¿Qué tal funciona el Nagler 3-6mm zoom?

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

¿Qué tal funciona el Nagler 3-6mm zoom?

Mensajepor aries » 23 May 2009, 09:31

hola a todos, ando dándole vueltas a la compra del Nagler 3-6mm zoom para sustituir un par de plossl y un orto de focal corta y me gustaría saber qué tal rinde a nivel de contraste. Por lo que tengo entendido es parafocal, lo cual es una verdadera ventaja sobre otros zoom que no lo son. ¿Cómo es el mecanismo de cambio de focal? ¿es igual a otros zoom sin alargarse la longitud del ocular? ¿Alguien lo ha comparado con un ultrascopic y orto de calidad?

Un saludo!

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿Qué tal funciona el Nagler 3-6mm zoom?

Mensajepor XAP » 23 May 2009, 11:08

Hola.

Con que teles piensas utilizarlo??

El mecanismo es el mismo que otros zooms, girando una anilla. Lleva puntos de anclaje que te marcan las focales fijas, las de 3,4,5,y6mm. El mecanismo si que eleva la parte superior del ocular. Tanto el giro como los click-stop son extremadamente suaves y precisos.

saludos

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Re: ¿Qué tal funciona el Nagler 3-6mm zoom?

Mensajepor Finwe » 23 May 2009, 12:31

Yo tengo este ocular y estoy encantadisimo con el.
La unica pega es que tiene 50º de campo aparente pero si piensas sustituir un plossl y un orto vas a salir ganando.

Yo hace poco hice una pequeña review y como te digo con este ocular todo son ventajas y si encima tienes una montura con goto ni te cuento.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Re: ¿Qué tal funciona el Nagler 3-6mm zoom?

Mensajepor gutiveros » 23 May 2009, 14:17

Totalmente recomendable. Un zoom para toda la vida

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Re: ¿Qué tal funciona el Nagler 3-6mm zoom?

Mensajepor aries » 23 May 2009, 17:57

Gracias por vuestras respuestas. Por lo que veo tiene muy buena transmisión de luz y da una nitidez a la par de buenos plossl u ortoscópicos. Lo que me gusta menos es que al accionar el zoom, por su mecanismo, puede ensuciarse con más falicidad que los zoom convencionales, pero bueno, parece que es un ocular de una calidad contrastada. A ver si próximamente puedo ir a por el.

Un saludo y gracias nuevamente. :wink:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”