saludos soy nuevo aquí

Franvlc
Mensajes: 22
Registrado: 21 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Valencia

Re: saludos soy nuevo aquí

Mensajepor Franvlc » 06 May 2009, 11:33

Saludos y bienvenido!!

SusoRijo
Mensajes: 60
Registrado: 04 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Playa Honda-Lanzarote-Canarias

Re: saludos soy nuevo aquí

Mensajepor SusoRijo » 06 May 2009, 12:33

Hola Sinluna...

Es interesante eso del dilatador de pupila... ...no puedes mandar unas fotos ? ¡Que cosas se ven por aquí....!!
Saludos

Suso Rijo
Celestron Nexstar 6"
Sky Watcher 70/700
Konus 114x 500
Prismaticos 25x125, 20x80, 15x70, 12x60, 10x50, 7x50......
Oculares Ploss
Ocular Zoom Apo Celestron
CCD Neximage
TouCam modificada

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: saludos soy nuevo aquí

Mensajepor GONZALO » 06 May 2009, 13:08

Hola Sinluna. Bienvenido en primer lugar.

En cuanto a lo del dilatador de pupila, me parece que en general no lo conocemos. Igual alguien te ha vendido una idea errónea.

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: saludos soy nuevo aquí

Mensajepor ING » 06 May 2009, 14:38

Bienvenido

Lo que más dilata la pupila en condiciones naturales es la oscuridad. En 10 minutos casi se han abierto del todo.

Lo que más dilata la pupila es las gotitas del oculista (que no se como se llaman), pero eso te deja... :scrambleup: :crazyeyes: ... con interferencias intergalácticas :lol: :lol:

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: saludos soy nuevo aquí

Mensajepor Omicron » 06 May 2009, 15:32

Chichastronomo escribió:Ya se estan drogando :rocol: , tambien te puedes tomar unas pastillas de esas que llaman taxi taxi, pero eso si olvidate de ver estrellas :lol: :lol: :lol: .

un saludo


En medicina se usa la atropina en gotas (1% o´0.5%), para la dilatación pupilar y la paralisis de la acomodación, perdiéndose la capacidad de enfoque y por lo tanto, de lectura.

Si te lo quieres tomar/injectar,......puedes.... pero te puedes quedar digamos...... paradito. :pale:

Saludos
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

knifer
Mensajes: 46
Registrado: 10 Ago 2007, 23:00

Re: saludos soy nuevo aquí

Mensajepor knifer » 06 May 2009, 15:45

Yo he leido que las fuerzas especiales rusas cuando quieren acelerar la visión nocturna
en asaltos, se comen dos terrones de azucar y se proyectan sobre las pupilas durante unos segundos una luz roja.
Debe influir en la rodopsina????

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: saludos soy nuevo aquí

Mensajepor Chichastronomo » 06 May 2009, 15:57

A mi me las han puesto un par de veces, lo que tiene que esperimenten contigo en una conjuntivitis aguda. :|

Lo que no hay es para cerrarlas y que una vez tambien tuve hipersensibilidad a la luz, parecia un vampiro menos mal que solo duro un dia, debido a una reaccion alergica al colirio. :shock: me hecharon suero y más suero hasta que se me relajo :crazyeyes:

Me lloran los ojos nada más de pensar en estas partes de mi vida :cry: .
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
tonio
Mensajes: 201
Registrado: 27 Jul 2007, 23:00
Ubicación: higuera de calatrava (JAEN)

Re: saludos soy nuevo aquí

Mensajepor tonio » 06 May 2009, 16:03

saludos y bien venido, veras como aqui se esta muy bien,, es una gran familia. :D
Si alfinal del tunel ves una luz...!!..¡¡ apartate rapido.. ¡¡que es que viene el tren..!!!!

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: saludos soy nuevo aquí

Mensajepor Eduardo2 » 06 May 2009, 16:10

Hola sinluna, bienvenido es este foro, ponte cómodo, participa y disfruta de él como hacemos nosotros.

Saludos.

Avatar de Usuario
sinluna
Mensajes: 29
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla playa de conil 5
Contactar:

Re: saludos soy nuevo aquí

Mensajepor sinluna » 06 May 2009, 18:59

ejejejeje Es cierto me he dado cuenta que puse luz infrarroja jejejej . :D qiero decir luz roja la luz roja es la que se debe utilizar en la iluminación cuando se va a realizar una observación astronómica ya que es la que menos afecta a las células responsables de la contracción y dilatación de la pupila por ello si observamos durante unos 10 min una luz roja la pupila conseguira su mayor ensanchamiento posible eso siempre por supuesto q luego no nos expongamos a ninguna luz potente antes de realizar la observación.Pero por supuesto puedo estar equivocado , lo que si he leido es que la oscuridad como han dicho es la mejor dilatadora de la pupila es cierto pero lo que qiero decir es que al menos en la zona donde yo observo es dificil que haya una luz oscura por la dichosa iluminación absurda de las farolas que apuntan al cielo por ello lo mejor que hago es exponerme a la luz roja durante unos minutos ya que es la que más me permite dilatar la pupila y asín después me dispongo a observar además de que es una luz que relaja mucho jejeje :D pero bueno si encuentro algo más de información os la dispondre . Yo siempre la utilice por que me lo han transmitido así desde siempre. Pero puede ser información falsa.

Volver a “Principiantes”