recomendar adaptador de corriente para portatil

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: recomendar adaptador de corriente para portatil

Mensajepor Arbacia » 14 May 2009, 09:47

Batería y regulador, supongo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: recomendar adaptador de corriente para portatil

Mensajepor Chichastronomo » 14 May 2009, 14:36

No en todos los coches se pueden colocar baterias de 100Ah, y menos en los vehiculos que se fabrican ahora ya que todo va calculado al milimetro y casi no pasa una mano, como para meter una bateria aun mayor.
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Re: recomendar adaptador de corriente para portatil

Mensajepor snikers » 14 May 2009, 14:50

Chichastronomo escribió:No en todos los coches se pueden colocar baterias de 100Ah, y menos en los vehiculos que se fabrican ahora ya que todo va calculado al milimetro y casi no pasa una mano, como para meter una bateria aun mayor.



Metes un subwofer en el maletero,pasas cables de 30mm y aún así he visto a aficionados incapaces de poner una batería mas grande en su coche o buscar una solución al problema eléctrico,quizás una de 100ah no,pero una de al menos 80ah de buena calidad si que entran en la mayoría de vehículos,o si no como un buen amigo mio aficionado que lleva una en el maletero de 92ah que es la que usa para estos menesteres.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: recomendar adaptador de corriente para portatil

Mensajepor Chichastronomo » 14 May 2009, 15:15

Si nos ponemos en ese plan, podemos hacer cualquier cosa, no hablamos de woofer´s ni subwoofer´s, etapas de potencia, cableado libre de oxigeno, dos alternadores, 2 baterias. Para eso ya tenemos las paginas de tunning y a los mecanicos de revista, hablamos de cosas practicas sin perder la funcionabilidad del vehiculo. Una bateria de 90ah esta debuting ya que normalmente las casas de vehiculos equipan a los automoviles con baterias de 75Ah, el problema de estas baterias es que no dan un buen rendimiento con el paso del tiempo.

Las baterias que se utilizan para car-audio, son muy diferentes a las que utilizan normalmente un turismo ya que las primeras tienen cualidades como: cargar se y descargarse muy rapidamente, casi funcionando como un condensador, para suplir toda la potencia que necesita el equipo de audio, he incluso las hay de forma tubular asemejandose aun más si cabe a un condensador y no me refiero a los capacitadores, las de turismo normal no se le pueden pedir esos requerimientos ya que las reacciones quimicas tan rapidas deterioran las placas de plomo y con su consecuente averia.

Bueno que me voy del tema, que si que si se puede pues se la pones, que por tener una bateria de mayor capacidad no pasa nada.


Un saludo


(ya luego habaremos del alternador y la potencia maxima de carga)
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Re: recomendar adaptador de corriente para portatil

Mensajepor snikers » 14 May 2009, 15:30

el alternador de los coches están siempre muy por encima de lo demandado por el coche,sin ir más lejos el de mi coche es de 140a,aparte no pasa nada sí llevas una batería más grande,siempre k no la agotes completamente te durará bastante por eso siempre es mejor una de gran capacidad ya que de esa manera no descargas más de un 30 o 40% de una larga sesión poniendo ya mucho consumo de 30 a 40a,sí la batería del coche está cargada tener una segunda batería conectada no interfiere en la carga de ésta,otra cosa sería que las 2 llegasen a descargarse completamente,pero para esto ya se piensa y mi colega tiene un circuito que hace que cuando la batería principal está cargando la otra se desconecta para no sobrecargar el coche,sí no quieres tantos líos pues compras una batería y cargador de casa y asunto arreglado
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Re: recomendar adaptador de corriente para portatil

Mensajepor jasp » 14 May 2009, 16:03

Yo creo que facil, o inversor de 12v a 220v que tiene un consumo extra de unos 0.9A o transformador de 12v a corriente del portatil ,normalmente 18 o 18.5 v. Hay baterias de servicios libres de mantenimiento que segun la demanda de amperios de la montura y el tiempo de operacion y el portatil te pueden valer.Yo elegi el inversor de corrriente por que los transformadores de corriente de 12 a 18.5v no tenian la conexion que necesitaba para el portatil,asi uso la misma que conectas a 220V.Para la montura he optado por otra de 20A directa,un saludo...
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: recomendar adaptador de corriente para portatil

Mensajepor Chichastronomo » 14 May 2009, 23:54

140a/h¿?¿?¿?¿? que tienes un motor de barco tipo queen mary¿?¿?¿?
Dime el modelo de tu coche que te digo la intensidad de carga en un plas, lo normal es desde 45a los mas antiguos hasta 75 los más modernos. 140a para un turismo¿?¿?¿ La primera oida que tengo.

Que tambien me puedo equivocar, un saludo.
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: recomendar adaptador de corriente para portatil

Mensajepor edu-lopez » 15 May 2009, 00:06

snikers escribió:Hombre,si te gusta la astronomía y los problemas suelen ser eléctricos,yo los solucioné poniendo en mi coche una batería de 100AH de buena calidad,podía hacer sesión de 8 horas,escuchar la radio y me arrancaba sin problemas después,creo que después de lo que nos gastamos en equipo es lo mínimo que hay que tener.


llevas razón, a veces en lo más barato nos echamos para atrás y no lo compramos

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: recomendar adaptador de corriente para portatil

Mensajepor Comiqueso » 15 May 2009, 06:57

Chichastronomo escribió:...lo normal es desde 45a los mas antiguos hasta 75 los más modernos...


:lol: :lol: :lol: Por que no habeis visto las baterias que se gastan los coches de gasolina :(

Al mio, un toyota avensis del 2007, la máxima que se le puede pones es de 45 Ah. Fui a un taller especializado, donde arreglan de temas eléctricos los coches de la empresa con esa idea. Cambiarla para temas astronomicos. Yo queria una de 90Ah maso y me lleve de la mitad.

¡Hacen los coches que no cabe nada en el compartimento del motor! :bad-words:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Re: recomendar adaptador de corriente para portatil

Mensajepor snikers » 15 May 2009, 09:30

Chichastronomo escribió:140a/h¿?¿?¿?¿? que tienes un motor de barco tipo queen mary¿?¿?¿?
Dime el modelo de tu coche que te digo la intensidad de carga en un plas, lo normal es desde 45a los mas antiguos hasta 75 los más modernos. 140a para un turismo¿?¿?¿ La primera oida que tengo.

Que tambien me puedo equivocar, un saludo.



Este es el que lleva mi coche


http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=617829
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Volver a “Astrobricolaje”