Bresser R-80 80/900. Buena opcion para empezar?

Uldras
Mensajes: 3
Registrado: 30 Abr 2008, 23:00

Bresser R-80 80/900. Buena opcion para empezar?

Mensajepor Uldras » 01 Jun 2009, 22:26

Buenas a todos los foreros de la comunidad.
Os expongo mi caso. Un amigo y yo hemos hecho nuestros pinitos con prismaticos desde el verano pasado, aunque de forma ocasional y demas, y nos estamos planteando dar el "gran salto" y comprar un telescopio. Despues de haber googleado buena parte de la tarde leyendo consejos para novatos y demás, hemos encontrado adaptado a nuestro presupuesto (unos 100€ cada uno) lo siguiente:

Bresser Messier R-80 80/900


Características
- Tipo: Telescopio refractor
- Campo de aplicación: Observaciones terrestres, Luna, Planetas
- Nivel: Principiante
- Garantía: 2 años

Especificaciones
- Sistema óptico: Refractor acromático
- Ampliación máximo razonable: 225x
- Diámetro objetivo: 80 mm
- Longitud focal: 900 mm
- Relación focal: f/11.2
- Montaje: EQ-Sky
- Diámetro ocular: 31.7 mm (1.25")
- Peso: 11 kg

Accesorios Incluidos
- Oculares: PL-26 mm
- Buscador 6x30
- Trípode de aluminio
- Espejo diagonal

¿Pensais que es una buena opcion para empezar? Tambien hemos estado mirando el Lidlscopio, pero no queremos que se nos quede corto en poco tiempo, por lo que pensabamos estirarnos un poco mas en este. Por ello buscamos la aprobacion y consejo de los expertos :multi:

Un saludo a todos, y gracias por adelantado!

Avatar de Usuario
compostela
Mensajes: 177
Registrado: 05 Feb 2009, 16:31
Ubicación: Rías Baixas

Re: Bresser R-80 80/900. Buena opcion para empezar?

Mensajepor compostela » 02 Jun 2009, 22:47

No soy un experto ni mucho menos, pero ahí va mi opinión:

Si no me equivoco, el telescopio que proponeis ronda los 200 euros. Por un precio similar, y considerando equipos del mismo tipo al que proponeis, me gusta más el Celestron AstroMaster 90 EQ, por ejemplo, pues tiene mayor apertura y una montura algo mejor (aún siendo bastante pobre también). Un problema de este último que os comento es su buscador, pues es bastante malo (vamos supongo que será idéntico al que tiene mi teles, un reflector AstroMaster 130 eq).

Lo que sí os recomiendo es que no os precipitéis demasiado en la elección del equipo y que tengais en cuenta que, además del teles, posiblemente necesiteis comprar algún ocular.

¿Habéis considerado la compra de un dobson? Suele ser una buena elección para iniciarse si se cumplen unas condiciones mínimas. Básicamente el problema del dobson es que no se puede utilizar con comodidad desde casa y tiene el problema de "mantenimiento" inherente a los reflectores que puede ser un poco frustrante al principio para los novatos (como yo).

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Re: Bresser R-80 80/900. Buena opcion para empezar?

Mensajepor Legnaga » 03 Jun 2009, 05:20

Hola Uldras,
el refractor que propones no esta mal para empezar, pero creo mas acertado por el presupuesto que manejais un Dobson 153 /1200 que ronda sobre los 165eur. Yo lo tengo y creeme da unas imagenes excelentes tanto en la luna y planetas como de cielo profundo.
Mas adelante si la aficion hace mella en vosotros, podeis colocarlo en una buena montura y explorar otras facetas de la Astronomia Amateur.
un saludo.
GSO Ritchey-Chretien 6" f9
GSO Clasical Cassegrain 8" f12
Bresser Messier R150 /1200 f8
TAL-100RS f10
MEADE 125 Mak f15
Mak90/1250 f14
montura: Orion Sirius EQ-G syntrec ; Celestron CG4
Prismatico: ASAHI-PENTAX 7x35 11º wide field

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: Bresser R-80 80/900. Buena opcion para empezar?

Mensajepor mintaka » 03 Jun 2009, 05:52

Yo también apoyo la idea del dobson, es una abertura respetable a muy buen precio. Yo creo que, visualmente hablando, lo agradecereis más que el refractor de 80mm. Pensadlo bien. ¿Teneis algún grupo de gente cerca?. Quizás quedando con ellos os podreis hacer una idea de lo que quereis realmente.

Saludos :D

Altair
Mensajes: 606
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00

Re: Bresser R-80 80/900. Buena opcion para empezar?

Mensajepor Altair » 03 Jun 2009, 08:01

Yo también considero más acertada la propuesta del dobson. Creo que vais a sacarle más partido a ese telescopio. De todas formas, yo leería un poco más sobre telescopios antes de lanzarme a la compra de uno. No solo en este foro, que hay muchísima información y muy buena, sino que también en páginas web que tratan del tema. No os precipiteis, sobre el tema de cuál telescopio es mejor para empezar, las opiniones son muy diversas y para gustos. Mi recomendación es que compreis el telescopio que mejor se adapte a vuestras necesidades: lugar de observación, movilidad, etc. Muchos detalles que son importantes y que debeis valorar, algunos serán prioritarios para vosotros. Informaos bien.

Saludos

Uldras
Mensajes: 3
Registrado: 30 Abr 2008, 23:00

Re: Bresser R-80 80/900. Buena opcion para empezar?

Mensajepor Uldras » 03 Jun 2009, 16:52

Bueno, antes que nada, muchas gracias a todos por vuestra ayuda ^^

Respecto al Dobson... lo único que veo como inconveniente es la montura, ya que necesitaría siempre una mesa o algo similar donde plantarlo, no? Por lo que no es muy dado para observaciones fuera de casa (ej. en el campo)

Somos de Alicante, y hay una asociación aquí bastante metida en el tema http://www.ciaa-alicante.org. Tenemos "cita" el viernes con ellos para xarlar sobre el tema, a ver que podemos sacara en claro...

Nuestro propósito es observar planetas y algo de cielo profundo (nebulosas, galaxias) con un mínimo de decencia.

Saludos!

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: Bresser R-80 80/900. Buena opcion para empezar?

Mensajepor jesuspariente1 » 03 Jun 2009, 17:05

Uldras escribió:Respecto al Dobson... lo único que veo como inconveniente es la montura, ya que necesitaría siempre una mesa o algo similar donde plantarlo, no? Por lo que no es muy dado para observaciones fuera de casa (ej. en el campo)



Hola Uldras.

No necesitas ninguna mesa donde ponerlo. Calcula que el tubo mide 1'20 más unos 10 cm entre los discos de madera y las patas son 130 cm. No es que mires erguido pero es comodo. Yo compre el 153/1200 SW por 150€ en agosto y ahora lo tengo en una ecuatorial. Creo que para el presupuesto que teneis, en mi opinion, es lo ideal. Yo estoy muy satisfecho con el.

SAludos.

Jesús

Uldras
Mensajes: 3
Registrado: 30 Abr 2008, 23:00

Re: Bresser R-80 80/900. Buena opcion para empezar?

Mensajepor Uldras » 03 Jun 2009, 17:30

Hola jesuspariente1, gracias por tu respuesta. Nos has aclarado muchisimo las cosas, y creo que ha sido la opinión que finalmente nos ha decidido a adquirilo :D

En cuanto a la montura ecuatorial (para un futuro), por cuanto puede salir? Aunque creo que aguantaremos unos cuantos años con este... jeje

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: Bresser R-80 80/900. Buena opcion para empezar?

Mensajepor jesuspariente1 » 03 Jun 2009, 17:37

Uldras escribió:Hola jesuspariente1, gracias por tu respuesta. Nos has aclarado muchisimo las cosas, y creo que ha sido la opinión que finalmente nos ha decidido a adquirilo :D

En cuanto a la montura ecuatorial (para un futuro), por cuanto puede salir? Aunque creo que aguantaremos unos cuantos años con este... jeje

Muchas gracias!


Hola Uldras,

La montura (EQ5) alrededor de unos 250€, luego añade accesorios, aunque como siempre esta el mercado de 2ª mano que te puede salir mas rentable. Yo la compre de 2ª mano.
Tambien, como punto a favor de la base Dobson, es que en cuanto llegas al sitio donde vas a observar es montarla y listo. Es muy rapido, sobre todo si no tienes mucho tiempo y no da tanta pereza bajar todos los bartulos al coche.

Ahora solo os queda decidir el "regimen de visitas" del telescopio, a ver que fin de semana lo tienes tu y cual tu amigo. :lol:

Disfrutarlo! Saludos.

Jesús

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

Re: Bresser R-80 80/900. Buena opcion para empezar?

Mensajepor Enriqueskywatcher » 22 Jun 2009, 16:14

buenas, en el verano de 2008 adquiri un dobson de sky watcher por algo más de 300€, la sensacion que tengo con el dobson es buena. Las ventajas: facilidad de plantar en una observacion y el precio.
Inconvernientes: dificultad en el transporte, peso, comodidad en la observacion zenital.
En mi opinion los dobson merecen la pena además el de 150/1200 resultará mas comodo en el transporte ya que el peso disminuirá. Más tarde si lo quieres adaptar a una montura ecuatorial le pones la cola de milano y las anillas y ya está, un saludo.
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Volver a “Principiantes”