Navas de Pena...

Avatar de Usuario
heber
Mensajes: 217
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Interior del Sistema Solar.

Navas de Pena...

Mensajepor heber » 27 May 2009, 17:58

Pues aqui va mi astroqueja:

No se si seré yo al único que este año (fui en el 2006) no le ha gustado para nada lo de Navas:
- Una organización pésima, no hubo ni una pobre charla astronomica.
- La "zona de observacion" prácticamente no existe. Cuando intentamos ir, ya no nos dejaron porque decian que ya no se cabia. Hubo gente que se fué a hacer fotos a otros sitios que no se conocian.
- La zona de la piscina, es una verdadera verbena de luces, una feria. ¿Cómo es posible que no se haya buscado una zona menos luminosa. No lo entiendo.
- La gente nueva no sabia ni cómo comportarse porque nadie les avisó. Había gente con linternas blancas deambulando.
- Eso si promocionar el parque de Cabañeros y el futuro camping....
- Finalmente, no me gustaría ir a ver sólamente fósiles y plantas...
En fin, una pena
Última edición por heber el 28 May 2009, 00:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
alhena
Mensajes: 720
Registrado: 08 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Navas de Pena...

Mensajepor alhena » 27 May 2009, 18:25

Hola Miguel,

Lamento que no te gustara, ciertamente estas reuniones no son para hacer observación pura y dura. Para eso se sale con una o dos personas de confianza, acostumbrados a los usos y costumbres de sus compañeros. En una reunión de más de 100 personas, algunas acompañantes del observador y dónde además se espera la visita de los habitantes del pueblo es difícil controlar el movimiento de coches y linternas.

Yo prefiero quedarme con la parte positiva: conocer gente del foro, otros equipos, charlas amigables etc. es la tercera vez que voy y siempre, siempre he aprendido algo o he conocido a una persona, por lo que ha merecido la pena el viaje.

saludos

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: Navas de Pena...

Mensajepor jesuspariente1 » 27 May 2009, 18:27

Hola Heber. Viendolo asi, parece que fuisteis a la guerra más que a pasar un fin de semana...

Creo que organizar una quedada de este tipo, tiene merito salga bien o salga mal, solamente por las molestias y el tiempo libre "perdido" para los demas.
No te puedo decir sobre la zona de acampada o la de observacion porque no he estado, pero he ido a otras "macro" quedadas y encontrar un lugar que este perfectamente acondicionado para nuestras necesidades es bastante dificil, por no decir imposible. Igualmente respecto a las luces blancas, laseres o intermitentes de coche que saltan por arte de magia. Si cuando vas con menos gente, ya es dificil controlar y convivir con las costumbres y necesidades de los demas, imaginate cuando te juntas un monton. Creo que estas quedadas son mas satisfactorias si se toman como "dia de reunion de amigos" que como jornadas de observacion, ya que esto ultimo siempre se hace mejor con menos gente por los motivos que te comentaba antes.
Lo de los fosiles y las plantas... pues yo creo que para pasar las horas del dia hasta que llega la noche es un aliciente, como completar esas "horas muertas" con excursiones u otras actividades.

Un saludo,

Jesús

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Navas de Pena...

Mensajepor ManoloL » 27 May 2009, 20:52

Hola Heber:

Evidentemente toda organización es mejorable, pero de ahí a como lo pones hay diferencia.
Yo solo voy a puntualizar el tema del lugar para la astrofotografia:
A los que habíamos expresado nuestra intención de querer montar nuestros tinglados en un lugar adecuado para realizar astrofotografia se nos indicó con un plano detallado, que se completó con explicaciones verbales, un lugar al que fuimos los dos interesados y que creemos que es magnifico. Otra cosa es que las nubes no nos fueran propicias, y dado que requerimos condiciones mas exigentes que las necesarias para la observación no obtuvimos nada de interés. Pero el lugar nos gustó y hemos tomado nota de él.
En cuanto a su situación se llegaba en menos de 15 minutos desde el pueblo.

Si hubieras mostrado interés habríamos estado encantados de contar con tu compañía y allí no te hubiera incordiado nadie, salvo las nubes...

Saludos.

Avatar de Usuario
heber
Mensajes: 217
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Interior del Sistema Solar.

Re: Navas de Pena...

Mensajepor heber » 27 May 2009, 22:44

Quizás yo es que soy algo perfeccionista.

De todas formas, hemos hecho un gran esfuerzo en kilometros y demás como para, al menos, disfrutar de una zona medio amplia. Vamos, terreno hay suficiente, creo yo. Se podría haber buscado una zona para todos. No hay que estar cegándose con farolas. Lo de que se vayan gente a hacer fotografia me parece que no cuadraba mucho, pero no me importa. Pero como dice Alhena, no se trataba de una observación pura y dura ¿o si para algunos?

Imaginé una zona tipo Pioz donde pudieramos disfrutar todos juntos. No llevaba telescopio y tenia en mente mirar por alguno que otro. Se trataba de una fiesta astronomica, de promocionar la afición.

Pero no me justifiqueis lo que no tiene justificacion. Claro, siempre hay un consuelo para el que lo quiere buscar. Pero en cuanto a astronomia pongo un suspenso a todo.
Y con relación al tema de la comida hay que decir que fue insuficiente: algunos ni desayunaron el domingo.

La realidad es que no podemos pedir a todos que se presten a que otros miren por su telescopio, ni somos maestros para enseñar a nadie. Pero si no sentimos esto, creo que es mejor no aparecer en estas citas.

Un saludo.
Ah! y no entiendo eso de venir de una guerra. ¿Qué quieres decir? ¿Te refieres tal vez, a la guerra de contaminacion lumínica que hubo en la gran zona de observación?

Avatar de Usuario
JipySkunk
Mensajes: 234
Registrado: 15 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid y Puertollano

Re: Navas de Pena...

Mensajepor JipySkunk » 27 May 2009, 23:01

La proxima vez organizalo tu,seguro que con tu perfeccionismo lo organizas todo mejor.
A mi me parecio una excursion de fin de semana bastante interesante,en el cual el tiempo no fue nuestro mejor amigo por lo que se hicieron actividades extra;al ser un perfeccionista y no salirte las cosas como tenias planeado comprendo que no te sienten bien los cambios.
En fin yo volvere a ir el año que viene y seguro que el 99,99% de los que estvimos alli repetiria
Última edición por JipySkunk el 27 May 2009, 23:24, editado 1 vez en total.
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: Navas de Pena...

Mensajepor jesuspariente1 » 27 May 2009, 23:10

Hola Heber.

Lo de "ir a la guerra" es una expresión no lo tomes a mal.

Saludos.

Jesús

Avatar de Usuario
heber
Mensajes: 217
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Interior del Sistema Solar.

Re: Navas de Pena...

Mensajepor heber » 27 May 2009, 23:38

Ahora entiendo la expresion "guerra", gracias por la aclaracion.

Sólo dos cosas mas y ya lo dejo:

- Desearía que se tomara nota de la zona de astrofografia para poder disfrutarla en otras ediciones.

- Y en cuanto al que dice que lo organice yo. Bueno, en principio, puede no ser tan mala idea. Tal vez, no debes comentarlo aqui solamente, si no que deberías proponerselo a la directiva del Hubble con las misma celeridad que lo has hecho aqui. Tal vez mi perfeccionismo pueda convertirse en una ventaja para todos. Y te prometo hacer mi mayor esfuerzo para que la próxima edicion Navas 2010 no quede nada más que en una excursion por la ruta del Boqueron. Si no que, además sea una fiesta astronomica total para observadores visuales y astrofotógrafos. Te doy mi palabra.

Un saludo
Última edición por heber el 28 May 2009, 00:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Navas de Pena...

Mensajepor vakaloura » 28 May 2009, 00:20

Hola Heber!

Siento que no hayas podido disfrutar de la observación ó del fin de semana, de verdad que lo siento, entiendo tu postura totalmente (esperas una cosa con todas las ganas del mundo y al final no sale ni parecido a lo que tenías en mente).

En mi caso en particular, de la misma forma que ya he comentado en otro hilo, me lo pasé genial, no quiero que parezca que te lo estoy "restregando" por la cara, nada más lejos de la realidad, a mi (y a cuatro personas más que íbamos en el mismo coche) nos pareció una gran idea el poder ir a visitar el parque natural de una forma guiada y, ni cortos ni perezosos (un poco perezosos si, la verdad), nos montamos en el coche e intentamos seguir al convoy... digo intentamos porque ellos ya habían salido...y claro, nos perdimos, tanto fué así que encontramos un paraje chulísimo y dedicimos "hacer el cabra" por esos montes..... (ahí andan colgadas las fotos que lo demuestran)

A dónde quiero ir a parar? Pues que a pesar de habernos perdido algo organizado supimos/pudimos buscarnos el plan alternativo por nuestra cuenta, no quiero criticar tú postura que me parece totalmente razonable, lo que quiero decir es que uno si quiere puede amoldarse a las situaciones e intentar disfrutar de la situación.

Yo tambien opino que fue una pu.... el tiempo que nos hizo (el viernes sólo pude dormir 2 horas por el ruido de la lluvia, que de relajante no tenía nada), el cielo... bueno, no tengo la suficiente experiencia para opinar sobre eso, pero te puedo asegurar que ver cosas si que ví, tanto con un teles chiquitín como con un CPC, es cierto que de seeing he visto cosas mejores, pero de CL ya te digo, no puedo opinar, supongo que parte de la culpa fue de las nubes que reflejaban la CL.... en cuanto a los lugares de observación, estuve con Arbacia cuando dijo "Esa valla no estaba ahí el año pasado!!!" valla que quitaba bastantes metros de terreno, con lo que reducía el espacio para plantar... del lugar de las astrofotos sí que me enteré de que había gente que se iba a ir a unos kilómetros para hacerlas, de hecho el lugar sale señalado en uno de los posts del hilo de la quedada, y en la misma quedada se comentó.... en cuanto al lugar de acampada, pues quitando el mal trago de ver como una mamá pájaro tiraba a uno de sus poyuelos del nido encima de la tienda de Rviper.... no tengo ninguna pega, es más, mis alabanzas al ayuntamiento de Navas por ser tan majos y ponernos bombillas nuevas el viernes por la tarde... con estos comentarios sólo quiero señalar que todo depende del cristal con el que se observa.

Y más cosas que se quedan el tintero de mi cerebro para contarselas a mis nietos cuando me pidan batallitas....

Un saludo majetes!!!!

Edito: no sé cómo enlazar a un comentario directamente pero esto es lo que pone Arbacia en uno de sus comentario concretamente en la página 4 el último de ellos
manoloL, consulta este hilo:
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 10&t=27491
Y en ese mismo hilo se encuentra la respuesta --->http://www.carlosrecio.com/NAVAS07/LugaresNavas07.html Exactamente esos fueron los tres sitios de observación...

Avatar de Usuario
heber
Mensajes: 217
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Interior del Sistema Solar.

Re: Navas de Pena...

Mensajepor heber » 28 May 2009, 00:36

Vakaloura...

Es un verdadero bálsamo leer tu mensaje y te lo agradezco...
Es verdad que saber vadear el rio es lo importante ya que no podemos cambiar su curso.
Pienso que es inadmisible la zona tan contaminada que nos tocó. Sólo eso. Quizás si hubiera sido algo mejor todo me habría parecido de otra manera. Sólo la zona, créeme. Me puede dar igual la lluvia, la comida y demás incomodidades. Pero la zona, no.

Pero en fin, supongo que me habreis comprendido, los que los pasasteis bien y los que no. Además, quizás esta queja sirva en el futuro para afinar mejor y prosperar en esta afición.

Un saludo
Miguel
Última edición por heber el 28 May 2009, 06:39, editado 1 vez en total.
Meade 8" ACF UHTC en CG-5GT
Dobson 16" con ArgoNavis.
Panoptic 35, Nagler 17, Docter/Zeiss 12,5, Nikon 10 y Pentax 7.

Imagen

"Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos..." Salmo.19:1

Volver a “Castilla-La Mancha”