Saturno.

Avatar de Usuario
juandi
Mensajes: 225
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: talavera de la reina

Saturno.

Mensajepor juandi » 23 Abr 2009, 11:53

Hola ,
me hace mucha ilusion compartir con todos vosotros mi primer Saturno, al que por lo menos se le ve el anillo :D :D , en otros intentos solo se veía una bola :lol: .

Esta vez he grabado el video gracias a un adaptador digiscoping,ya que antes lo hacia a pulso y.....claro no salía :cry:

La foto está hecha a partir de un video realizado con una cámara compacta en afocal sobre ocular de 9mm, y las imágenes apiladas con Registax v4, y posteriormente procesada con photofilter,como buenamente me ha parecido.


Espero críticas y consejos, con los que pueda aprender.
Aun así está claro que no es ni por asomo como esos "saturnos" que circulan por aquí.

Un saludo a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juandi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Saturno.

Mensajepor Albedo » 23 Abr 2009, 12:43

Bueno, chiquitito, pero se ve. Al menos ya has dado los primeros pasos en el mundillo de la astrofoto, que no es poca cosa. Mira a ver si puedes tirar alguna con un ocular de más aumentos, para ver si lo consigues un poquito más grande. ¿No usas barlow?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
juandi
Mensajes: 225
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: talavera de la reina

Re: Saturno.

Mensajepor juandi » 23 Abr 2009, 13:17

no tengo barlow de momento.
pero ya la conseguiré......
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juandi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
EagleWatch
Mensajes: 164
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Saturno.

Mensajepor EagleWatch » 23 Abr 2009, 15:26

Para ser la primera esta muy bien. Ha seguir practicando :).
" Al final, a fuerza de no reparar ni en esfuerzos ni en gastos, he logrado construirme un instrumento tan extraordinario que los objetos que se ven a su través parecen casi miles de veces más grandes de lo que son. " - Galileo Galilei -

Imagen

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”