Posibilidad adquirir una QHY6

ugatza
Mensajes: 193
Registrado: 05 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Berriozar

Posibilidad adquirir una QHY6

Mensajepor ugatza » 26 Abr 2009, 12:09

Tengo la posibilidad de adquirir una QHY6 (no pro) mono, que la destinaría para autoguiado y para iniciarme en el mundo de las ccd, ya que también tengo una canon 400d, pero sin modificar.
La utilizaría con un Lunático EZG-60 para guiar y para salsear con un vixen r200ss.
Me gustaría saber qué rendimiento puedo esperar de ella, si hay alguien que haya hecho fotos y me pueda poner ejemplos, y si el precio que me piden (260 euros) está bien.
En el precio sólo entra cámara y cable usb, por lo que deberia hacerme con los drivers (¿habrá alguna página donde los pueda bajar?) y también quizás un cable de alimentación eléctrica y otro para autoguiado. ¿Me sirven para esta última tarea el gpusb y otro más telefónico que me enviaron desde shoestring para mandarle órdenes a una eq6 sin goto ni syntrek?

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Posibilidad adquirir una QHY6

Mensajepor jordillo » 26 Abr 2009, 12:34

Con esa camara ccd pillaras estrellas de magnitud 10 o más en 0.5segundos, es una muy buena camara guia, los drivers y programa que la controla los encontraras en la misma pagina de luniatico donde esta la descripción del producto,no necesitas gpusb ni nada parecido si tu eq6 lleva puerto guia (si no lo lleva si necesitaras el gpusb) el cable plano tipo telefonico (ojo que solo es parecido el telefonico normal no sirve) si lo necesitas, cable de alimentación no te hace falta para la camara pués se alimenta desde el usb, solo si quieres usar la refrigeración necesitaras un cable para ello, en cuanto al precio que te ofrecen esta muy bien siempre y cuando la camara este en perfecto estado, posiblemente necesitaras limpiar el chip, pero eso es muy facil de hacer en esta ccd....
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Posibilidad adquirir una QHY6

Mensajepor Linx » 26 Abr 2009, 12:55

Totalmente de acuerdo con Jordillo. Puntualizar que los drivers los tienes en la página oficial del creador de estos: http://astrosoft.be/

Fotos en mi blog
Saludos
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

ugatza
Mensajes: 193
Registrado: 05 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Berriozar

Re: Posibilidad adquirir una QHY6

Mensajepor ugatza » 12 May 2009, 00:05

Al final no la he comprado porque sólo era la cámara y el cable, sin otros accesorios como maletín, además de que la compra era en el extranjero y se encarecía con los portes. Por un poco más, casi como que me la podía comprar nueva. Ahorraré un poco más y haré eso o esperaré a una oferta más atractiva. Gracias por vuestros comentarios.

Volver a “Astronomía CCD”