Reflectores vs refractores

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Re: Reflectores vs refractores

Mensajepor andresmatorral » 15 Abr 2009, 23:15

Ja, ja, :mrgreen: ¡qué morro! el tio ha montado el solito la zapatiesta y ahora se aburre. Es increible no me reia tanto desde que Berlusconi llamó enanitos a Putin y a Sarkozy. :onfire:

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: Reflectores vs refractores

Mensajepor jandrochan » 15 Abr 2009, 23:18

Creo que el peso, al menos en mi opinión, no es un hecho demasiado determinante a la hora de transportarlo. Me da lo mismo poner 3 kilos en el coche que 25. Lo que quizá sea algo más determinante en este sentido es el volumen.

De todos modos, son datos que no tienen nada que ver con la calidad o potencial óptico de una óptica.

No hay motivo para discutir, hay gente que prefiere unos, gente que prefiere a los otros, y todas las opciones están en el mercado.

Yo ya me posicioné a favor de un buen refractor, aun a costa de perder apertura, pero eso no quiere decir que no pueda disfrutar con un reflector o un S/C. No seamos más papistas que el papa.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Reflectores vs refractores

Mensajepor Verio » 15 Abr 2009, 23:19

Valakirka escribió: ¡Ya! sí ¿ y qué? Es bueno leer con detenimiento, los APO's que han motivado esta polémica son los de 80 mm de abertura, es decir alrededor de los 3 kilos. El resto sobra de por sí, ¿alguna cosa más o es que no tienes otra cosa que hacer? En lo que a mi concierne este tema está cerradito, me aburre... :sleeping: ¡gero arte! :-" \:D/

Si fuiste tú el que sacó el tema de los refractores de 20cm!!!. Además estoy de acuerdo contigo en que los refractores pequeños son una pasada, pero la verdad es que escalan muy mal. Por encima de los 10cm empiezan a perder sus mejores cualidades y los de 20cm son (en mi opinión) casi un sin sentido...
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Reflectores vs refractores

Mensajepor murnau » 16 Abr 2009, 02:21

Hola.

Hay que ver la cantidad de literatura (desde rosa a terror :lol: ) que se genera en cuanto aparecen juntas en un post las palabras refractor y reflector. Hay muchos hilos al respecto en el foro y no he visto en ninguno llegar a otra conclusión, obvia por otra parte, que son diferentes, simplemente eso, que las comparaciones no tienen sentido y que si queremos tocar todos los palos, con ciertas garantías, no nos podremos quedar en la compra de un solo tubo :(
He tenido la suerte de observar con el citado TMB del Sr. Popeye y es una maravilla, pero también me lo parece mi C11 o el Vixen Ed81s que me acabo de agenciar :D Se lo que puedo esperar de cada uno y ellos, en su sitio, me dan satisfacción. No me decanto por refractores o reflectores, no podría, me gustan los dos :D

Saludos

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Reflectores vs refractores

Mensajepor Carolus » 16 Abr 2009, 11:19

Ay, ay, ay...

¿A quien se le ocurre volver a soltar el zorro en el gallinero? De todas formas es interesante ver que hay temas que, como los Beatles, despertarán pasiones (y polémica) por muchos años que pasen. La cuestión es no ser talibán y disfrutar, aunque reconociendo que el bolsillo nos aboca a soluciones de compromiso.

Volviendo al primer post, creo que a igualdad de apertura es superior el refractor, si la calidad es equivalente: no vamos a comparar un refractor "de supermercado" con un espejo Zambuto, o el reflector del super con apos de fluorita.

Me confieso refractoadicto, pero, dejando aparte los sueños que valen una millonada, qué bueno sería tener un apo de 90-100mm y un buen newton de 200-250.

Saludos

Avatar de Usuario
cesar68
Mensajes: 26
Registrado: 06 Mar 2009, 18:10

Re: Reflectores vs refractores

Mensajepor cesar68 » 16 Abr 2009, 11:38

murnau escribió:... el Vixen Ed81s que me acabo de agenciar :D


Enhorabuena por ese Ed, doy fe de que ese tubo en concreto, o cualquiera de los ED japoneses de Vixen, valen su peso en oro, no te deshagas de él por nada. Un buen complemento para tu C11.

Valakirka: no te entiendo, tu solo te lo guisas y tu solo te lo comes, no se qué mosca te ha picado, pero te debe haber salido un buen sarpullido, porque vaya cómo te picas tu solito por nada ...

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Reflectores vs refractores

Mensajepor Omicron » 16 Abr 2009, 22:52

Buenas...

Siempre me han gustado mas los refractores, aunque considero que el papel de refractores y reflectores no es el de la competencia, sino mas bien el de complemento de uno respecto al otro. Cada cual tiene sus cualidades y defectos que se definen en las diferentes parcelas de estudio de la astronomía. A partir de aquí, que cada cual decida según sus necesidades, seeing del lugar de observación habitual, transportabilidad y presupuesto. En mi caso, un buen APO y a correr.......

Saludos y pongan a enfriar el horno.....que me quemo!!!! :hothot:
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Reflectores vs refractores

Mensajepor javi_cad » 17 Abr 2009, 16:48

Lo interesante es que cada uno cuente su experiencia y lo mejor desde luego es tener los dos tipos de telescopios, pero el bolsillo manda y hay que comprar el que mejor se adapta a sus gustos.

saludos y vamos a tomarnos unas copas :forthosewhothinkyoung: :forthosewhothinkyoung: :forthosewhothinkyoung: :forthosewhothinkyoung: :forthosewhothinkyoung: :forthosewhothinkyoung: :wav:

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reflectores vs refractores

Mensajepor fobos_jca » 17 Abr 2009, 17:17

Hola.

Que raro que se lie por hablar de este tema. :D

En mi caso actualmente observo con un SC y un APO, el que más sale al campo ahora es el SC, complementan uno al otro pero si alguna vez tengo que vender uno, primero se irá el SC y luego el APO.

Un saludo Jesús.
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Reflectores vs refractores

Mensajepor Valakirka » 17 Abr 2009, 17:40

andresmatorral escribió:Ja, ja, :mrgreen: ¡qué morro! el tio ha montado el solito la zapatiesta y ahora se aburre. Es increible no me reia tanto desde que Berlusconi llamó enanitos a Putin y a Sarkozy. :onfire:


Mira, yo no he montado ninguna zapatiesta, ni tengo morro. Si se hacen unos comentarios y se ofrecen unos datos se pueden compartir o no, pero lo que no se puede hacer es pretender descalificar por ello. Yo, como todo el mundo, tengo derecho a expresar mi parecer, pues es algo que está recogido hasta en la Constitución y al que no le guste pues ya sabe. Si, a su vez, alguien tiene interés en saber quién soy, ya lo dije en un mensaje anterior, se lo cuento en un privado que es el medio en el que se debe hablar de estas cuestiones.

Hay un hecho que quienes me conocen saben perfectamente: yo no miento ni me invento las cosas, puedo equivocarme como todos los demás sin excepción alguna. Si hago una afirmación es por algo y responde a las cuestiones de Qué, Cómo, Cuándo, Quién, Por qué y Para qué.

Así que si "me aburro" es porque así me resultan estas discusiones repetitivas y cansinas. Y es que en este Foro hay quienes en cuanto otros abren la boca ya está liada. ¿Qué a otros les gustan los reflectores? pues fantástico y que los disfruten. ¿Qué otros prefieren los refractores? pues están en su perfecto derecho de que así sea, sin tener que escuchar descalificaciones (repánsense mensajes anteriores al respecto) sobre tales instrumentos, pues da la sensación de que quienes nos inclinamos por ellos somos "tontos de baba" o similares y no nos enteramos de nada o no entendemos, lo cual puede ser hasta de carcajada. Y, también es mi derecho a sentirme molesto con tales opiniones absolutamente subjetivas.

Creo que soy suficientemente claro, si alguien quiere decirme algo, en vez de "jalear" el tema, que me lo diga personalmente mediante un privado que, insisto, para eso están.

Un saludo. [-X
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”