opinion sobre Telescopio Celestron C200-N

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 06 Feb 2006, 14:58

jejeje pues muchas gracias, una ultima duda.....La montura CG-5...es buena?? porque la voy a motorizar y queria empezar a hacer mis pinitos en astrofotografia....

Avatar de Usuario
ec3acy
Mensajes: 140
Registrado: 31 Ene 2006, 00:00
Ubicación: tarragona
Contactar:

precios

Mensajepor ec3acy » 08 Feb 2006, 22:15

Hola a todos, no es por entrar en polémica ni mucho menos pero respecto a los precios que comentáis yo personalmente e estado buscando los precios mas baratos y creo que el sky watcher 8" con montura EQ5 sale mas barato que el celestron.
Pero bueno todo dependerá de donde se mire y la zona donde residáis.
Yo creo que es mas barato el sky watcher según lo que e mirado pero bueno si prima la calidad y viendo todo lo que se comenta sobre estos dos aparatos pues parece ser que es de mejor calidad el celestron pero mas o menos vienen a ser prácticamente iguales teniendo en cuenta que los fabrica la misma empresa.
Unos se fabrican en EE.UU. Y el otro en china ( la mano de obra mas barata) de hay que sean mas baratos, no mucho mas que el celestron.
Mi comentario viene a que después de buscar mucho (Tarragona) la diferencia de precios de una ciudad a otra es muy considerable, al final me salio mas barato ir a Barcelona y comprarlo allí (100 euros) de diferencia o sea de 600 y algo mas en tarragona a 515 en Tarrasa el mismo teles con las mismas características, estamos hablando de un SKY WATCHER 200/1000 y el celestron salía por 587 euros (sin motorizar heeee) en la misma tienda donde compre el SKY. Y con la misma montura.
Bueno si queréis mas detalles ya me lo diréis, eso es lo que yo e visto por ahi.
SALUDOS

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 11 Feb 2006, 15:33

Jordillo, dices que tu 200/1000 newton no tiene ni rastro de coma??? :shock:

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 12 Feb 2006, 13:47

Alcor escribió:Jordillo, dices que tu 200/1000 newton no tiene ni rastro de coma??? :shock:


Hombre, alcor, creo que en un telescopio asi no deberia haber ningun defecto no????....lo siento si no he pillao bien la pregunta, igual era ironica.....jejeje....

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 14 Feb 2006, 00:32

Pués, no tiene coma, claro que lo comparo con el antiguo 114 que en vez de estrellas veia cometas por todo el cielo, este me da imagenes puntuales...

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 14 Feb 2006, 17:15

pues ya somos dos a los que veiamos cometas por todas partes.....aunque he de decir que tras colimarlo mejor esto a mejorado..........

a ver si esta semana me traen ya el celestron C200-N/GT.......

Dobbie
Mensajes: 36
Registrado: 02 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Algorta - Vizcaya

Mensajepor Dobbie » 16 Feb 2006, 21:23

Hola amigos.
hoy mismo acabo de recibir mi c200ngt, y uiiiiii que fiebre me ha entrado, 8supongo la de cualquier novato principiante), lo he montado en la terraza,siguiendo las instrucciones, aunque no s si lo he montado bien, creo que si...pero tengo dudas y si algun usuario de un teles igual me podria ayudar se lo agradeceria.:
mi latitud es 43º, en la guia escalada de la montura la he ajustado lo mejor posible,,,, con la flecha metalica, la montura la he colocado segun el manual al Norte ( mi terraza es puro norte), las mordazas de ar , haciendo coincidir las dos flechas y la de dec, esa no se como ajustarla, pero lo dejo mas o meos recto el tubo. Conecto el mando del goto y el cable rizado en la montura, y con los mandos o flechas de arriba abajo, izq y drch, los motores meten ruido, solo me hace el movimiento de izq a drch y drch a izq, pero el teles no subi para arriba ni para abajo, aunque los motores metan ruido.. acabo de autoalinearlo mas o menos regular, y me ha llevado a una estrella mientras la alineacion , por el ocular la veia como un puntito blanco, pero por el ocular que me viene la veo igual o peor, aunque lo trate de ajustar con las dos ruedecutas debajo delocular, enfin lo que trato de decir, que el manual me deja que desear, y si algun colega con un mismo teles me puede hechar un cable se lo agradezco... aqui dejo mi MsN Dobbieway@hotmail.com si alguien puede ayudarme se lo agradezco...
Gracias.

david1980
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jul 2007, 23:00

añadir montura computerizada a Celestron C200-N

Mensajepor david1980 » 24 Jul 2007, 22:15

Hola, yo soy un novato (yo diría "supernovato") que se acaba de comprar un C200-N por 585 euros en astrotienda.
En un futuro no muy lejano me gustaría poder colocarle una montura compuerizada
-¿es esto posible?
-¿qué modelo me recomendáis?
-¿cuántos euros costaría?

Gracias a todos por vuestro tiempo.

David.

Volver a “Principiantes”