Montura prismaticos caserilla

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Montura prismaticos caserilla

Mensajepor mauriciog » 06 Jun 2009, 21:22

.Hola a tod@s!:
Como tengo un pulso tembleque, y tomando la idea d eun modelo comercial, fabrique una montura para prismaticos, es de uso muy comodo, y ya no hay temblor :) .
Esta hecha en madera, pero se puede simplificar con materiales mas faciles d econseguir con los mismos resultados, que de hehco hare para una que me han encargado, colgare fotos y medidas, se que no es algo original ni lo invente yo jeje...pero para quien se haya planteado hacerlo, y no estaba seguro si merecia la pena...pues si, mejora mucho la observacion tanto en estabilidad como en posicion descansada. Yo lo hice para unos 10x50 del lidl, pero creo que aguantaria algo ams grande....pensando ene so le hice contrapesa regulable.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
KOYAANISQATSI
Mensajes: 103
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: Montura prismaticos caserilla

Mensajepor KOYAANISQATSI » 06 Jun 2009, 21:39

Hola.

Pues te ha quedado muy chula. Si pones medidas e instrucciones, fijo que me fabrico una. Yo tengo unos 15x70 ¿crees que los aguantaría?.

Gracias por compartirlo.

Saludos.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Montura prismaticos caserilla

Mensajepor zipizape » 07 Jun 2009, 02:12

¡ Caracoles!, te ha quedado muy profesional. :thumbright:

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: Montura prismaticos caserilla

Mensajepor Chichastronomo » 07 Jun 2009, 08:29

Te ha quedado profecional total, y queda muy bien con esa plantacion de piteras que tienes a bajo a la izquierda :lol: :lol: .

Muy buen trabajo.

Una pregunta, se podria adaptar este sistema a un tripode de fotografia¿?¿?¿.

Un saludo y gracias
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Re: Montura prismaticos caserilla

Mensajepor rumbert » 07 Jun 2009, 08:33

¿Y donde dices que lo has comprado? :twisted: :twisted: :twisted:

Te ha quedado mejor que si fuera de compra, es perfecto.

Enhorabuena.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Montura prismaticos caserilla

Mensajepor thecrow » 07 Jun 2009, 09:24

Hola,
Sin duda, te ha quedado genial. La verdad es que estaba pensando hacer algo para mis 20x100 pero tengo mis dudas de que para prismáticos tan grandes e incluso los 15x70 el sistema sea estable con un brazo de palanca tan largo.

Pienso que la solución para prismáticos más pesados es reducir la longitud y contrapesar en el otro lado. La verdad es que para los 7x50 se compensa el peso únicamente con el peso del sistema al ser tan largo...

¿Qué opináis?
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
kaired
Mensajes: 79
Registrado: 10 Abr 2009, 11:45
Ubicación: Alcantarilla,Murcia

Re: Montura prismaticos caserilla

Mensajepor kaired » 07 Jun 2009, 11:13

Hola mauricio,ya que te lo dige,te lo digo otra vez te a quedado perfecto,eso si,ve preparando para prismaticosmas grandes las medidas que aqui la peña tambien quiere.

Ya me contaras como te fue la escursion esa.

Buenos cielos.
_____________________________
La Muerte Es Segura,Vive La Vida.

Avatar de Usuario
luismi78
Mensajes: 299
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: La Mancha.

Re: Montura prismaticos caserilla

Mensajepor luismi78 » 07 Jun 2009, 12:52

Hola. Pues que voy a decir, que es digna de un profesional. Que la disfrutes. :wink:
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Montura prismaticos caserilla

Mensajepor mauriciog » 07 Jun 2009, 20:43

KOYAANISQATSI escribió:Hola.

Pues te ha quedado muy chula. Si pones medidas e instrucciones, fijo que me fabrico una. Yo tengo unos 15x70 ¿crees que los aguantaría?.

Gracias por compartirlo.

Saludos.

koyaa. graciaaaass, pondre medidas y fotos, y tb te digo que tal cual esta si aguantaria otros mas pesados, y por estabilidad supongo que hasta 20 aumentos, lo que si le afecta es el viento, pero como a todo artilugio d elos que manjeamos jeje. Otro forero ha puesto un tutorial de un invento similar que por fotos le ha quedado estupendo!!
zipizape escribió:¡ Caracoles!, te ha quedado muy profesional. :thumbright:

gracias zipizape!!..
Chichastronomo escribió:Te ha quedado profecional total, y queda muy bien con esa plantacion de piteras que tienes a bajo a la izquierda :lol: :lol: .


Muy buen trabajo.

Una pregunta, se podria adaptar este sistema a un tripode de fotografia¿?¿?¿.

Un saludo y gracias

jajaj..no me habia fijado..las piteras quedan en el sitio justo pa sentarse..que dolor!..y si...con un tripod ede fotografia sis e podria adaptar, eso si..deberia ser bastante firme, aunque no necesita ser alto en exceso, solo hay que hacer la adaptacion para que el mecanismo de giro, pero si que s epuede...y si no ..fabricar un tripode sencillo en madera.
rumbert escribió:Te ha quedado mejor que si fuera de compra, es perfecto.

graaciaaasss...bueno....la pintura no me quedo muy bien pero como en la foto nos e notan los brochazos jeje.
thecrow escribió:Hola,
Sin duda, te ha quedado genial. La verdad es que estaba pensando hacer algo para mis 20x100 pero tengo mis dudas de que para prismáticos tan grandes e incluso los 15x70 el sistema sea estable con un brazo de palanca tan largo.

Pienso que la solución para prismáticos más pesados es reducir la longitud y contrapesar en el otro lado. La verdad es que para los 7x50 se compensa el peso únicamente con el peso del sistema al ser tan largo...

¿Qué opináis?

Gracias thecrow, si se puede hacer para unos 20x100, es mas... a medida que suben los aumentos y el peso...mas se justifica el construirlos en mi opinion, lo unico que hay que hacer es dimensionar el sistema, es decir,..usar para los brazos de soporte de los prismaticos, un material lo mas ligero posible y mas resistente, la rigidez se le da con la seccion, si se usa aluminio, deberia ser tubo de 40x30mm, o 30x30mm y la barra de la contrapesa hacerla de un largo normal..y meterle una contrapesa mas pesadita en todo caso, y el tripode enconsonancia claro, uno de eq2, o de bresser skylux(es el que yo use) que puede haber por ahi...o alguno fotografico que sea robusto.
kaired escribió:Hola mauricio,ya que te lo dige,te lo digo otra vez te a quedado perfecto,eso si,ve preparando para prismaticosmas grandes las medidas que aqui la peña tambien quiere.

Ya me contaras como te fue la escursion esa.
Hola Kaired graciaaas!!, la excursion aun no la hice..para mañana le dejare..jeje. ah y tenemos que ver pa tus prismaticos si hacemos una no?? jejjeje, ya lo charlaremos en la salida!!
luismi78 escribió:Hola. Pues que voy a decir, que es digna de un profesional. Que la disfrutes. :wink:

Gracias luismi78!!!


Buenos cielos.

Gracias Luismii
...y en general, gracias a todos...es una buena inyecciond e animo ver que guste tanto un inventillo con el que uno ha disfrutado tanto haciendolo, jeje

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Montura prismaticos caserilla

Mensajepor mauriciog » 07 Jun 2009, 20:56

madre mia que lio hice con lo de "citar", jeje que no lo habia hecho nunca. El tripode lo consegui en un rastrillo de esos de los domingos...en Guardamar del segura. Parece procedente de un skylux de los primeros,( porque mi skylux lleva tripode de patas redondas de acero), y me costo el tripode con montura eq, sin barra de pesas ni pesas, ni la bandeja que estaba perdida...la modica suma de !!!!!7 eurillos!!!!!, asi que use la montura para piezas de recambio pa la mia..y el tripode lo adapte, y como la bandeja no estaba..en vez de hacer otra, le hice un sistema de araña inferior como el de las monturas celestron, que empuja las patas hacia arriba frozandolas a abrirse, y para hacer de tope, como este tripode no lleva topes en la articulacion d elas patas y estas se abririan indefinidamente, en los sitios donde antes se ancalaba la bandeja, pase un cable fino de acero que se tensa y da el adecuado tope, ademas de dar rigidez a todo el conjunto..ya que todo trabaja a la tension. Bueno la desarmare y sacare fotos asi se aprecia mejor.gracias de nuevoooo

Volver a “Astrobricolaje”