Conexión Meade LXD75 a portátil con Windows Vista

SDoradus
Mensajes: 39
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Conexión Meade LXD75 a portátil con Windows Vista

Mensajepor SDoradus » 17 May 2009, 11:58

Quiero conectar mi ordenador portátil a mi telescopio, un refractor Meade LXD75 con Autostar 497. El portátil, que es totalmente nuevo, ya no lleva el puerto serial, sino tres puertos USB y un conector VGA. He visto en el foro algún hilo para hacer la conexión entre puerto serial y USB mediante un adaptador, pero cuando fui a comprarlo me dijeron que seguramente no podría usarlo con Windows Vista. ¿Alguien sabe si se puede o lo que hay que hacer?
De momento ya he conseguido conectar sin problemas la LPI y funciona bien con el Windows Vista, pero ahora me interesa conectar el portátil al telescopio y no sé muy bien la forma, porque los cables del Autostar Suite son para conexión con puerto serial y Windows XP. La pregunta es: si pongo un adaptador para conectar el puerto serial al USB de mi portátil, ¿lo reconocerá el windows vista?
Espero vuestra ayuda

Saludos

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Conexión Meade LXD75 a portátil con Windows Vista

Mensajepor Albedo » 17 May 2009, 12:44

Probablemente todo se reduce a disponer de drivers necesarios. Si compras un adaptador serie a usb, asegúrate que sea vista-compatible. Yo lo tengo así y me funciona bien. Mi montura es un poco más antigua que la tuya, pero lleva el mismo autostar. Es más, la controlo igual de bien desde entorno macintosh.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

SDoradus
Mensajes: 39
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Re: Conexión Meade LXD75 a portátil con Windows Vista

Mensajepor SDoradus » 17 May 2009, 13:07

Albedo escribió:Probablemente todo se reduce a disponer de drivers necesarios. Si compras un adaptador serie a usb, asegúrate que sea vista-compatible. Yo lo tengo así y me funciona bien. Mi montura es un poco más antigua que la tuya, pero lleva el mismo autostar. Es más, la controlo igual de bien desde entorno macintosh.



Gracias, pero el problema es que los adaptadores que he visto hasta ahora en dos centros comerciales sólo son para Windows XP o anteriores. Eso es lo que pone en la etiqueta, en la que no se menciona el Windoiws Vista. ¿Puedes decirme la marca de tu adaptador para ver si la encuentro?.

Muchas gracias
Saludos

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Conexión Meade LXD75 a portátil con Windows Vista

Mensajepor Albedo » 17 May 2009, 13:49

El adaptador que compré es de marca equip. Te pongo la web por si quieres mirarlo: equip-info.net
Pone expresamente compatible con Vista. De todos modos, quizá te sea más fácil hacerte con uno en alguna tienda de informática.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

SDoradus
Mensajes: 39
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Re: Conexión Meade LXD75 a portátil con Windows Vista

Mensajepor SDoradus » 17 May 2009, 14:48

Albedo escribió:El adaptador que compré es de marca equip. Te pongo la web por si quieres mirarlo: equip-info.net
Pone expresamente compatible con Vista. De todos modos, quizá te sea más fácil hacerte con uno en alguna tienda de informática.


Mil gracias, Albedo. Voy a echar un vistazo a la web que me mandas, porque ya he preguntado en varias tiendas, algunas muy especializadas, y lo que tenían no era compatible.
He visto que tienes la LXD-55, que es básicamente igual que la mía. Si no estoy equivocado tras releerme muchas veces las instrucciones, hay que conectar el Autostar con el telescopio como siempre y el portátil al puerto paralelo que hay en el Autostar y a partir de ahí ya se puede manejar el teles desde el ordenador. ¿Estás satisfecho con el Autostar Suite?

Saludos

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Conexión Meade LXD75 a portátil con Windows Vista

Mensajepor Albedo » 17 May 2009, 17:48

La verdad es que el Autostar Suite no lo uso. Lo instalé para el tema de drivers. Uso otros planetarios como Stellarium, Starry Night, o Equinox para mac.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Mizardos
Mensajes: 67
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: Conexión Meade LXD75 a portátil con Windows Vista

Mensajepor Mizardos » 17 May 2009, 18:25

SDoradus, el puerto del Autostar no es paralelo, sino serie.
Salu2.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mizardos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

SDoradus
Mensajes: 39
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Re: Conexión Meade LXD75 a portátil con Windows Vista

Mensajepor SDoradus » 17 May 2009, 18:54

Ok, gracias a los dos por la ayuda

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Conexión Meade LXD75 a portátil con Windows Vista

Mensajepor eb3bjd » 17 May 2009, 19:25

Si no encuentras un adaptado usb a r232 que sea compatible con Vista, tienes la opción de comprar una targeta ExpressCard Serie RS-232, hora casi todos los portátiles nuevos tiene este tipo de puerto (ExpressCard 34/54) en lugar del puerto PCMCIA. Cuando yo las estuve buscando eran tarjetas dificiles de encontrar y muy caras al final la pedí a USA, pero ahora creo que ya se pueden encontrar en España aun precio algo elevado.
La que yo compre según el manual si es compatible con Vista. (no es esta del enlace)[url]

http://sai3000.com/index.php?main_page= ... ts_id=4399[/url]

Imagen

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Conexión Meade LXD75 a portátil con Windows Vista

Mensajepor Manuelariza » 19 May 2009, 13:35

Si existe el cable USB a Serie para Vista,Yo dispongo de Tres y funcionan correctamente en la LXD 75.
Mira en DealExtreme.

Saludos...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”