Puesta en estacion LX200GPS

JSanz
Mensajes: 80
Registrado: 23 Nov 2008, 00:00

Puesta en estacion LX200GPS

Mensajepor JSanz » 12 Abr 2009, 17:50

Hola: me he comprado la cuña ecuatorial para el meade lx200GPS , alguno me podeis indicar como ponerla en estacion? Sobre todo como localizar el Norte celeste? He leido algo sobre la declinacion magnetica..alguna pagina web sencillita donde indicarme los pasos a seguir?

Gracias

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Puesta en estacion LX200GPS

Mensajepor Verio » 12 Abr 2009, 18:04

JSanz escribió:Hola: me he comprado la cuña ecuatorial para el meade lx200GPS , alguno me podeis indicar como ponerla en estacion? Sobre todo como localizar el Norte celeste? He leido algo sobre la declinacion magnetica..alguna pagina web sencillita donde indicarme los pasos a seguir?

Gracias

En la página 52 del manual está explicado detalladamente:
http://www.meade.com/manuals/TelescopeManuals/LXseries/LX200GPS_manual.pdf
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

JSanz
Mensajes: 80
Registrado: 23 Nov 2008, 00:00

Re: Puesta en estacion LX200GPS

Mensajepor JSanz » 23 Abr 2009, 20:13

Hola: No lo alineo ... mis dudas que son muchas se concretan en...:

1º) El panel de control aqui es España (Hemisferio Norte) ha de estar mirando al Norte o al Sur ? o es indistinto?

2º) Antes de encender el autostar... ha de estar puesto a las 00:00 el angulo horario? y en 90º la declinacion?

3º) Cuando el autostar dice que centre la polar.. como la centro.. moviendo la Ascensión Recta y la declinacion ,quitando los frenos?

o ha de centrarse con los mandos de la cuña?



* El disco de AR lo quite . y al colocarlo lo puse a ojo... como puedo ponerlo en la posicion correcta?

* el angulo horario , lo muevo hasta que coincida con las flecitas el 00?

De momento es todo.. q no es poco.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Puesta en estacion LX200GPS

Mensajepor Verio » 23 Abr 2009, 23:04

JSanz escribió:1º) El panel de control aqui es España (Hemisferio Norte) ha de estar mirando al Norte o al Sur ? o es indistinto?
Norte.

JSanz escribió:2º) Antes de encender el autostar... ha de estar puesto a las 00:00 el angulo horario? y en 90º la declinacion?
Eso lo debes hacer después de encender el telescopio y seleccionar la opción de alineación, cuando te lo indica el autostar. El manual lo explica paso a paso.

JSanz escribió:3º) Cuando el autostar dice que centre la polar.. como la centro.. moviendo la Ascensión Recta y la declinacion ,quitando los frenos?
o ha de centrarse con los mandos de la cuña?
El manual lo explica y además el mando te va dando instrucciones de qué debes hacer.

JSanz escribió:* El disco de AR lo quite . y al colocarlo lo puse a ojo... como puedo ponerlo en la posicion correcta?
Ni idea.

JSanz escribió:* el angulo horario , lo muevo hasta que coincida con las flecitas el 00?
No entiendo qué preguntas. En el manual hay hasta una foto de cómo debe quedar alineado (figura 39).
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: Puesta en estacion LX200GPS

Mensajepor Conery » 24 Abr 2009, 11:48

Hola...

1º El cuadro de mando debe estar dandole el frente al norte, dirigido a la estrella polar de forma "no muy fina" hacer las correcciones viene despues.

2º. Como sabras, el tripode bien equilibrado con un nivel de albañil si hace falta, no te fies de la burbuja.

3º. Coloca el tubo marcando 90º con la horquilla, (home inicio).

4º. El control de azimut, que coincida con 0.0 en la base del teles.

5º. Enciendelo, previamente has de seleccionar en TELESCOPE...SETUP, ALINEACION CON LA POLAR Y QUITAR MODO ALTACIMUTAL.

6º. uNA VEZ ENCEDIDO comienza el smart drive, dejalo que termine, desbloquea el candado de la base, libera el motor y colocalo otra vez en 0.0.

7º. El teles te pide que hagas todo lo anterior, pero claro ya lo tienes hecho.

8º. Dale a ENTER.

9º. eL TELES BUSCA LA POLAR Y aunque no la consiga meter en el ocular no te preocupes, ahora el teles te pide que coloques "MANUALMENTE" LA estrella polar en el centro del ocular, parra esto tienes ue liberar ambos motores y lo haces manual, cuando termines bloquea otra vez los motores.

10º. Dale a ENTER.

11º. eL teles busca una estrella, ahora se queda muy cerca de la estrella, si no lo hace usa el autostart y metela dentro del ocular. Dale a ENTER, Y TE DICE EN PANTALLA: "align suceffuly", alineamiento completado,

LO MAS IMPORTANTE, NO TE PREOCUPES SI NO HAY PRECISION, HACER LAS CORRECIONES VIENE LUEGO, ES SENCILLISIMO, me lo acabo de tragar entero, y es una maravilla ver como el teles mete todos los objetos en el centro del ocular. Del modo anterior es una alineacion BURDA, pero es el paso previo.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Pedro,

JSanz
Mensajes: 80
Registrado: 23 Nov 2008, 00:00

Re: Puesta en estacion LX200GPS

Mensajepor JSanz » 24 Abr 2009, 12:02

Hola: dices en el punto 9 "... ahora el teles te pide que coloques "MANUALMENTE" LA estrella polar en el centro del ocular, parra esto tienes ue liberar ambos motores y lo haces manual.." , no meto la polar con los mandos de la cuña si no con los motores del teles manualmente? , pensaba q estando en esa posicion ya se introducia la polar con los mandos de azimut ..y demas de la cuña.. puedes confirmar eso?

Saludos

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: Puesta en estacion LX200GPS

Mensajepor Conery » 24 Abr 2009, 14:38

Exacto sin usar el mando!!... ademas el autostart te dice mas o menos lo siguiente: "without use the hand control ...." "sin usar el control de mano".

Y otra cosa que se ma pasó por alto, cuando enciendes el teles que termina el smart drive, te sale un mensaje que dice: "push 0 for align or MODE for menu", la respuesta es evidente: pulsa 0 y que continue su trabajo.

JSanz
Mensajes: 80
Registrado: 23 Nov 2008, 00:00

Re: Puesta en estacion LX200GPS

Mensajepor JSanz » 24 Abr 2009, 20:47

Por fin ya la he alineado. Muchas gracias a todos :) , pero mi desilusion es casi total la imagen vibra mucho con la cuña , es normal eso?

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: Puesta en estacion LX200GPS

Mensajepor Conery » 24 Abr 2009, 23:27

¿Qué cuña es? es por casualidad la del lx 200 de 8"??, si es asi, no le pidas demasiado, suele cumplir con su cometido bastante bien... si hace un pelin de viento siempre se nota algo, pero si lo notas en una montura de horquilla, como es el caso... imaginate las que no la tienen, estas monturas suelen ser un poco mas solidas, pero claro acabas de subir el teles como minimo de Altacimutal a Polar pues unos 20 cm. o mas y le acabas de quitar consistencia, yo tengo el de 8", lo acabo de dejar fijo y no tengo problemas, eso si, si pisan alrededor del teles como es un techo, las vibraciones siempre se notan aunque son bastante llevaderas.

Saludos.

Pedro.

Me alegro que lo hayas conseguido.

JSanz
Mensajes: 80
Registrado: 23 Nov 2008, 00:00

Re: Puesta en estacion LX200GPS

Mensajepor JSanz » 25 Abr 2009, 07:34

Hola: es la cuña del 1o", la superwedge.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”