Una cuestión rápida, Orion StarShoot II DeepSpace CCD???!!!

Avatar de Usuario
tau
Mensajes: 86
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00

Re: Una cuestión rápida, Orion StarShoot II DeepSpace CCD???!!!

Mensajepor tau » 26 Abr 2009, 15:31

Efectivamente Linx, la CL es abundante, están hechas cerca de Alcalá de Henares, y hay un par de farolas cercanas, de esas que alumbran para todos los sitios menos al suelo :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=tau"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

Re: Una cuestión rápida, Orion StarShoot II DeepSpace CCD???!!!

Mensajepor lhyrae » 01 Jun 2009, 17:25

Hola Tau,
Estoy esperando que me llegue la monocroma a ver si hago unos disparos en H alfa, que le tengo muchas ganas.
Puedes decirme si el peltier se puede alimentar sin problemas desde la red eléctrica y sin pilas? Lo de las pilas es algo incómodo por el peso y porque no te enteras cuando se acaban. Si no ves este mensaje te enviaré un privado
Saludos.
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Una cuestión rápida, Orion StarShoot II DeepSpace CCD???!!!

Mensajepor Linx » 01 Jun 2009, 17:39

He de decir que las fotos que me mandastes han tenido la culpa de que haya encargado una y estoy esperando a que
Correos se digne entregar el paquete urgente que lleva en Madrid desde el sábado, asi que ya os contaré a todos.

He escrito un post acerca de la alimentación de la cámara partiendo de los 12V.

En cuanto a la cámara, no lo dudes... la monocroma con creces frente a la color.

Un saludo y gracias por las tomas TAU.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Avatar de Usuario
tau
Mensajes: 86
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00

Re: Una cuestión rápida, Orion StarShoot II DeepSpace CCD???!!!

Mensajepor tau » 01 Jun 2009, 18:50

lhyrae escribió:Hola Tau,
Estoy esperando que me llegue la monocroma a ver si hago unos disparos en H alfa, que le tengo muchas ganas.
Puedes decirme si el peltier se puede alimentar sin problemas desde la red eléctrica y sin pilas? Lo de las pilas es algo incómodo por el peso y porque no te enteras cuando se acaban. Si no ves este mensaje te enviaré un privado
Saludos.


lhyrae, efectivamente la puedes alimentar de la red eléctrica sin problemas.

En mi caso, yo no tenía ganas de andar montando un circuito para hacer la conversión, asi que opté por comprar un transformador que me costó unos 10€, envío no incluido (un Renergy REA1-800) que te entrega un intervalo de tensiones y corrientes, desde los 3V (1600mA) a los 12V (800mA).
La verdad es que no te entrega exactamente 3V, si no unos 3,3V, pero espero que el incremento de 0,3V no afecte al peltier :roll: .

De momento funciona perfecto, además no tienes que estar pendiente de comprar pilas (que la verdad es que salen carísimas) y lo dejas conectado todo el rato sin preocuparte de si se han agotado las pilas o aun no :mrgreen: .
También dejo aquí el enlace donde Linx explica un cto para alimentar la SSII: http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 16&t=33368

Linx escribió:He de decir que las fotos que me mandastes han tenido la culpa de que haya encargado una y estoy esperando a que
Correos se digne entregar el paquete urgente que lleva en Madrid desde el sábado, asi que ya os contaré a todos.

He escrito un post acerca de la alimentación de la cámara partiendo de los 12V.

En cuanto a la cámara, no lo dudes... la monocroma con creces frente a la color.

Un saludo y gracias por las tomas TAU.


Nada Linx, cualquier duda o consulta, ya sabes :wink:

La verdad es que para ser una CCD de iniciación me está gustando mucho, me parece mucho más cómoda que la 400D y ademas para ambientes con alta CL se comporta muy bien.
Aquí una imagen de M27 que hice hace unos dias:
Imagen

Y bueno os dejo mi güeb, donde tengo colgadas algunas más (procesadas) hechas con la SSII, si quereis alguna toma original de alguna me lo decis, la busco y os la envío . http://astrosurf.com/tau/Cp.html

Un saludo :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=tau"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Javier_Vega
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ago 2009, 20:36

Re: Una cuestión rápida, Orion StarShoot II DeepSpace CCD???!!!

Mensajepor Javier_Vega » 31 Ago 2009, 20:47

Hola a todos soy Javier. Ante todo presentarme porque soy nuevo en el foro.

Bueno a lo que vamos.
Estoy evaluando la compra de una SSII (monocroma) o una QHY6, pero me faltan algunos datos de la Orion como son:
1.- Ruido de lectura
2.- Ganancia
3.- Si tiene anti-blooming (supongo que sí ya que está especialmente diseñada para DeepSky)

Ya por pedir, si alguien tiene una curva de linealidad de la SSII sería un puntazo.

Un saludo.

Volver a “Astronomía CCD”