Limpieza oculares

Guest

Limpieza oculares

Mensajepor Guest » 11 Feb 2006, 18:05

Ya se que lo mejor es no mancharlos, y que no es bueno limpiarlos muchas veces. Con el consejo de mi mujer he pensao humedecer un algodoncillo de esos de los oidos con un limpia cristales y darle; luego aplicar un algodoncillo seco.
Como lo haceis vosotros?

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 11 Feb 2006, 18:10

Hola

Se ha comentado en el foro en varias ocasiones, mírate este hilo (el primero que me ha salido al buscar, hay más...)

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1690&highlight=limpiar+oculares

Saludos

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 12 Feb 2006, 13:45

hola, creo que te refieres mas a limpiar los oculares que a las lentes o espejos del telescopio no??? aqui tienes un post:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... r+oculares

sauldos.....ya nos contaras...

EduardoLP
Mensajes: 84
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor EduardoLP » 13 Feb 2006, 01:12

Hola

No conviene usar limpiavidrios del que usan las amas de casa, esto es porque traen amoníaco generalmente y puedes ir atacando el coating de las lentes.

Generalmente se usa una mezcla de alcohol isopropílico (en droguerías y químicas se consigue) y agua destilada, el tema es la grasitud que generalmente se lleva con las pestañas o bien la grasitud existente en el ambiente y que cae con las motas de polvo sobre las superficies. El alcohol sólo la disuelve y desparrama, así que la mezcla de isopropil + agua debería tener un poco de tensioactivo aniónico, lo mejor son los preparados en ópticas para limpiar anteojos.

Fíjate en la composición del que te ofrescan en las casas de óptica, yo uso preparados con los 3 componentes (isopropil, agua dest. y tensioactivo) y anda muy bien, lo desparramas con los isopos de algodón y secas con papel tisue del tipo de los pañuelos descartables (sin perfumes).

Saludos cordiales
Eduardo

Guest

Gracias

Mensajepor Guest » 13 Feb 2006, 09:24

Gracias por la informaciín, la próxima vez, antes de preguntar intentare encontrar información previa.

Volver a “Principiantes”