DMK 21AU o Atik 16 IC para estrellas dobles

Avatar de Usuario
Jacaat
Mensajes: 36
Registrado: 02 Abr 2009, 22:27
Ubicación: Canarias

DMK 21AU o Atik 16 IC para estrellas dobles

Mensajepor Jacaat » 07 Abr 2009, 16:04

Hola a todos, he abierto este tema para que me digaís cual os parece mejor ccd, en el campo de las estrellas dobles. Tanto en diferencias técnicas...etc. Espero que me ayuden en esta decición si teneís alguna de estas ccds. Gracias.

Un saludo, Javier.
Refractor Celestron 102 f/10
Montura ecuatorial CG5-ADVANCE GT
Celestron refractor 102/1000
Celestron C8 S/C
Buscador 6x30 Celestron
Oculares Vixen y Celestron
Ccd Atik 16 IC

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: DMK 21AU o Atik 16 IC para estrellas dobles

Mensajepor cometas » 12 Abr 2009, 08:43

No conozco demasiado la DMK , pero si no me equivoco es mas tipo camara de video , mas pensada para planetaria
Yo creo que la atik es mucho mas versatil y te servira para todo tipo de trabajos, astrometricos y fotometricos.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: DMK 21AU o Atik 16 IC para estrellas dobles

Mensajepor Verio » 12 Abr 2009, 10:44

No he sido capaz de encontrar el tiempo de descarga de la Atik 16IC ni a cuantos fps puede llegar. No soy experto en el tema de dobles, pero creo que uno de los requisitos es conseguir la máxima resolución posible. En esto sería similar a la fotografía planetaria. Mira este enlace: http://www.ast.cam.ac.uk/~optics/Lucky_Web_Site/

No se si la Atik16IC puede dar velocidad suficiente para utilizar esta técnica, aunque seguro que alguien te lo podrá decir. Si fuese capaz de dar al menos 10fps, sería claramente mejor que la DMK. Si no, seguiría siendo mejor cámara para cielo profundo, pero quizá no para trabajos de alta resolución.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: DMK 21AU o Atik 16 IC para estrellas dobles

Mensajepor cometas » 12 Abr 2009, 11:29

No soy imparcial en este caso , veamos si me explico .

No es que considere el tema de las dobles como un tema menor , pues yo mismo he observado bastantes. Pero creo que con una CCD de verdad como la Atik se pueden explorar muchos otros campos , para los que la dmk no es una buena opcion .

Hay muchos tipos de dobles , y en muchos otros casos las Atik podra proporcionar mejor resultado.

No se trata solo de hacer muchas tomas para congelar el seeing , eso puede ser valido para las dobles muy cerradas , pero hay muchas dobles acesibles con un seeing normal.

Avatar de Usuario
Jacaat
Mensajes: 36
Registrado: 02 Abr 2009, 22:27
Ubicación: Canarias

Re: DMK 21AU o Atik 16 IC para estrellas dobles

Mensajepor Jacaat » 12 Abr 2009, 11:40

Gracias a todos, por los comentarios y las propuestas sobre los dos tipos de ccd, finalmente me he decidido por la Atik. Creo que es una buena opción. Aunque hay que decir que la DMK también es capaz de hacer grandes cosas. Las diferencias entre ambas no son muchas, por lo tanto me he decidido por la refrigerada (aunque en estrelllas dobles al no tener larga exposición no es de importancia)

Un saludo, Javier
Refractor Celestron 102 f/10
Montura ecuatorial CG5-ADVANCE GT
Celestron refractor 102/1000
Celestron C8 S/C
Buscador 6x30 Celestron
Oculares Vixen y Celestron
Ccd Atik 16 IC

Volver a “Astronomía CCD”