Celestron CPC-925 (XLT)

lalo
Mensajes: 23
Registrado: 10 Feb 2006, 00:00
Ubicación: cadiz

Mensajepor lalo » 10 Feb 2006, 23:36

un 150 Nw cg1 y no me tiro .....mecompre la cg4 como fue imposible microciencia me dijo que la CG5 es miequipo perfecto
y pique otravez CG5 con C8

y la experiencia fue terrible terrible terrible
te puedo mandar algunas fotos para que lo flipes parecen meteroides y no estrellas

y el CPC he mirado conmirada critica critica por el y esta mejor la montura GC4 que esta de plastico...

y con hechos

lalo
Mensajes: 23
Registrado: 10 Feb 2006, 00:00
Ubicación: cadiz

Mensajepor lalo » 10 Feb 2006, 23:37

perdona marta

pero tengo que escribir por un movil ,nomedatiempo
losiento perdona

pmisson
Mensajes: 360
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Celestron vs Meade

Mensajepor pmisson » 10 Feb 2006, 23:48

Yo tengo un Nexstar 8 y de verdad no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo (como montura), la óptica es cojonuda.

Yo personalmente te recomendaría que te esperases unos meses y te vinieras a la AstroMartos y vieras los telescopios de la gente.

Yo, he usado el LX200 de mi asociación y ni punto de comparación.

No se si el CPC se puede mover manualmente como el LX200, pero....
si no es así desde luego para mi sería un punto en contra.
De todas manaras ya te digo, que no hay nada como tener un telescopio y probarlo

Avatar de Usuario
TOLIMAN
Mensajes: 252
Registrado: 11 Abr 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

9,25

Mensajepor TOLIMAN » 11 Feb 2006, 02:25

Hola a todos.

pero realmente alguno de vosotros tiene un 9,25. para poder opinar,
yo si lo tengo, alguien ha visto el monte olimpo de marte, alguien
ha visto la division de henke con claridad, alguien de vosotros que tengais un sc le da el start test igual. los aros de difraccion en ambos lados del enfocador, vamos como si fueran de libro.
solo los que tenemos un 9,25 lo sabemos, quizas sea el mejor teles jamas construido en su categoria.
y con ello no quiero desmecerer a nadie.

salud para todos

josep :D

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 11 Feb 2006, 09:44

Hola Toliman, te estas refiriendo al Celestron C9R-S, hay 500€ de diferencia entre este y el de 200 mm, pero lo que me para es la montura que es la CG5 GT igual en ambos, así si he oido que va justa en el de 200 imagino que peor en el de 235.

Y si te estás refiriendo al CPC 925 con XLT en lugar del StarBright, un amigo viajará pronto a EEUU, ¿sabrias alguna forma de traerlo, sin pagar los precios abusivos de aduana, etc?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
TOLIMAN
Mensajes: 252
Registrado: 11 Abr 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor TOLIMAN » 11 Feb 2006, 10:32

hola

disculpadme si me estoy confundiendo de teles, el celestron 9 1/4 SC = 2350mm f 10, encima de una CG5 GT va muy justo, yo lo tengo encima de una EQ6 y es otra cosa.
cuando compre el tubo, pensaba que podria ir bien en una GP que tengo
porque celestron lo anunciaba encima de una cg5 que son muy parecidas, pero tuve que comprar la eq6, porque tuve miedo de cargarme la GP.
saludos
josep :D

Avatar de Usuario
TOLIMAN
Mensajes: 252
Registrado: 11 Abr 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor TOLIMAN » 11 Feb 2006, 10:40

Hola de nuevo.

lo siento no he contestado a la segunda parte de la pregunta de JOLLUCER.
pues no se como se puede traer un chisme tan grande desde EEUU, sin pasar por "taquilla".
de todas formas has de contar que la inversion es importante, y que si tienes algun problema, aqui en España, no van a querer saber nada del teles. aunque este en garantia, porque aqui no les vale que lo hayas comprado en otro sitio.
salud
Josep :cry:

Ange
Mensajes: 66
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00

Mensajepor Ange » 11 Feb 2006, 12:18

El celestron 9.25 (COMO TUBO OPTICO) no tiene rival en su categoria, por lo menos a ese precio, supera ampliamente en planetaria a su rival que es el 10 " meade (no sea que alguien salga con el mewlon 210 o el CN) otra cosa son las monturas de celestron, la cg-5 es china al maximo, poner ese tubo con esa montura es un error garrafal de celestron de ahi que lo pague. Ese tubo merece, minimo una eq 6 (si no hay mas pelas) o una losmandy GM-8 o Vixen sphinx si vas sobrao. Con respecto al 9.25 CPC era el teles original que queria. Solo te puedo decir que en USA es un bombazo pero la horquilla a mi no me gusta y me he decantado por la ecuatorial.

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 11 Feb 2006, 12:28

Hola zeycus2

Yo tengo un Celestron CPC, en mi caso de 8". Antes de este tenia un Celestron 8" S/C tambien. Asi que usare estos dos como comparacion ya que son los que conozco a primera mano.

La optica del CPC es un poco mas refinada que la de su compañero pues utilizan el sistema XLC para fabricar los espejos. Este sistema que corrige defectos en los bordes de los espejos y se consiguen superficies mucho mas lisas consiguiendo asi objetos mucho mas puntuales en todo el campo de vision que en el C8.

La montura, y es aqui donde lo vale todo. El CPC viene en una montura altazimutal por lo que ya de por si es mucho mas estable que la CG5 del 8". Yo he tenido los dos telescopios con bastante viento(no te aconsejo que salgas esos dias porque las turbulencias que tiene el cielo son una gozada) y el CPC tiene mucho, pero muy mucho menos movimiento que el C8. En este sentido gana de paliza. Cabe comentar que hay quien compara las versiones altazimutales del CPC con la serie Nextar tambien de Celestron, la qual desconozco. Asi a simple vista, veo que la Nextar no tiene punto de comparacion pues los tubos estan cogidos por un solo brazo y lo veo todo mas enclenque....

En cuanto al GOTO, el CPC con señalar un solo objeto, sin saber cual es, ya se pone en estacion. Incluso con la luna(sin saber que es la luna) Se pone en estacion, dando errores de precision infimos. Tiene tambien la posibilidad de corregir el PEC, cosa que el C8 no recuerdo bien si tenia...

En resumen Creo que CPC tiene muchas mejores prestaciones que el C8. Al menos yo estoy disfrutandolo mas. El unico inconveniente es que tiene montura altazimual, asi que si te quieres dedicar a astrofotografia(que es perfectamente valido) necesitar una cuña ecuatorial.

El CPC es una estrategia de celestron para hacer frente a la serie LX200 de Meade, su competencia principal. Personalmente no he tenido la oportunidad de contemplar el cielo con este aparato, pero creo que el CPC podria ser sin duda un gran competidor del Lx200, que tanta aceptacion tiene entre los astronomos.

zeycus2, si tienes la oportunidad de hacerte con el CPC 925 te aseguro que no te defraudara, es un buen telescopio y para mucho tiempo!

AstroStar

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 11 Feb 2006, 14:21

Muchas gracias por los comentarios, creo que poco a poco tengo claro el teles que me voy a pillar, por cierto, otra preguntilla más, ¿hay tanta diferencia entre el tubo de 8" y el de 9.25"?, ya que económicamente no es mucha.

Saludos :)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”