Lista de objetos iniciaticos (o por que te metiste en esto?)

apserrada
Mensajes: 9
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00

Lista de objetos iniciaticos (o por que te metiste en esto?)

Mensajepor apserrada » 11 Feb 2006, 17:48

Supongo que casi todos hemos llegado a esta aficion-vicio-adiccion
por tendencia natural o progresivamente, pero creo que muchos
de nosotros hemos tenido 'alguna experiencia' iniciatica que nos
hizo decir 'Ostras! Esto es lo mio!'...

La pregunta es: que objeto u objetos son los que mas enganchan
a los novatos?

En mi caso fue viendo las Pleyades una noche de otoño... Y
a vosotros?

Espero vuestras respuestas para hacer una lista.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 11 Feb 2006, 17:59

hola , yo me inicie como la malloria , con la luna , y el echo que me creo interes absoluto por esto fue , sin duda el choque del cometa Sumaker Livi 9 contra jupiter.




un saludo

Avatar de Usuario
vdaltares
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor vdaltares » 11 Feb 2006, 20:00

Pues yo me enganché con algo muy facil y típico, ¡aprendí a reconocer La Osa Mayor! con un atlas universal :shock: En su día me pareció la leche, es que era muy pequeño. Despues de esto fui reconociendo constelaciones y ya estaba perdido.
Descubre el universo http://www.latinquasar.com
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

Avatar de Usuario
manel
Mensajes: 132
Registrado: 17 May 2005, 23:00

Mensajepor manel » 11 Feb 2006, 21:22

En mi caso fué ver claramente Saturno y sus anillos con un telescopio casi de juguete de 50 mm., por casualidad y sin saberlo, además ni me imaginaba que se pudiera ver así ni por asomo.

Saludos.

Avatar de Usuario
ec3acy
Mensajes: 140
Registrado: 31 Ene 2006, 00:00
Ubicación: tarragona
Contactar:

Mensajepor ec3acy » 11 Feb 2006, 23:42

Pues yo fue sin querer, por que fui a casa de un colega que tenia un telescopio de esos del carrefourt que se compro para ver a la vecina de enfrente, y se me ocurrio mirar la luna cuando la vecina cerro la persiana y bueno cuando vi los crateres de la luna con esos detalles me pregunte como debian verse con un teles mas en condiciones???y apartir de ahi comenzo el enganche,cambie la vecina por las estrellas jajaja...

Ahi queda. SALUDOS

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 12 Feb 2006, 11:40

A mi siempre me ha gustado el tema. Desde pequeño me tragaba todos los documentales que hacían sobre el espacio, los planetas, etc. Tengo varios libros para identificar las constelaciones, las estrellas... Pero lo que me acabó enganchando del todo fue observar Saturno a través del telescopio :shock:

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 12 Feb 2006, 13:29

las Pléyades , sin ninguna duda.

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 12 Feb 2006, 13:36

Hola, yo tengo 17 años y creo que naci con este interes.......vamos, que me trago cualquier documental que me echen sobre el espacio y me leo cualquier libro que me dejen.
El colmo fue cuando en navidades de 2004 se me ocurrio pedir un telescopio, no se como no se me habia ocurrido antes, y me regalaron un hamma 114/500 con el que he estado observando hasta ahora, que me voy a cambiar a uno de 200mm.

EL objeto que mas me apasiona es saturno y sus anillos.......indescriptible........ahi esta todo, flotando en el vacio de esa manera........ufffff... que pasada... :roll:

apserrada
Mensajes: 9
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00

Mensajepor apserrada » 12 Feb 2006, 15:34

De momento va ganando Saturno,
pero tampoco hay que olvidar a Jupiter...
os acordais de la primera vez que visteis
la mancha roja(??) o la sombra de Io
sobre su superficie? Eso tambien
engancha cosa mala, oiga usted.

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Mensajepor serpis » 12 Feb 2006, 22:38

Pues a mi me enganchó hace casi 20 años la serie COSMOS, lo que pasa es que hasta mucho despues no me pude hacer con algo que me permitiese mirar al cielo con otra cosa que no fueran mis ojos. Fueron unos modestos prismaticos 10x50, sin embargo la visión que tuve con ellos de M31 una noche de verano fue alucinante.
Me dio una sensacion de ver algo tan lejano, y tan profundo que me emocionó...de veras.
Creo que es eso lo que me ha metido de lleno en esta fase de profundizacion seria en la astronomia...
Saludos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Volver a “Observación”