Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Avatar de Usuario
sidartha
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor sidartha » 13 May 2009, 12:33

Manuelariza escribió:
sidartha escribió:Una pregunta a los que han ido otras veces desde Madrid, he mirado la ruta desde paginas como guiacampsa etc...y siempre me mandan por Gálvez y Navahermosa, que parece ser el recorrido más corto....en vez de cómo poneis en el enlace (Argés, Cuerva....) que me parece que es más largo.
Hay algún problema con la carretera de Navahermosa???
Un saludo


No se te ocurra ir por Navahermosa,el año pasado el dichoso GPS me mando por esa ruta y no veas que paseo,es una ruta bonita y panorámica de los montes de toledo pero una "carretera" de montaña que ni un 4X4 y muy estrecha,con decirte que a mitad de camino me pillo una hormigonera delante y no fui capaz de adelantarla y no por miedo,es que la calzada no daba para mas.A se me olvidaba,no veas los desprendimientos de piedras,había veces que tenias que esquivar alguna piedra en mitad del camino.


Saludos...


Ok, pues gracias por avisar, entonces haré caso e iré por la ruta que se recomienda, igual para la vuelta a Madrid si no es muy tarde vuelvo por la de Navahermosa y asi veo el paisaje...gracias.
Explore Scientific UltraLight Dobson 12", ETX70.
CCD: spc900nc SC1/Canon 70d
OCULARES: Barlow Celestron Ultima x2/ Moonfish 30mm 82º/ES 14mm 82º/ Hyperion 5mm 68º/ Ploss 25mm 52º
FILTROS: Filtro Neodymium[/size], UHC-e
Celestron 15x70
http://picasaweb.google.es/anamf73/ASTROFOTOGRAFIA#

MontesDeToledo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jul 2008, 23:00

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor MontesDeToledo » 13 May 2009, 19:13

Hola a todos,

Soy Carlos Recio, el que se ocupa de los temas locales de la intendencia. No he podido escribir antes por problemas con la contraseña.

(PARA TODOS: os pongo un mapita con la ubicación de las cosas. Si reducís el zoom podéis ver las gasolineras y los bancos: http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8& ... 3&t=h&z=14 )

ManoloL, me lié un poco con tu mensaje, creí que querías venir desde San Pablo a Navas por el camino y eso es lo que no es posible. Acceder desde Navas al punto de observación alternativo si que es posible, el camino está de tierra pero es accesible para un vehículo normalillo (con cuidado)

El problema de este punto de observación es que es MUY REDUCIDO, no se puede montar los telescopios en el sembrado. Hay un entrante de hormigón en el que caben pocos telescopios. No es recomendable que vaya mucha gente. Seguro que tendréis la visita del guarda de la finca, saludadle y santaspascuas, el camino es público.

Hay un camino alternativo pero en este si que hace falta un vehículo más preparado que es el camino de Navas a Retuerta, os podré dar información in situ si os interesa. Lo malo de este es que no hay hormigón, solo cunetas.

Las indicaciones de Patricio sobre la forma de acceder, totalmente ciertas.

Saludos,
Carlos Recio.

MontesDeToledo
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jul 2008, 23:00

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor MontesDeToledo » 13 May 2009, 19:13

Hola a todos,

Soy Carlos Recio, el que se ocupa de los temas locales de la intendencia. No he podido escribir antes por problemas con la contraseña.

(PARA TODOS: os pongo un mapita con la ubicación de las cosas. Si reducís el zoom podéis ver las gasolineras y los bancos: http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8& ... 3&t=h&z=14 )

ManoloL, me lié un poco con tu mensaje, creí que querías venir desde San Pablo a Navas por el camino y eso es lo que no es posible. Acceder desde Navas al punto de observación alternativo si que es posible, el camino está de tierra pero es accesible para un vehículo normalillo (con cuidado)

El problema de este punto de observación es que es MUY REDUCIDO, no se puede montar los telescopios en el sembrado. Hay un entrante de hormigón en el que caben pocos telescopios. No es recomendable que vaya mucha gente. Seguro que tendréis la visita del guarda de la finca, saludadle y santaspascuas, el camino es público.

Hay un camino alternativo pero en este si que hace falta un vehículo más preparado que es el camino de Navas a Retuerta, os podré dar información in situ si os interesa. Lo malo de este es que no hay hormigón, solo cunetas.

Las indicaciones de Patricio sobre la forma de acceder, totalmente ciertas.

Saludos,
Carlos Recio.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor ManoloL » 13 May 2009, 22:06

MontesDeToledo escribió:........................

ManoloL, me lié un poco con tu mensaje, creí que querías venir desde San Pablo a Navas por el camino y eso es lo que no es posible. Acceder desde Navas al punto de observación alternativo si que es posible, el camino está de tierra pero es accesible para un vehículo normalillo (con cuidado)

El problema de este punto de observación es que es MUY REDUCIDO, no se puede montar los telescopios en el sembrado. Hay un entrante de hormigón en el que caben pocos telescopios. No es recomendable que vaya mucha gente. Seguro que tendréis la visita del guarda de la finca, saludadle y santaspascuas, el camino es público.

Hay un camino alternativo pero en este si que hace falta un vehículo más preparado que es el camino de Navas a Retuerta, os podré dar información in situ si os interesa. Lo malo de este es que no hay hormigón, solo cunetas.
.......................


Saludos,
Carlos Recio.


Hola Carlos:
Muchas gracias por la información, que me proporciona una alegría, pues me temía que los caminos fueran privados y hubiera problemas para transitarlos.
Ya me he imaginado, viendo las ortofotos, que el motivo por el que se abandonó el lugar como punto de concentración masivo es por su poca capacidad de acogida.
En principio los dispuestos a "exiliarmos" somos dos, (Tomás Mazón y yo) que ya hemos compartido lugares "perdidos". No creo que haya muchos más dispuestos a seguirnos, pues realmente una vez que montamos el tinglado somos muy aburridos pues nos tiramos "horas" literalmente dejando que los aparatos hagan su trabajo.
Yo en principio tengo proyectado realizar, en el mejor de los casos, solo tres encuadres a lo largo de la noche, dedicando entre hora y media a dos horas a cada uno de ellos.
Luego también realizaré otras fotos utilizando trípode con otra cámara con un ojo de pez, para obtener constelaciones imposibles de obtener incluso con grandes angulares, tales como Hydra. Con múltiples exposiciones de 20 segundos convenientemente apiladas espero obtener algo que pueda ser enseñado sin ser objeto de burla... :lol: :lol:
Si en alguna de las fotos obtengo una manchita que pueda atribuir a Omega Centauri daré saltos de alegria.

Saludos.

Avatar de Usuario
juankar
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos)

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor juankar » 13 May 2009, 22:26

Hola Patricio

finalmente en lugar de yo solo, vamos 2, en tienda de campaña, y apuntanos para todas las comidas excepto la del domingo, saldremos el domingo pronto.

Gracias y salu2 JK
"La naturaleza, la ha dado al hombre una sola lengua y dos oidos, para que que pueda escuchar el doble de lo que habla" Epicteto (5

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor Fitz » 13 May 2009, 22:32

Hola, Patricio.

Yo me apunto a la comida y a la cena del sábado. Gracias por la excelente organización. Saludos y hasta pronto.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor Rafael_cercedilla » 13 May 2009, 22:39

Lo siento por razones de compatibilidad no puedo ir, tengo que currar ese finde en la "feria madrid es ciencia versión casera poque no hay dinero" :lol: . Es una lástima que coincidan las fechas, menuda puñeta.

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor raton » 14 May 2009, 10:40

Apuntame para todas las comidas.
Telescopio :SW 250/1200
Oculares: Me4000 Plössl 32mm, Me5000 swa 16mm, Or Kasai 6,9,12,5mm
Prismaticos: 10x50

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor m3ntol » 14 May 2009, 11:02

Otro que se apunta a todas las comidas. Seremos mi canijo (9 años) y yo (unos 19 años... en cada pata :mrgreen: :mrgreen: )

Avatar de Usuario
Lumbeer
Mensajes: 235
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Navas de Estena 2009: 22-24 Mayo - 2ª circular

Mensajepor Lumbeer » 14 May 2009, 12:54

Buenas Patricio:

Con un 75% de probabilidades asistiré al evento. Así pues:

1.- Cuenta con mi "Paquidermo de tres patas del Pleistoceno" (mi C11 y Cia). El loro con música ad-hoc (prometo ponerla bajita, ya se que hay gente que le molesta) y la Beamer HQ de 4mts.

2.- Como no tengo tienda iré al estilo "Sanferminero", esto es esterilla saco de dormir y funda vivac.

3.- De momento voy solo (sin Patricia) cuenta conmigo para todo el comercio y bebercio posible (desayunos, aperitivos, comidas, meriendas, cenas, recenas y tentempiés posibles).

4.- Estoy intentando llevar a mi joven Padawan (aprendiz) Emilio & Family, pero tiene que reservar alojamiento rural (ellos serían 5 pero está en el aire).

Un abrazo

Jose

Volver a “Castilla-La Mancha”