Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Guest

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor Guest » 08 May 2009, 13:10

me llevaré mi lidlscopio, todo manual, los prismáticos normales y algo para cenar el viernes, será mi primera vez, espero no perderme por el camino, y eso sí me apunto a todo

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor ManoloL » 08 May 2009, 14:43

Hola:

Convendría avisar a aquella(o)s que pretendan mirar por el telescopio de Fobos_jca que deben limpiarse el "rimel" de las pestañas.
Bueno si están dispuesta(o)s a comprarle un nuevo ocular, a lo mejor no pone objeciones.

Saludos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor ManoloL » 08 May 2009, 15:00

TMazon escribió: En fin, adiós a la foto de Rho Ofiuco, pero bueno, algo se hará.


Hola Tomás.

Rho Ofiuco lo tendrás a más de 15º de elevación a partir de las 12 de la noche. No creo que los montes corten tanto el horizonte, aunque las noches ya son muy cortas y a partir de las 5 ya no se puede hacer nada.
Más crudo lo tengo yo que queria que Omega Centauri me dejase un puntito en un campo obtenido con un objetivo de 20 mm.
Realmente resulta dificil encontrar un horizonte sur como el que había en el lugar a que nos llevaste en las cercanías de Guadalupe. En esta ocasión espero no volverme a dejar el controlador de la montura.

Saludos.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor Manuelariza » 08 May 2009, 15:46

Jlperan escribió:Hola, yo y mi novia nos apuntamos en principio para viernes y sabado aunque es posible que solo podamo el viernes.

Tengo una pregunta. Mi novia quiere que nos llevemos a nuestra perra. Es muy buena y se porta bien. Nunca va a estar suelta y no se va a acercar a los telescopios, siempre estará con nosotros y no va a molestar pero entiendo que no se pueda venir por varios motivos. ¿Se puede venir? Sería la primera astroperra de Navas :)

Un saludo.


Hola Jlperan,yo me lleve a mis dos perras el año pasado en la salida a Tiermes y no hubo ni el mas minimo problema,claro teniendolos bien controlados.

Saludos...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor Arbacia » 08 May 2009, 15:51

Atreidespb, tienes una oferta de transporte. Lee el mensaje privado que te he enviado.

manoloL, os indiqué una zona desde la que teneis una buena vista Sur fuera de luces y elevada, sin humedad nocturna. Está a 5 km de la zona de observación que utilizaremos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor Rafael_cercedilla » 08 May 2009, 16:03

Una vez más vengo a mendigar transporte desde Madrid :mrgreen:

PD: Suele haber mucho polen por allí y esas cosas xD? Lo digo por llevarme mi pertrecho de medicamentos de la alergia

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor Arbacia » 08 May 2009, 16:34

Rafa, te apunto en el tablón.

Respecto a la alergia... no lo se, es campo. Lleva los medicamentos por si las moscas.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor ManoloL » 08 May 2009, 16:45

Arbacia escribió:manoloL, os indiqué una zona desde la que teneis una buena vista Sur fuera de luces y elevada, sin humedad nocturna. Está a 5 km de la zona de observación que utilizaremos.


Hola a todos.
Gracias Patricio.
Ya he estado husmeando la situación del lugar en el SIGPAC y parece muy tentador. Creo que los montes situados al sur del lugar apenas si recortaran 1º el horizonte.
Creo no haberme equivocado al situar los lugares.
En este primer mapa topográfico, obtenido del SIGPAC, he situado los dos puntos: el de observación y el de los foteros solitarios:
Imagen

El lugar de observación, aunque sus coordenadas no me coinciden exactamente con las del mapa (quizás por diferencias de Datum o algo parecido) parece se esta zona "pelada" en la curva cerrada situada en el centro de esta captura de pantalla:
Imagen

y la alternativa para los descarriados parece ser estas tierras cultivadas junto al camino. Esperemos que se puedan colocar los trastos sin causar problemas a los cultivos, si están sembrados.
Imagen

Realmente es una dificil decisión porque por un lado parece lógico no huir del grupo, pero por otro lado el sitio alternativo resulta muy tentador.
Me tomaré tiempo para pensarlo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor Rafael_cercedilla » 08 May 2009, 16:48

Ya tengo transporte, Alhena se ofrece

PD: bueno me lo dijo hace meses pero mejor consultar antes :mrgreen:

Este año que no se olvide el tirasoga :twisted:

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor TMazon » 08 May 2009, 18:30

ManoloL escribió:Realmente resulta dificil encontrar un horizonte sur como el que había en el lugar a que nos llevaste en las cercanías de Guadalupe. En esta ocasión espero no volverme a dejar el controlador de la montura


Jojo aquello es que fue muy triste, qué cara se te quedó :Fade-color pobrecillo. Pues yo creo que aquí el S debe ser muy similar al de Guadalupe, al final en sitios tan lejanos a ciudades ya se trata de que no haya una fuente local de luz que te fastidie, pero son cosas ya más incontrolables si no es in-situ. En esta zona si te metes en el monte hay que llevar no un espantamoscas, sino un espantavenaos, que es un bicho que de noche le da por confiarse y acercarse a curiosear. El mío va siempre en el maletero, y no es broma:

Imagen

Volver a “Castilla-La Mancha”