Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor Manuelariza » 06 May 2009, 09:42

Que tal unas clases teóricas-practicas para los iniciados en la astrofotografia,se podrían impartir durante el día,claro lo suyo es la noche pero lo veo mas complicado,bueno como iba diciendo,nos podrían enseñar los fundamentos básicos y la preparacion y montaje de todo el instrumental necesario,no se si habrá alguien voluntario que se ofrezca a darlas.
Se Patricio que el calendario de actividades esta muy apretado,pero si hay un hueco y a la gente le interesa,pues no estaría mal.


Saludos...

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor fobos_jca » 06 May 2009, 10:26

Hola,

Taller de observación solar, sábado 23.

Este año intentaremos hacer las cosas bien para que los que no estén muy puestos en este tipo de observación aprendan como se hace.

Se compondrá de dos partes:

Primera:
A las 9 de la mañana del sábado 23 de Mayo para los madrugadores y gente con ganas de aprender a montar estos filtros y desde el mismo sitio de la acampada.

- Porque se observa y que con un halfa.
- Normas de seguridad para este tipo de observación.
- Montaje del filtro.
- Puesta a punto del filtro, BF, TMax, giro de los dos componentes, etc.. (fundamental, si se hace bien se puede ver el doble).

Segunda:
Entre 30 y 45 minutos después observación pura y dura del sol en halfa hasta que nos aburramos. Se podrán ver (si hay ese día) Protuberancias, EMC, espículas, filamentos, manchas, playas, etc...

Para esta observación hay que cumplir solo un requisito, IR.

Para la observación tendremos varios filtros

Un PST halfa (m3ntol)
Un filtro de "luz blanca" (m3ntol)
Un PST Calcio (Gabi)
Un solarmax90 bf30 (fobos_jca).


Un saludo Jesús.
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor heitfield » 06 May 2009, 10:51

Pues me quedo con todas las ganas de asistir, pero no voy a poder, espero que lo paseis muy bien.

Saludos.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
JipySkunk
Mensajes: 234
Registrado: 15 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid y Puertollano

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor JipySkunk » 06 May 2009, 11:02

Muy wenas Arbacia me gustaría poder asistir a esta salida con mi teles nuevo y de paso conocer a gente de este mundillo y aprender en vuestros talleres.Por mi parte iriamos yo y mi novia que dormiriamos en una tienda y nos apuntamos a las comidas.¿Tengo que hacer algo para apuntarme?Gracias
Última edición por JipySkunk el 06 May 2009, 13:01, editado 1 vez en total.
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor Acrab » 06 May 2009, 11:31

Arbacia, en principio contad conmigo también.
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
enif
Mensajes: 91
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor enif » 06 May 2009, 12:57

hola a todos, pues felicitaros a todos los que organizais este evento,como no podia ser de otra forma puesto que requiere mucho tiempo el organizarlo y andamos todos algo justos, bravo muchachos.
Bueno patricio en principio somos (5) tres dormimos en 1 tienda y 2 dormiran en su vehiculo pero nos apuntamos a las comidas del fin de semana, si alguien no viene telocomunico ok.

un saludo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor Arbacia » 06 May 2009, 13:52

Primer mensaje actualizado (2)

NOVEDADES:
· Añadido taller de observación solar en H alfa, CaK y luz visible. He añadido el programa del Taller que ha preparado Jesús
· Actualizada lista de participantes.



· Tmazon, cuando llegues tendrás que ir directamente hacia el Boqueron del Estena. No tiene pérdida.
· ManuelAriza A ver si sale algún voluntario. De todas maneras el viernes siguiente (29 de Mayo) imparto un cursillo de fotografía de luna y planetas en la sala de formación de la óptica de Manuel Becerra.
Intentaremos designar un área para los que querais hacer alguna astrofoto, pero tened en cuenta que estas reuniones multitudinarias y con visitantes que se inician no son el mejor lugar.
· Moises, ya me comentaste, siento no verte en esta ocasión.
· JipySkunk, tienes un privado. Entiende esta salida como una auténtica reunión de aficionados, muchos somos ya amigos pues nos conocemos de otras salidas como esta, otros os incorporareis al grupo sin otro requisito que el de aparecer por allí. No hay que ser socuio de ninguna asociación apra participar. La politica que seguimos en la organización es la de coste mínimo, por eso hay una zona de acampada gratuita y las comidas organizadas tienen un precio ridículo. El año pasado conseguimos comida+desayuno por 5€. Para darte de alta lo único que hay que hacer es añadir un mensaje en el hilo del anuncio (segunda circular). En unos dias cuando sepa los detalles de las comidas os preguntaré sobre vuestra participación en las comidas.
No dejes de ver los resultados de las convocatorias anteriores. Insisto, en estas reuniones todos son bienvenidos. Te gustará.
· Acrab, enif; gracias, os apunto a la lista


Un saludo a todos

Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor rviper » 06 May 2009, 15:31

Hola Patricio. Tengo una pregunta y una propuesta:

La pregunta: ¿Los servicios del polideportivo y del centro social tienen duchas? ¿Alguna otra alternativa?

La propuesta: Hacer un pequeño taller de limpieza de elementos opticos (espejos, lentes, diagonales, filtros). Para los mas novatos es un tema peliagudo y quizas viendolo con nuestros ojos aprendamos a hacer limpieza sin miedo a dañar los elementos.

Un saludo!
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor Manuelariza » 06 May 2009, 16:38

Patricio,a que hora tienes previsto dar el cursillo de fotografia lunar y planetaria,lo digo por que con el mi horario de trabajo seguro que tengo que pedir el dia libre.


Saludos...

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor TMazon » 06 May 2009, 17:19

Arbacia escribió:· Tmazon, cuando llegues tendrás que ir directamente hacia el Boqueron del Estena. No tiene pérdida.
· ManuelAriza A ver si sale algún voluntario. De todas maneras el viernes siguiente (29 de Mayo) imparto un cursillo de fotografía de luna y planetas en la sala de formación de la óptica de Manuel Becerra.
Intentaremos designar un área para los que querais hacer alguna astrofoto, pero tened en cuenta que estas reuniones multitudinarias y con visitantes que se inician no son el mejor lugar.


OK, buscaré el boquerón cuando llegue :lol:
Yo si quereis que me pare a explicar detenidamente a quien le interese todo el tema de la preparación del equipo para astrofoto no tengo ningún problema en hacerlo, faltaría más. Aparte de ver in situ lo que tengo que hacer con mis cacharros contaría las otras alternativas más habituales en cuanto a equipos y manera de trabajar, pros y contras, etc. Por cosas de las que hablar no será.

Luego eso que comentais de los posibles problemas para hacer astrofoto en una concentración así, creo que simplemente insitiendo en el tema de evitar linternas y punteros láser es suficiente... que no es poco cuando hay mucha gente, claro.

Saludos.

Volver a “Castilla-La Mancha”