mi monturaaa!! se jod...

coomdz
Mensajes: 17
Registrado: 17 Ene 2006, 00:00

mi monturaaa!! se jod...

Mensajepor coomdz » 14 Feb 2006, 00:27

como andan todos los chicos!
yo debo decir que no muy bien, resulta que anoche cuando voy a ver por el ocular de mi teles c-8-n resulta que la montura "baila" el doble que lo hacia antes, estaba bien balanceada y todo.
despues veo con detenimiento y me di cuenta que los engranajes del eje de AR se mueven como si estuvieran flojos o algo asi, por lo que aprete un poco el tornillo del eje (no el de sujeccion) y sigue igual.

la verdad es que no se que hacer y les consulto a ver si saben de alguna chapuzilla para poder quitar ese temblequeo.

saludos :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Feb 2006, 13:27

El mando del eje AR mueve un tornillo bisinfín que va dentro de una carcasa atornillada al cuerpo de la montura.

Esta carcasa tiene cuatro tornillos: dos para fijar la carcasa y otros dos de regulación. Los cuatro tornllos son allen (creo recordar que de 6-8 mm, hablo de cabeza). Entre los dos de regulación hay un poro, dentro de este orificio hay un tornillo allen de cabeza perdida (aprox 2-3mm, tambien hablo de cabeza). Este tornillo Allen hace de contratuerca de los dos tornillos de regulación.

Los tornillos de regulación permiten aproximar o alejar el tornillo bisinfin a la corona AR. Creo que deberías regular esto. Tras regular, fija el conjunto con los otros tornillos.

Si falla y no es esto pregunta de nuevo.

Suerte
Última edición por Arbacia el 15 Feb 2006, 16:53, editado 2 veces en total.

coomdz
Mensajes: 17
Registrado: 17 Ene 2006, 00:00

Mensajepor coomdz » 14 Feb 2006, 21:17

pues era eso!
ahora casi que no se mueve,cuando enfoco es casi nada
nunca antes habia tenido problemas con la montura, y por eso no se nada de como arreglarla.

muchas gracias por el dato!

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”