seguimiento ya no se oye nada. Te tienes que acercar mucho para oir un ligero zumbido. Aún recuerdo el ruidito que hacía el ETX70 cuando seguía las estrellas; al final acababa de los nervios.

Con el ED80 sobre la montura, ésta es una auténtica roca. Un golpecito en el trípode o en el cabezal y se estabiliza la imagen en menos de un segundo. Creo que esta combinación (al menos para visual) es un matrimonio perfecto. Además el conjunto es fácil de transportar aunque la montura resulta algo pesada.

Desde siempre he usado monturas sin GOTO (alemanas, dobson, horquilla) pero desde que probé el ETX70 me gustó aquello de los botoncitos y que sea el telescopio el que trabaje. Está claro que le quita encanto, pero también se aprovecha mejor la noche. Eso sí, NUNCA recomendaré a ningún "novicio" esto de comprarse un telescopio con GOTO, primero hay que currárselo para aprender. Yo, con mis 23 años de afición, creo que ya me lo merezco ;-)

Fin.

Si alguien ha leído hasta aquí, felicidades y te nombro Santo Barón por tu paciencia.

Perdonad lo largo del mensaje, pero bueno, así son las cosas y así las he contado. Recordad: esta es sólo mi experiencia."

Un abrazo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”