Novata y dudosa...

Avatar de Usuario
main
Mensajes: 6
Registrado: 13 Abr 2009, 10:45
Ubicación: ^buscando la inspiración^
Contactar:

Novata y dudosa...

Mensajepor main » 13 Abr 2009, 14:51

Muy buenas,

No sabia muy bien donde postear para no pifiarla pero me decidí por esto al fin, puesto que este es mi primer post, procedo a la presentación y seguidamente expongo mis dudas que no son pocas.

Tengo 26 años y la verdad que me fascina este mundo a la par que no llego a asimilarlo, pero como la curiosidad mató al gato, pues ahí voy! con todas mis ganas pero con pie de plomo. Soy de Catalunya, Girona y vivo en un pueblo de unso 4 o 5 mil habitantes. La contaminació lumínica no es un gran problema pero es que además tengo el campo justo al lado a unos 3 o 4 km estoy en campo abierto :onfire: jajaja bueno en fin, que me gustaria iniciarme en este mundo y he estado divagando unos dias entre foros y webs y al final me he decidido por vosotros. Aunque ya digo que no sabia muy bien donde ubicar esto a pesar de haberme leídos las normas del foro y varios hilos. Espero que nos llevemos bien que seguro nos entenderemos!!!

Bien ahora el trabajo :mrgreen: tengo muchas dudas pero poco a poco las iré desvaneciendo, aunque lo que más me interesa es saber que tipo de telescopio necesitaria o con cual me apañaría, ya me entendeis....he estado ojendo un poco y me he dado cuenta que muchos de vosotros teneis telescopios parecidos...¿dobson? bueno de momentono lo tengo claro, pero supongo que con un refractor me apañaria, aunque tengo dudas sobre lentes y muchiiisimos accesorios iré leyendo otros hilos.

Tambien me he empapado la pagina de la web del astronovato que por cierto es un gran trabajo y una guía muy útil.

Espero haber hecho bien las cosas y que pronto podais echarme una manita para empezar a disfrutar con vostros. Gracias por vuestra atención,

Salut!

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Novata y dudosa...

Mensajepor ING » 13 Abr 2009, 14:56

Bienvenida ante todo, aqui aprenderás más de lo que imaginas.

Depende de que quieras observar. Para cielo profundo casi siempre se escogen los reflectores por su diámetro y precio. Para cielo profundo necesitaras un F5 o similar. Para planetaria se suelen usar los catadióptricos y refractores por su contraste. Para planetaria se suele usar un F10 o mayor.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Novata y dudosa...

Mensajepor acafar » 13 Abr 2009, 15:02

Bienvenida, seguro que entre toda la gente que anda por aquí encuentras respuestas...y muy pronto estás tú misma dándolas.

Por lo que cuentas de tu entorno creo que todo el mundo te dirá que un dobson para empezar es lo más conveniente: lo más barato, fácil de usar (bueno al principio ninguno es fácil, pero el más fácil), y aprovecha bien un buen cielo. El único inconveniente es colimarlo, pero eso es algo que tampoco es imprescindible los primeros días, creo.

Pero aún mejor sería que conocieras alguna agrupación de Astronomía que te pillara cerca y pudieras apuntarte a alguna de sus salidas; ahí podrías ver distintos aparatos y decidir cual te gusta.

Y si aún no has observado el cielo con prismáticos, puedes empezar por ahí: unos buenos prismáticos (7x50, por ejemplo) y un planisferio. Son baratos y una de las formas más relajadas y bonitas de disfrutar del cielo. La mejor forma de encontrar la inspiración...

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Re: Novata y dudosa...

Mensajepor Vega » 13 Abr 2009, 15:13

Bienvenida al grupo, te aconsejo lo mismo que acafar es decir unos buenos prismáticos 10*50 o equivalentes y un planisferio, con eso para empezar es mas que suficiente y mas adelante un teles.
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Avatar de Usuario
main
Mensajes: 6
Registrado: 13 Abr 2009, 10:45
Ubicación: ^buscando la inspiración^
Contactar:

Re: Novata y dudosa...

Mensajepor main » 13 Abr 2009, 15:16

Amigo ING la verdad que no sé decidirme entre los dos, pero seguramente lo que más me interese es explorar cielo, soy muy curiosa y con cualquier cosa me sorprendo la verdad. Gracias por tu respuest y apoyo!!!

Rafa!!! ostras como me recuerda tu nombre a otra persona...que está en la luna vamos...jajaja lo primero es lo primero y creo que por aqui cerca muchos grupos como esos no he encontrado. Pero no desistiré!

Mi padre tenia unos prismaticos jejeje es una historiademasiado larga ya te la contaré algun dia....pero experimentar si experimenté aunque me gustaria mucho tener un instrumento mio para poder salir por las noches, que me encantan tan estrelladas por aqui.....que bien se ven las noches.

No quiero precipitarme pero me gustaria poder comprarme algo normalillo para empezar y disfrutar tranquilamente durante un tiempo y si eso ir ahorrando para más adelante ya cuando entienda bien lo que tengo entre manos y cocmo funciona todo pues ya comprarme algo con cara y ojos....y encontrar la inspiración sí señor...

Gracias a todos,

Salut!

Avatar de Usuario
Daskur
Mensajes: 621
Registrado: 01 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Novata y dudosa...

Mensajepor Daskur » 13 Abr 2009, 16:09

Hola main, bienvenida al foro.

Si nos dices de que presupuesto dispones, te podriamos ayudar mejor en la elección y compra de tu primer teles.

Un saludo
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Novata y dudosa...

Mensajepor Comiqueso » 13 Abr 2009, 17:58

Hola, Main, bienvenida al foro, donde todas tus preguntas seran respondidas (excepto el numero de la loteria :lol: ) Y no te preocupes, te decidas por lo que te decidas, acabará más gustandote lo otro :wink: Contacta con alguna asociacion de tu zona y sal con ellos al campo ^^ . Es la mejor forma de centrarte y saber lo que buscas, pero ojo :shock: No mires de primeras por Apos ni LB12" :razz:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
main
Mensajes: 6
Registrado: 13 Abr 2009, 10:45
Ubicación: ^buscando la inspiración^
Contactar:

Re: Novata y dudosa...

Mensajepor main » 14 Abr 2009, 16:19

Daskur escribió:Hola main, bienvenida al foro.

Si nos dices de que presupuesto dispones, te podriamos ayudar mejor en la elección y compra de tu primer teles.

Un saludo


Bien pues en eso he estado pensando estos dias y he llegado a la conclusión de que puedo gastarme ahora mismo unos 150 euros con posibilidades de llegar a los 200.

La verdad contestando el otro post, no me quiero precipitar o sea que de momento quiero algo para empezar que el tiempo pasa muy deprisa y nunca se sabe.....pero seguro que cuando tenga el mio me encantará el de otro, pero eos pasa con todo, la verdad que tengo muchas aficiones y me ha pasado siempre con el slot, con las figuritas con la guitarra.....en fin en todo.

Gracias a todos....

Salut!

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Re: Novata y dudosa...

Mensajepor andresmatorral » 14 Abr 2009, 16:29

Hola Main

Bienvenida. Cerca de Girona tienes una agrupación muy interesante. Pregunta al amigo Etiqui que suele rondar por aquí de tanto en tanto. Mira en:

http://www.astrogirona.com/

También suelen quedar por Llagostera. Yo tengo previsto ir un día a ver que se explican.

En cuanto a lo del telescopio, al principio, la decisión suele ser bastante facil porque suele determinarla el presupuesto. La mejor opción con tu presupuesto es un dobson 150 o si pudieras estirarte minimamente un dobson 200. Tiene ventajas y pegas. Las ventajas es que es de muy facil manejo, las desventajas es que vas a tener que aprender a conocer el cielo. Al final es lo más bonito pero puede ser un poco frustrante si al principio no te'n surts... todo depende, ¿donde acabó al final la guitarra? :wink:

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: Novata y dudosa...

Mensajepor Chichastronomo » 14 Abr 2009, 16:57

Siempre he oido que los dobson son los mejores a la hora de empezar, y seguir con ellos tambien, son la mejor opción, de facil montaje, baratos, eficaces y su utilización no es un misterio para nadie, la colimación es facil y todavia más cuando ya le has cojido el tranquillo.

Los dobson te depararan muchas sorpresas, luego podrias comprarte una montura ecuatorial y adaptar tu dobson a la misma y seguir tu aprendizaje, otra ventaja de los dobson.


Un saludo
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Volver a “Principiantes”