Oculares y Barlow para un SW 200/1000 q opinais?

Catx
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2006, 23:00

Oculares y Barlow para un SW 200/1000 q opinais?

Mensajepor Catx » 19 May 2009, 15:34

Buenas tardes a todos.

Ahora q ya tengo decidido el equipo a comprar (SW 200/1000 BD sobre HEQ5 Syntrek) ahora viene el turno a los accesorios, entre ellos los oculares y la barlow (me la han recomendado para poder mejorar la visión en planetaria).

Me he estado mirando las marcas de la tienda donde lo compraré y he visto los de la marca Super Plossl ¿q os parece? tengo entendido q son unos buenos oculares calidad/precio.

Y cuales me recomendariais? con un de 7.5mm (133 aumentos) y otro de 20mm (50 aumentos) ¿tendría bastante abanico de posibilidades para empezar? En esta web se puede calcular de una forma rapida los aumentos conseguidos con los oculares en funcion de los datos del telescopio (para novatos como yo agiliza el calculo jejeje)

Y luego la Barlow, con una x2 ya es suficiente, no? duplicando así las posibilidades de los oculares elegidos. Tengo entendido q la barlow lo q hace es aumentar la distancia focal de nuestro telescopio (en mi caso 1000x2=2000) lo q duplica así los aumentos con el ocular utilizado (si uso el 7.5 con la barlow sacaré 266 aumentos). Además, mejora la visual en planetaria ya q dambien duplica la f pasando de f5 a f10. Aun me estoy empapando los diferentes conceptos q engloba "el mundo de los oculares"así q corregidme asi me equivoco.

Agradecería opiniones sobre el tema y si voy bien encaminado. En la web no veo la marca del barlow, ¿mejor preguntar antes no? ya q segun he leido hay muuuuchas marcas y se nota la calidad (y el precio...).

Gracias de nuevo!

Catx
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2006, 23:00

Re: Oculares y Barlow para un SW 200/1000 q opinais?

Mensajepor Catx » 19 May 2009, 15:35

ah! se me olvidaba, todos estos oculares y barlw son 1 1/4 , He leido q muchos utilizais de 2 pero supongo q el precio tambien se ve aumentado, no?

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: Oculares y Barlow para un SW 200/1000 q opinais?

Mensajepor jandrochan » 19 May 2009, 15:50

Creo que más que fijarte en aumentos y focales, deberías centrarte más en pupilas de salida. Pero mejor que te aconsejen compañeros más experimentados en observación.

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: Oculares y Barlow para un SW 200/1000 q opinais?

Mensajepor baxter » 19 May 2009, 16:17

Con respecto a los oculares, Super Plossl no es ninguna marca sino un tipo de ocular...no sé dónde vas a comprar el equipo pero mira bien la tienda que lo vayas a comprar y fíjate en la marca y modelo, super plossl no te dice nada y si es lo único que dice, malo....

Yo compraría uno de pocos aumentos para objetos grandes de cielo profundo, por ejemplo un 30-32mm.
La barlow: te recomendaría la celestron ultima 2x, tiene una relación calidad precio más que contrastada y sale por menos de 100 euros. Casi cualquier cosa por debajo de esa no merece la pena.

Además necesitarás algo de una focal intermedia 13-17mm que combinado (o no) con la barlow te de resultados en planetaria.
También tienes el zoom hyperion con focales desde 8mm hasta 24mm que combinado con la barlow te puede dar mucho juego.

Pero las opciones tanto en uno como en otro ocular son infinitas y dependen de tu presupuesto.
Coméntanos qué presupuesto tienes para dos oculares y la barlow y vemos qué opciones hay, desde luego para comprar las tres cosas y que no sea tirar el dinero necesitarás al menos 300 euros, no sé si se pasa de tu presupuesto...

Saludos
Imagen

Catx
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2006, 23:00

Re: Oculares y Barlow para un SW 200/1000 q opinais?

Mensajepor Catx » 19 May 2009, 18:12

pues el presupuesto rondaría sobre los 100 euros.... pero por lo q veo no iré muy lejos.

Los oculares q he comentado son de la marca skywatcher. El barlow no lo se d modo q se lo he preguntado a la tienda. Tambien les he pedido otras marcas y modelos de oculares a ver q dicen.

Gracias por las recomendaciones, veo q tendré q mirarmelo más con calma.

Un saludo!

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: Oculares y Barlow para un SW 200/1000 q opinais?

Mensajepor baxter » 19 May 2009, 18:35

Catx escribió:
Gracias por las recomendaciones, veo q tendré q mirarmelo más con calma.

Un saludo!


Sin duda, por 100 euros es imposible pillar un barlow y dos oculares que no sean una patata infumable.
Por menos de 200€ podrás tener el zoom hyperion que te dará juego de sobra para empezar (focales de 8m, 12mm, 16mm, 20mm y 24mm) y está más que contrastado su rendimiento (investiga un poco en el foro y verás), pero de verdad, olvídate de esos oculares SW.
Vas a comprar un equipo decente, no lo estropees con los oculares. :cry:

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Toni74
Mensajes: 87
Registrado: 16 Ene 2009, 23:07
Ubicación: La Senia (TGN)
Contactar:

Re: Oculares y Barlow para un SW 200/1000 q opinais?

Mensajepor Toni74 » 19 May 2009, 19:55

Hola, cada uno es libre de comprar lo que quiera, pero mi opinion (y es muy personal) es que mas vale un ocular bueno que 2 malos ya que siempre le sacaras mas provecho y la calidad de las observaciones sera mucho mejor, y eso que yo no tengo ninguno bueno... :( , pero prefiero tardar mas en comprar y saber que lo que compro es de calidad en vez de tirar el dinero.

Recuerda el dicho.."el que compra barato compra dos veces" :mrgreen:

Saludos.
Tubo óptico: SW 200/1000 BD
Montura: HEQ5 Syntrek
Prismaticos: Bresser 10x50 (los del Lidl)

Catx
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2006, 23:00

Re: Oculares y Barlow para un SW 200/1000 q opinais?

Mensajepor Catx » 19 May 2009, 22:27

Toni74 escribió:Recuerda el dicho.."el que compra barato compra dos veces" :mrgreen:


jajaja genial!

Realmente tenis razon, mirando un poco estoy viendo las marcas q la gente recomienda. Sin duda, como me comentais, no hay estropear el potencial del equipo por quererme ahorrar unos euros en los oculares. Me lo miro con calma.

Gracias a todos d nuevo.

Catx
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2006, 23:00

Re: Oculares y Barlow para un SW 200/1000 q opinais?

Mensajepor Catx » 19 May 2009, 22:47

como veo q tendré que hechar mano del "certido", q os parece si para empezar (...) pillo la Barlow Ultima Celestron x2 y el Ocular zoom Hymperion 8 - 24 mm ? todo por unos 300 euros.

¿La calidad del ocular zoom es buena? no dará problemas el hecho de q sea zoom, no? o me recomendais pillarme dos o tres oculares por separado? Mas de 300 euros del ocular y el barlow no puedorrrrrr....!!!!! jejejeje

Avatar de Usuario
baxter
Mensajes: 651
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcaudete (Jaén)

Re: Oculares y Barlow para un SW 200/1000 q opinais?

Mensajepor baxter » 20 May 2009, 08:24

Catx escribió:como veo q tendré que hechar mano del "certido", q os parece si para empezar (...) pillo la Barlow Ultima Celestron x2 y el Ocular zoom Hymperion 8 - 24 mm ? todo por unos 300 euros.

¿La calidad del ocular zoom es buena? no dará problemas el hecho de q sea zoom, no? o me recomendais pillarme dos o tres oculares por separado? Mas de 300 euros del ocular y el barlow no puedorrrrrr....!!!!! jejejeje


Para mi, como te decía, es una buena elección por ese precio. Del zoom no desconfíes, mira por ahí los comentarios que hay en este foro de la gente que lo tiene, va de lujo. El que sea zoom no es un problema, más bien una ventaja: cinco focales en un sólo ocular que encima combinado con la barlow te da 10 focales diferentes...más no se puede pedir por 300 euros.

Saludos
Imagen

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”