Guion

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 13 Feb 2006, 15:31

Más, más, más!!!!

Esto está más maduro de lo que me pensaba :wink:

Cosas que se me ocurren.... (pocas, en comparación de lo visto)...

Estaría interesante hablar de las condiciones de la misión. Durante el viaje por el agujero de gusano... no podrían establecer conexión con la tierra, ya que este se debe cerrar, como si fuera un supositorio :lol: :lol: :lol: , así que vagan a su suerte.
Una vez en el destino, y por si no pudieran volver, tendrían que ir emitiendo cada día los datos de la misión. Hologramas, información, etc.. aunque tardase N años en llegar, o aunque la nave fuera capaz de llegar y lo hiciera antes que la información, está estaría en tránsito, salvaguardada de desgracias... Ya independientemente de
Estas premisas llevan a un halo de pesimismo a la misión. Es decir, que no se cuenta con que vuelvan. Esto también debe afectar a las personas, ¿cómo se seleccionan?¿qué motivación lleva a alguien a hacer algo tan arriesgado?....

Saludos.... sigo atento :eeeek:

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 13 Feb 2006, 17:27

nandorroloco escribió:Más, más, más!!!!


Pues aquí lo tienes:

Imagen
:twisted:

Bueno, ahora en serio, mañana, más.

saludos

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 13 Feb 2006, 19:19

=D> =D> =D> Estoy flipao.

Amigo Telescopio, cada cuánto será la entrega de los fascículos. :D
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 13 Feb 2006, 21:19

No se si renata estará al caso, pero el guion da mucho de si!

esto me recuerda cuando leí el codigo da vinci, estoy enganchado!!!!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 13 Feb 2006, 23:04

Francamente bueno.

Espero que dure muchas entregas!

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 14 Feb 2006, 11:25

EL SECRETO DE MEDEA
Segunda parte

Una legión de sondas-robot había sido lanzada sobre la superficie y los océanos del planeta nada más entrar la "Argo" en órbita. Se trataba tanto de realizar un estudio preliminar sobre la biología medeana como de seleccionar un lugar adecuado para el primer descenso humano. Nadie desembarcaría en Medea en tanto no se estuviera más o menos seguro de que lo que se se iba a encontrar en la zona seleccionada sería relativamente inofensivo. No tardaron en descartar algunos lugares interesantes pero potencialmente peligrosos, donde de momento sólo irían los robots. Así, aunque desde el punto de vista biológico el bautizado por el ingeniero Xavier Iparraguirre como "País de los monstruos" (una isla de considerable tamaño situada al norte del ecuador de Medea, al oeste del continente bautizado como Ítaca) habría sido un lugar francamente interesante, la extraordinaria agresividad de las abundantes y formidables ratas-león que por allí pululaban desaconsejaba el descenso. Y más desde que contemplaron horrorizados a través de los ojos de una de las sondas robot cómo un grupo de cuatro ratas-león salidas de su escondrijo subterráneo descuartizaban y devoraban a una vaca de agua, una especie de anfibio del tamaño de un bisonte que pasaba la mayor parte del tiempo semisumergido en las marismas, fuera del alcance de sus depredadores. Por supuesto, los expedicionarios disponían de armas portátiles de gran potencia de fuego, pero no habían ido hasta allí para hacer un safari o luchar contra bestias agresivas. Mejor sería buscar un lugar más tranquilo.

Imagen
Vaca de agua

Imagen
Rata-león

Otro lugar en principio atractivo era el "País de las Hadas", un archipiélago formado por una docena de islas situado en un mar meridional. Por sus orígenes manifiestamente volcánicos el geólogo planetario Iván Cornichev había sugerido el lugar como adeduado, pero una inspección más cercana por una de las sondas enseguida aconsejó olvidarse del lugar, pues el robot fue sorpresivamente atacado y casi destruido por una bandada de extraños y poco sociables seres alados que recordaban vagamente a las libélulas, pero veinte veces más grandes. Lo último que trasmitió el robot antes de ser aplastado por algo fue la imagen de una de esas "libélulas" atacando y devorando a un congénere de menor tamaño, tal vez una cría.

-Vaya, veo que el canibalismo goza aquí de buena salud -comentó con sorna Iparraguirre.

-Es una buena estrategia de superviviencia cuando hay escasez de recursos o para eliminar posibles competidores -aclaró Samantha Yhu, zoóloga de la expedición.

-Pues entonces busquemos un sitio menos disputado.

Imagen
Islote en el "País de las Hadas"

Todos estuvieron de acuerdo con la sugerencia de la comandante Ling Huang. La jefa de la expedición era una mujer de recio carácter y poco dada al aventurerismo. No le gustaban las situaciones incontroladas. Por eso se mostró sumamente satisfecha cuando localizaron una isla de suaves colinas cubiertas por unas raras plantas similares a grandes coliflores y recios y nudosos troncos que habían bautizado como árboles de agua, por la gran cantidad de líquido que retenían en sus copas. Aquél lugar abundaba en especies vegetales (la mayoría similares a los arbustos y helechos terrestres) y parecía un buen lugar para que la doctora Lara Sodoswki hiciese sus estudios de botánica. Y cuando todo estaba casi listo para el primer desembarco humano en Medea, la computadora de la nave hizo saltar la alerta. Algo que los sensores de uno de los robots exploradores habían detectado minutos antes sobre el frío norte no debía estar allí. O al menos allí no esperaban encontrarlo.

Imagen
El Polo Norte de Medea

Comparado con el casquete polar austral de la Tierra, el helado polo norte de Medea no era más que un triste glaciar alpino en franca recesión. Cualquier región septentrional del Canadá o de Rusia vivía con diferencia inviernos mucho más duros que los de Medea. Pero era suficiente para mantener helado durante unos cuantos meses al año un pequeño mar polar por el que trotaban a sus anchas unas peludas criaturas que parecían surgidas de un extravagante cruce entre un papagayo y un oso polar. Con sus fuertes picos, los grandes loros polares -como enseguida fueron bautizados por la doctora Yhu- se dedicaban a romper la banquisa polar a la caza y captura de los sin duda sabrosos peces-alga, seres que parecían haberse quedado a mitad de camino entre un alga parda y una esponja.

Sin duda los loros polares habrían pasado junto a aquellos peculiares montículos de nieve en más de una ocasión y no les habrían prestado mayor atención que a cualquier otro elemento de su entorno, pero a los humanos que los observaban desde 600 kilómetros de altura les suponían todo un desafío. En las pantallas, las gráficas indicaban que bajo uno de los montículos había algo en cuya composición entraba el titanio, el aluminio, la fibra de vidrio y un tipo algo raro de polietileno. Además, había trazas de americio y helio 3. Pronto uno de los potentes rádares de apertura sintética de la nave mostró lo que había debajo de la nieve. Y lo que vieron dificilmente debía haber salido de las garras palmípedas de los loros polares.

Allí, bajo dos metros de nieve en una pequeña isla de un mar helado de Medea, reposaban los restos de un artefacto salido de manos de un ser inteligente. Una estructura cilíndrica de unos siete metros de largo por tres de ancho, en apariencia medio destrozada, rodeada de pedazos de metal y cables y rematada con lo que parecía ser una deformada estructura esférica. A no mucha distancia alguien parecía haber construido un improvisado refugio, una especie de iglú apresurado. Y a su lado, tres pequeños montículos de nieve y piedra dispuestos uno al lado del otro tenían una inquietante semejanza con tres tumbas.

Un espeso silencio reinaba en el puente de mando del "Argo" mientras las imágenes y los datos se sucedían en las pantallas. Pero al cabo de unos instantes, la grave voz del ingeniero de sistemas Koreshige Anami expresó lo que todos estaban pensando:

-Bien, parece que ya sabemos dónde va a aterrizar el "Jasón".

(continuará)
Última edición por Telescopio el 17 Feb 2006, 18:34, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 14 Feb 2006, 12:12

¿la composición de la atmósfera?¿se podrá respirar... sin más?
¿gravedad?...
Alguna actividad geológica... ¿volcanes?....

Encuentro que los bichos y plantas tienen una dinámica parecida a lo que conocemos.
Me molarían plantas tipo líquenes gigantes, como unas manchas enormes... Animales más amorfos. Debido posiblemente a menor gravedad... o planos debido a mayor gravedad...

Bueno, me esta gustando... pero, claro, tengo que dejar caer alguna de mis ideas.

Saludos.

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 14 Feb 2006, 17:41

Telescopio, me he quedado a-lu-ci-na-da.
Uuuuuuuuuufffffffff!!!!!!!! qué pequeña me veo a vuestro lado!!!!!!!!!!!
He tenido que recurrir a libros de consulta porque hay muchos conceptos que desconozco, pero la historia es genial. Deberías de escribir un libro. Los 1295 primeros ejemplares los tendrías vendidos de inmediato, sin ninguna duda, e incluso más a medida que se incorporen nuevos miembros al foro.
Enhorabuena, ¡qué envidia saber tanto!.
Bueno, pues ahora..... a esperar el siguiente capítulo y ver lo que nos depara tu ingenio. Impresionante!!!!!!
Lo que me extraña es que Renata no se haya manifestado todavía. A lo mejor es que le ha dado un patatús :scrambleup:
Un abrazo,
Marta

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 14 Feb 2006, 17:48

nandorroloco, venga, a competir con Telescopio, que ya sabemos que tu mente da muchísimo de sí, y no sólo para disfrazar "teles" con antifaces y otros artilugios ..... :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Guybrush
Mensajes: 86
Registrado: 16 May 2005, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor Guybrush » 14 Feb 2006, 19:11

Impresionante Telescopio!
Aquí tienes otro fan de "El Secreto de Medea"

De paso me suscribo al post para recibir actualizaciones...

Volver a “Principiantes”