La espada Copernico y Saturno

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

La espada Copernico y Saturno

Mensajepor tacometro » 09 Abr 2009, 18:38

Mi querido Almenara me sugirió que pusiera la Barlow delante del flip mirror y que posiblemente haría de Barlow por 3.

Probé y aquí están los resultados, No soy muy ducho en le procesado pero... quedé totalmente flipado...hechas por mí y con mi telescopio!:

SATURNO X3-2-2ª.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por tacometro el 09 Abr 2009, 18:44, editado 1 vez en total.
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: La espada Copernico y Saturno

Mensajepor tacometro » 09 Abr 2009, 18:43

Copernico:

COPERNICO 5 copia.jpg


Y el Crater Fantasma Stadium, con su cadena de cratercillos (está está peor procesada, pero ya mejoraré)

CATENA 2 copia.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: La espada Copernico y Saturno

Mensajepor Arbacia » 09 Abr 2009, 18:44

Magníficas, Ramón.

Como ves tines una separación de colores imporante. En la imagen de Saturno tienes el azul hacia arriba y el rojo hacia abajo. En la toma de la Luna es al revés. Es debido a la dispersión de la luz en la atmósfera que actúa como un prisma separanso los colores. En Registax tienes una herramienta para corregir la dispersión de colores de la atmósfera. Se llama RGB-Align.

Es facil de usar. Tienes dos grupos de botones como cursores, uno para el canal rojo y otro apra el azul. Así puedes mover ambos componentes independientemente sobre el canal verde que permanece fijo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: La espada Copernico y Saturno

Mensajepor tacometro » 09 Abr 2009, 18:50

Gracias Patricio, probaré de inmediato y me queda muuucho por aprender ( en cuanto vuelva de ver procesiones, que por aquí por el Sur es imperativo estos días)...

El caso es que no sé como se verán es vuestros ordenadores pero yo estoy alucinando, el color de Azarchel, Thebit y Alpetragius me parece plata... :lol:
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: La espada Copernico y Saturno

Mensajepor Arbacia » 09 Abr 2009, 19:00

ramón, tienes un privado
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

JCS
Mensajes: 2146
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar - Madrid

Re: La espada Copernico y Saturno

Mensajepor JCS » 09 Abr 2009, 19:13

Me dejas de piedra amigo. Sencillaménte, soberbias.

P.S. Manda alguna de un paso hecha con la barlow y el flip-mirror ese, a ver que sale. Lo mismo me hago converso.

Un abrazo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS

La sabiduría no se traspasa, se aprende

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: La espada Copernico y Saturno

Mensajepor tacometro » 09 Abr 2009, 19:17

Todas (menos la de la espada) están hechas con barlow x2 y Flip Mirror juntas, lo que da Barlow x3, lo chulo además es que giras el espejito y sin quitar la cámara ves por el ocular... Por por ahora no lo he usado para dobles, porque el centrado es algo difícil, pero esa es la idea... cuando lo domine!
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
mgcjmj
Mensajes: 101
Registrado: 06 Mar 2009, 18:48
Ubicación: Cataluña La costa brava
Contactar:

Re: La espada Copernico y Saturno

Mensajepor mgcjmj » 09 Abr 2009, 19:19

esatupendas aver si yo empiezo a hacer mis pinitos pero me falta mucho todavia
celestron 200- 1000 /F5 - GSO. 300-1200 /F4
ploss -15 -20
super ploss 40 - 20
barlow tal 2x tal 3X GSO- 2" 2X
ortoscopicos kokusai 9-6-4
hyperion 24 - 21 - 17 - 13 -10- 8 - 5
monturas cg5 y CGEM
Refractor 80 400
Matsutov 90 1500
EZ 60
QHY5
Meade DSI
philips spc900nc
CANON EOS 1000D

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La espada Copernico y Saturno

Mensajepor fobos_jca » 09 Abr 2009, 19:25

Si señor, Ramón buenas fotos.

Un saludo Jesús.-
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: La espada Copernico y Saturno

Mensajepor acafar » 10 Abr 2009, 11:07

Si señor, buenas fotos! Curioso lo que cuenta arbacia de los colores; yo le hubiera echado la culpa a la cámara, al prisma. al telescopio...nunca a la atmósfera.

Y aprovechando para desvariar -nunca es mal momento- aprovecho para señalar la incoherencia, casi blasfemia, que cometió, el que llamo a un accidente lunar, "espada", cuando todo el mundo que hay leído el "Viaje a la luna" de Cyrano de Bergerac sabe que allí no se exhiben los instrumentos que permiten quitar la vida, mostrándose orgullosos, en cambio, los que sirven para generarla. Si alguien lo duda puede comprobarlo leyendo tan singular viaje en: http://www.librosgratisweb.com/html/cyr ... /index.htm

Y para los perezosos aquí les copio el trozo en el que se menciona este asunto:

«Pero cómo -le dije yo a mi huésped cuando el dicho mensajero se hubo marchado-, ¿podríais vos hacer el favor de decirme por qué este enviado llevaba ceñido a la
cintura unos órganos vergonzosos modelados en bronce?» (...)
Y a la pregunta que hice ahora me contestó el huésped: «Es que aquí las hembras, lo mismo que los machos, no son tan ingratos que enrojezcan al contemplar aquello con que
fueron hechos; y las vírgenes no tienen vergüenza de amar en nosotros, en memoria de su madre Naturaleza, la única cosa que en nosotros la produce. Sabed, pues, que el amuleto con que este hombre se ciñe la cintura, y del cual pende como medalla la figura de un miembro viril, es el símbolo de caballero y la insignia que distingue al noble del villano». Esta paradoja me pareció tan extravagante, que no pude evitar de echarme a reír. «Esta costumbre me parece muy extraordinaria -dije entonces-, porque en nuestro país lo que distingue a la nobleza es llevar una espada». Pero mi huésped, sin conmoverse, me dijo: «¡Ay hombrecito mío! ¿Cómo puede ser eso? ¿Los grandes de vuestro país pueden ser tan estragados que hagan gala del
arma que caracteriza al verdugo, que no fue forjada sino para destruir y que, es, en fin, el jurado enemigo de todo lo que vive, y esconden en cambio un miembro sin el cual nosotros estaríamos al nivel de lo que no existe, de un miembro que es el Prometeo de cada animal y el reparador infatigable de las debilidades de la naturaleza? ¡Desdichada tierra en la cual los signos de la generación son ignominiosos y los de la destrucción son honorables! ¡Y vosotros llamáis partes vergonzosas a esos miembros y no pensáis que nada hay tan glorioso como el dar la vida, y nada en cambio tan realmente vergonzoso como el quitarla"


Propongo por tanto que la Unión Astronómica Internacional, enmiende su error y cambie el nombre de "La Espada de Copérnico", por otro más adecuado a la filosofía selenita, como por ejempo "El Miembro de Copérnico". Pronto crearé una página web para recoger firmas. Y si no se me hace caso me encadenaré a la puerta de la UAI (sin pantalones) como señal de protesta.

Saludos,

Rafa
Última edición por acafar el 10 Abr 2009, 12:07, editado 1 vez en total.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”