¿Merece la pena un 80mm por 700 euros?

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

¿Merece la pena un 80mm por 700 euros?

Mensajepor Segismundo » 13 Feb 2006, 22:58

Bueno, como podeis ver aquí sigo comiéndome la cabeza pensando en comprarme mi próximo telescopio. Finalmente me había decidido por la serie pro de sky-watcher, el 80mm que viene en su maleta de aluminio con todos los accesorios y oculares. El precio es de 700 euros más o menos. Mi pregunta es la siguiente, en todos los posts veo que la gente opina que un refractor como mínimo ha de tener 100mm de abertura para ser "apto". En este caso estamos hablando de un 80 ( eso sí, ED). ¿Merece la pena este telescopio teniendo en cuenta lo que vale? Me gustaría escuchar opiniones de gente que lo tenga... Como sabeis vengo de un reflector 200/1000 (sólo me costó 350 euros) y quisiera saber si merece la pena gastarse el doble para obtener tan sólo 80mm de abertura... No sé, estoy hecho un lío. Fundamentalemnte me importa la transportabilidad y que no me decepcione ni en cielo profundo ni en planetaria con respecto al reflector 200/1000 que tan barato me costó...

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 13 Feb 2006, 23:06

Hola

La respuesta es si, pero yo me lo compraria suelto sin maleta ni accesorios.
Yo lo tengo y estoy encantad con el, incluso teniendo instrumentos de superior abertura. Es un instrumento que no te decepcionara.

Un saludo

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 13 Feb 2006, 23:08

¿Porqué sin accesorios? Supongo que si luego compro los accesorios por separado me costará lo mismo o incluso más ¿no? Gracias por responder tan pronto.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 14 Feb 2006, 00:31

Hola:
Yo lo tengo desde hace unos meses.
Compre solo el tubo para usarlo como teleobjetivo "barato" de mi EOS 300D y digo barato porque puedes mirar lo que cuestan teleobjetivos con esa focal.
Estoy francamente satisfecho de mi compra. Bien es cierto que luego he seguido comprando oculares, prismas, barlow, la Toucam...
Mi avatar actual que tienes a la izquierda esta sacado con él y la Toucam.
Saludos.

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Mensajepor vi100 » 14 Feb 2006, 01:36

Yo lo tengo desde hace 4 meses y tal vez sea la mejor compra que he hecho. Excelente calidad por un precio más que ajustado. La calidad de imagen es increible para un 80mm (en una comparativa cara a cara, pateó a un SW de 130mm en calidad, no en captación de luz).

Yo lo tengo como segundo telescopio y estoy por decir que disfruto más con él que con mi LX50 de 8". Está claro que no se puede comparar ni por captación de luz ni por resolución, pero es cómodo de transportar y las vistas son esquisitas, con estrellas increiblemente puntuales y sin cromatismo.

En planetaria se comporta genial. Imágenes nítidas hastas 250X. Hasta 300X sobre la Luna (no he subido más porque no tengo oculares de menos focal). Eso sí, subes el aumento, pero ves lo mismo que a 100X pero con la misma calidad. Con apenas 32X distingues el trapecio.

Que quede claro que estamos hablando de un 80mm.

Sólo compré el tubo y ya le puese yo los oculares, diagonal y buscador a mi gusto. Tal vez así sea un poco más caro, pero lo tienes como tú quieres.

Un saludo.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 14 Feb 2006, 07:10

Hola

Te recomiendo que lo compres sin accesorios porque los que trae no estan en consonancia con su calidad y los acabaras cambiando, tarde o temprano.

Un saludo

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 14 Feb 2006, 10:42

Hola,

se han anunciado reducciones de precios de la serie ED en Alemamia (TS). Nuevas tendencias del mercado, dicen... :D. Me parece que 399 euros el 80 ED y 740 euros el 100ED, mas portes me imagino.

un saludito

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 17 Feb 2006, 11:35

Hola, espeluznante, yo también tengo en el punto de mira un SW ED80 y tengo la misma duda de si comprar el tubo suelto o con accesorios (y maletín, todo hay que decirlo).
Teniendo en cuenta de que sería mi primer equipo (para mantener durante una buena temporada), que en A Coruña las tiendas de material no existen y que el bricolaje no es lo mío, seguirías recomendándome el tubo suelto, o mejor hacerme primero con algo de práctica con los que trae de serie y luego ir añadiendo algunos de calidad (WO, TeleVue, etc.).
Ten en cuenta que observo sobre todo desde ciudad y para desplazarme a un sitio decente tengo que hacerme media hora de coche (cosas de Galicia, que hay casas y farolas por todas partes).

Valoro bastante tu opinión y la del resto de miembros que tengan a bien responderme.

Gracias.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”