Navas de Pena...

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Navas de Pena...

Mensajepor zipizape » 28 May 2009, 01:40

Partiendo de la conocida frase:
"Lo óptimo es enemigo de lo bueno", creo que es muy triste que alguien haya encontrado tantas cosas "malas" en el encuentro de Navas.
Si ponemos en una balanza lo que esperábamos de esa reunión y lo que ha resultado en realidad, creo que pesa más lo positivo del resultado final, y si apreciamos como se merece el esfuerzo de quienes la han hecho posible, gana por goleada.
La felicidad no consiste en conseguir siempre lo que uno se propone, sino en disfrutar de las cosas que se ponen a nuestro alcance. Esto es algo que el "perfeccionismo" no comprende.
Siento enormemente que no hayas podido disfrutar simplemente con nuestra compañía, nuestras conversaciones y nuestro sentido del humor ante tanto inconveniente meteorológico.
Espero que tu "perfeccionismo" no haga decaer la buena disposición de quienes se han tomado tantas molestias para que todo resultara lo más aceptable posible, ya que deseo poder repetir la experiencia en próximas ocasiones.
Un saludo y... se felíz.

Avatar de Usuario
heber
Mensajes: 217
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Interior del Sistema Solar.

Re: Navas de Pena...

Mensajepor heber » 28 May 2009, 06:45

Me iré al psicologo y me haré mirar este defecto de caracter. A ver si lo pongo a punto para la próxima edición y asi consigo llegar pletórico de felicidad. Si a alguien le molesta la autocrítica lo siento mucho.

Pero la objetividad de lo que digo para mi no tiene discusion: la zona no es aceptable, simplemente eso...

Lo demás, el disfrutar de la compañia y todo lo que lleva aparejado una reunion multicultural de este tipo, es aparte...
Última edición por heber el 28 May 2009, 09:21, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: Navas de Pena...

Mensajepor Chichastronomo » 28 May 2009, 08:43

Hola, yo no he ido a navas, pero si he salido en quedadas con compañeros solo llevando unos prismaticos, y nunca me lo he pasado mal habiendo luz o sin ella, hemos hablado, compartido experiencias, conociendonos y es más grato todo eso que la propia observación en si.
Yo no soy psicologo, solo quiero decirte que si no muestras interes en algo todo te parece mucho peor de lo que es en realidad.

Un saludo y perdon si te he importunado no es esa mi intencion de nuevo un saludo
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Navas de Pena...

Mensajepor Manuelariza » 28 May 2009, 09:33

Vamos haber Heber,sobre la organizacion solo tengo que decir que fue perfecta,no falto comida,hubo espacio para todas las tiendas y siempre atentos a las necesidades de la gente,si no fuera por el maldito tiempo creo que las actividades programadas se hubieran realizado sin problemas.
En estas salidas creo que lo importante por lo menos para mi y creo que para la inmensa mayoría,es la gente,conocer nuevos compañeros de afición,relacionarte y compartir conocimientos y lo mas importante volver a ver a los amigos de otras salidas,el tema de la observacion naturalmente no fue perfecto,nadie provocan la lluvia ni el reflejo de la luz de las farola en las nubes,el otro tema es el lugar de observacion,naturalmente que los hay mejores y también peores pero te puedo decir que el año pasado no estaba en ese estado,esa valla y los socavones que había son nuevos,el año pasado entraron como 30 coches y sin problemas.Da la sensacion que la compañía no te gusto del todo,espero que el año que viene encuentren un sitio de observacion tan sumamente grande que puedas estar tu solo a tus anchas sin que nadie te moleste,yo por mi parte buscare donde este todo el mogollón.

Saludos...

Avatar de Usuario
heber
Mensajes: 217
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Interior del Sistema Solar.

Re: Navas de Pena...

Mensajepor heber » 28 May 2009, 10:58

Vamos a ver Manuel...
Lo de si me gustó la compañia o no, no te toca a ti adivinarlo, ni viene al caso.
Y lo de tu deseo de que esté solo a mis anchas en Navas, tampoco es asunto tuyo. Eso lo puedo elegir yo.
De lo que se trataba, a mi juicio, era de estar juntos a "nuestras anchas" en una zona que no te dejara ciego cuando miraras al pueblo.
Pero al que le parezca bien la zona, a ese no tengo nada que decirle. Yo sinceramente si esto sigue asi en el mismo sitio, no me apunto más. Y asunto concluido.

Avatar de Usuario
lameof
Mensajes: 73
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Jaen

Re: Navas de Pena...

Mensajepor lameof » 28 May 2009, 11:03

Lo mismo me estoy metiendo donde no me llaman, y no puedo valorar realmente porque no estuve en Navas, pero, no tiene cada uno su derecho a opinar sobre el evento?
Por que intenta todo el mundo corregir a heber? Creo que lo normal en una cosa de estas y con tanta gente es que haya buenas y malas criticas, sino esto seria el paraiso, y seguro que hay mas gente que piensa igual, pero no se atreve a decirlo, así que dejad al muchacho en paz!!
Y que conste que no fui y me quedé con las ganas!!!
SW DOBSON 8" 200/1200
OCULARES SUPER PLOSSL S10 Y S25
FILTRO UHC
PRISMATICOS BRESSER 10x50

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Navas de Pena...

Mensajepor Acrab » 28 May 2009, 12:03

Buenas:
Heber tiene todo el derecho del mundo a discrepar en relación a la buena organización de la quedada, se puede estar o no de acuerdo con él en todo o parte, pero no creo que haya que crucificarlo tampoco porque critique ciertos aspectos de la organización que no le parecieron lo suficientemente pulidos, precisamente estos foros se basan, entre otras cosas, en el respeto mutuo y la tolerancia hacia las opiniones ajenas. Los que hemos asistido en una (mi caso) o más ocasiones a esta reunión ya sabemos lo que vamos a encontrarnos, así que la cosa es tan sencilla como sopesar si te compensa volver a asistir o no.
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Navas de Pena...

Mensajepor moriarty » 28 May 2009, 12:42

Acrab escribió:Buenas:
Heber tiene todo el derecho del mundo a discrepar en relación a la buena organización de la quedada, se puede estar o no de acuerdo con él en todo o parte, pero no creo que haya que crucificarlo tampoco porque critique ciertos aspectos de la organización que no le parecieron lo suficientemente pulidos, precisamente estos foros se basan, entre otras cosas, en el respeto mutuo y la tolerancia hacia las opiniones ajenas. Los que hemos asistido en una (mi caso) o más ocasiones a esta reunión ya sabemos lo que vamos a encontrarnos, así que la cosa es tan sencilla como sopesar si te compensa volver a asistir o no.
Un saludo.


La respuesta más correcta del hilo... :idea:

En mi experiencia con Navas (fui dos años consecutivos) es que te lo pasas genial. Conoces a mucha gente, refuerzas los lazos con antiguos compañeros, disfrutas de un entorno precioso, comida estupenda y pasas una agradable noche de observación. Creo que es de agradecer el esfuerzo, desinteresado, que siempre ha puesto Arbacia y Carlos en ello. Eso es Navas, pero no es muy distinto de cualquier gran evento donde se reúnan muchas personas y por ello el tema observacional se hace complicado. Otra cosa es que para próximas ediciones se plantee una zona más "dedicada" a la observación y otra más de convivencia. Pero bueno, siempre son positivas las críticas constructivas.
En cualquier caso, como bien dice Acrab, sabiendo lo que hay, que cada uno elija si le apetece o no ir. Y por supuesto, todas las opiniones, dentro del respeto y la cordialidad, son aceptables. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Re: Navas de Pena...

Mensajepor TMazon » 28 May 2009, 12:52

A mi sabe bastante mal leer estas cosas por la gente que se ha tomado la molestia de organizar algo sin buscar ningún provecho para sí.

A lo mejor para otra vez se lo piensan antes de organizar otra convocatoria, por lo que todos saldríamos perdiendo.

Yo desde luego que antes de dar la brasa al personal con quejas públicas me ofrecería para colaborar en la organización de una futura edición. o al menos me quejaría de otra forma.

Personalmente me molesta leer lo de que no te cuadra que hubiera un sitio diferente donde fuimos Manolo y yo a intentar hacer fotografía. Es que no te tiene ni que cuadrar ni que no cuadrar. Lo decidimos así nosotros dos y punto, y a la vista de la gente para que quien se quisiera sumar lo hiciera, con planos del sitio tras consultar a los organizadores.

Incluso alguien dijo que se podía dar alguna charla sobre astrofoto, lo que me ofrecí a hacer durante la hora larga que me lleva montar y configurar mi equipo, aunque ahí quedara todo. Que sólo fuéramos dos personas sólo fue porque nadie más quiso venir.

En fin, sólo quería aclarar eso. Saludos.

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Navas de Pena...

Mensajepor fobos_jca » 28 May 2009, 13:10

Hola heber,

Siento de verdad que lo pasaras tan mal en Navas2006, yo también estuve y me lo pase muy bien, esta claro que cada uno tiene sus gustos.

Te comento algunas cosas, lo de no haber ninguna charla astronómica en mi caso me encanta, quiero hablar con los colegas y dejar las charlas para la ciudad cuando no se puede salir.

La zona de observación era muy pequeña y por eso se fue a otra, las luces del pueblo molestaban y mucho, pero una pregunta ¿Sabes que magnitud visual había en el cenit, en el Sur, en el Oeste, en el este esta el pueblo? te lo pregunto porque a mi me gusta ver esas cosas y conozco bastante la zona, te aseguro ya que lo comentas en otro hilo que Pioz esta a años luz de ese cielo incluido el pueblo.

Para mi las salidas de observación de más de tres personas ya son un gran problema, creo que con una cantidad de gente así es totalmente imposible controlar las linternas, no solo las blancas, también esas rojas de minero que llevan algunos.

En fin Heber respeto tu opinión pero no la comparto, espero con ganas Navas2010 para volver a pasármelo tan bien como los años anteriores.

Heber no te recuerdo en Navas2006 ¿Que telescopio llevabas? Lo siento pero por deformación de afición me acuerdo más de los telescopios que de las personas.


Un saludo Jesús.
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

Volver a “Castilla-La Mancha”