puente san isidro a pioz

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: puente san isidro a pioz

Mensajepor vakaloura » 16 May 2009, 17:14

como veis el tiempo??? :roll:

Edito: Olá!? Estoy con medio pie fuera de casa, sigue en pié la cosa? Lo digo porque Mal1 está allí ya y para decirle algo.
Un saludo!

Avatar de Usuario
alisusa
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: puente san isidro a pioz

Mensajepor alisusa » 16 May 2009, 17:48

yo viendo el tiempo para hoy no voy a ir,la salida de ayer noche fue muy buena y el tiempo si acompaño.


salu2
Sólo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad: el odio al que te la quita.

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: puente san isidro a pioz

Mensajepor vakaloura » 16 May 2009, 17:58

Me voy a arriesgar, salgo ya.
Un saludo!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: puente san isidro a pioz

Mensajepor Arbacia » 17 May 2009, 12:01

Al final fuimos apareciendo en la explanada un buen número de personas. Algunos estrenando telescopio. Plantamos los LB12" de Lupa y el mio juntos. Ibamos y veníamos como siempre. Durante toda la noche tuvimos nubes altas muy densas e iluminadas. De hecho nos veiamos perfectamente las caras y se podían leer sin dificultad textos en letras grandes. En el grupo de los LB12" los habituales eramos Lupa, Luna de Hubble, Navidad, Rosa y yo mismo.

A pesar de las malas condiciones, en los LB12" con mayor o peor fortuna observamos Saturno, M57, M97, M108, M51, M81 & M82, M3, M4, M80, M13, M92, nu Dra, M65 & M66, M5, y los menos habituales NGC 4361 (PlN en Corvus), NGC 5897 (GC en Libra), NGC 5694 (GC en Hydra, junto a Libra).

Fue una noche de cúmulos globulares y para despedirla usamos un Taka LE 50mm (x30 y pupila de salida de 10mm), nos deslumbramos con Vega y metimos en campo el asterismo de la percha casi casi entero.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: puente san isidro a pioz

Mensajepor rober150 » 17 May 2009, 12:08

Os dejo unas de las fotos que hice ayer, sin que muchos os diérais cuenta. Podemos titularlas, "Una noche nublada en Pioz". :lol:
La verdad que me lo pasé genial. Espero repetir dentro de poco, que llevamos un tiempo que no salimos nunca.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Olympus e-410. Trípode fotográfico (gracias zipizape).
Lo malo de la olympus es que solo te permite 8 minutos y quería haber hecho tomas más largas. Además, se ven tropecientos píxeles calientes y bastante ruido.
Las fotos están tal cual salen de la cámara. Solo reducidas en PS. Espero que os gusten ;)

Un saludo,
Rober
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: puente san isidro a pioz

Mensajepor rober150 » 17 May 2009, 12:13

Se me olvidó poner esta otra, en la que pillé un Iridium entre las nubes iluminadas por Madrid.

Imagen

Iridium 18, mag-6; 00:07:14 10°N 266° (W )
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: puente san isidro a pioz

Mensajepor Fhuyu » 17 May 2009, 14:17

oooh! que desastre chicos me quedé dormido!!! :oops: oí tarde vuestras llamadas Patricio y Vicente mil perdones :( (que me había ido de trecking por la mañana y llegué tarde a casa y me quede sopasszzzz :sleeping: ).

Vaya que envidia quedarme sin la quedada :( con el mono que tenía y con el Lunt que ya funciona! argggg
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: puente san isidro a pioz

Mensajepor alhena » 17 May 2009, 14:29

Hola,

Fue una tarde-noche muy extraña, a las 7.30 unos cuantos valientes hacíamos tiempo, con el cielo totalmente cubierto pero manteniendo la esperanza, al cabo de un rato al ver que las nubes iban siendo menos compactas y más dispersas me animé a montar el telescopio para que se aclimatara. Hasta las 22:30 no puede alinear, a esa hora despejó hacia el norte y la Polar se dejó ver, pero a partir de esa hora hasta las 12 y pico que volvieron las nubes a algunas zonas durante un rato, me dediqué a observar dobles con pocas expectativas, ya que la noche no parecía buena, pero para mi sorpresa resultó mucho mejor que la noche del viernes aparentemente mejor, pero que dejó mucho que desear. Llevaba preparada una lista de dobles en Libra, pero me adapté a las condiciones del cielo y me pasé a Lyra y Boyero con un intento previo con Castor y los resultados fueron fantásticos, en gran medida gracias a la máscara de Carlosz22, pero dejo que sea Carlos el que cuente acerca de su máscara, yo solo puedo decir que facilita desdoblar pares cerrados y muy notablemente el enfoque.

Para mi fue una noche memorable.

Saludos

Volver a “Comunidad de Madrid”