Manual incompleto del ETX70AT de Lidl

luisgorris
Mensajes: 89
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00

Manual incompleto del ETX70AT de Lidl

Mensajepor luisgorris » 14 Feb 2006, 08:45

Aunque es el mismo que en la web oficial de Meade, he encontrado alguna errata y la falta total de algunas opciones del autostar como:

SAO min, Razon Al/Az, porciento Al/az... y sobre todo.... ¡¡ el dichoso tope del movimiento horizontal !!. mi ETX no tiene este tope y gira libremente pudiendo partir los cables en cualquier momento !!!!. Este es el tema que mas me preocupa.

alguien sabe donde encontrar mas informacion sobre este tema?

gracias.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 14 Feb 2006, 09:17

Fíjate bien aquí....
Verás que no te has de preocupar lo más mínimo de los cables

http://www.weasner.com/etx/techtips/inside_etx70.html

Ah! el tope es totalmente innecesario. No os fiéis de los modelos 90 105 y 125, son otro rollo.

Saludos.

luisgorris
Mensajes: 89
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00

Mensajepor luisgorris » 14 Feb 2006, 09:37

MUCHISIMAS GRACIAS !!!!

no sabes el peso que me quitas de encima!!!

gracias amigo. :o :o

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 14 Feb 2006, 10:55

Ahora entiendo que el ETX-70 no tenga tope. Aunque el funcionamiento es muy similar, en el caso del 125, los cables pasan por el medio del eje y tiene sentido que éstos se vayan enrrollando a medida que vayamos dando vuelta a la base. Pero en el ETX-70 no sucede esto...

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Mensajepor Legnaga » 14 Feb 2006, 20:43

en mi ETX70 cuando le cando con la palanquita el movimiento horizontal,aun lo puedo guirar manualmente. Es normal? o deberia quedarse fijo sin poderlo mover manualmente?

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 14 Feb 2006, 22:32

Debería quedarse fijo... sin que pudieras moverlo manualmente. Pero, en realidad lo que tiene que ocurrir es que el motor sea capaz de moverlo a una revolución por día... Si fijando el candado el telescopio se mueve como debe (te sigue los objetos sin problemas)... pues ya es de lo que se trata. Aunque realmente no se debería de mover.

Saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 15 Feb 2006, 18:40

Creo que ya ha salido este problema, como bien dice nandorroloco no debería moverse (sin hacer el bestia). aprieta (un poco) el candado y afloja el tornillo que lleva dicha palanca cromada y vuelve a colocarla en posicion de "no frenado". Por último vuelve a fijar la palanca cromada. La finalidad es dar más recorrido al freno. (no sé si me explicado bien).

Saludos :D .

luisgorris
Mensajes: 89
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00

sobre el problemilla ya resuelto del tope de AR.

Mensajepor luisgorris » 20 Feb 2006, 09:47

mandé esta cuestion a service@meade antes de que me demostraseis que no hay tope en AR y mirad su respuesta (creo que no tiene nada que ver, o ni siquiera se corresponde con el manual):


Me comunico con Ud,a fines de esclarecer si es posible sus dudas.Espero poder hacerlo de manera explicita.

Para solucionar el problema del enredo del cable,encontrará Ud,en el Autostar,(control remoto) en el Menú utilidades,una Opcion que se llama Abrigo,que sirve para evitar este problema con los cables,y así al activarla el telescopio girara manera tal que cambiará los recorridos de giro de modo conveniente para evitar este problema automaticamente.Pués bien ,con respecto a la Opcion ABRIGO;LE DIRE QUE LA MISMA CONSISTE SOLO EN ACTIVARLA O NO; SOLO PARA EVITAR UNA ENSALADA DE CABLES CUANDO EL TELESCOPIO GIRA EN BUSCA DE LOS OBJETOS PROGRAMADOS:Esto Consiste en seleccionar conectado,y así cuando el telescopio gira en busca de una estrella podrá evitar el enredo de los cables.Por ej: si esta conectado el abrigo,el telescopio buscará el primer objeto y luego al buscar el siguiente,no girará sobre la misma dirección sino que retornará a su punto de partida y continuará asi la próxima búsqueda evitando el enredo del cable del autostar.

En caso que esté desconectado,luego de encontrar el primer objeto,seguira su recorrido en la misma dirección posiblemente dando un giro completo o más y así los cables se iran enrollando en el telescopio.

Siempre es aconsejable en estos casos mantenerlo conectado durante la búsqueda para evitar así el daño en los conectores. Es simplemente para esa función.





Espero que pueda entender Ud,este pequeño trabalenguas de mi explicación.

En caso de que no lo comprenda Ud,envienos por e´mail, por favor, su teléfono personal,(no Handy por favor),así poder esclarecer algo más si es posible.

Saludo a Ud,cordialmente.-

Atte.



Edgar Szymanski

Dpto.Técnico

Meade Instruments Europe GmbH






WIR ZIEHEN UM / WE ARE MOVING
Ab Frühjahr 2006 /In spring 2006:

Gutenbergstrasse 2
D-46414 Rhede
Germany

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Feb 2006, 11:17

A mi me parece que los cables internos no deberían errollarse. Viendo la respuesta de los señores, debe ser así, porque lo han confundido con los cables que puedas tener alrededor del telescopio (autostar, alimentacion,...).

Saludos :D .

luisgorris
Mensajes: 89
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00

Mensajepor luisgorris » 20 Feb 2006, 13:27

lo curioso es que se refiere a la opcion "abrigo" que segun el manual permite apagar el ETX sin perder la alinacion cuando se conecta de nuevo.
creo que o no han entendido bien mi pregunta, o el traductor deja mucho que desear.

gracias.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”