Con la boca abierta

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Con la boca abierta

Mensajepor deonliuan » 08 Abr 2009, 02:31

teteca escribió:Bólidos:Cuando supera el brillo de Venus.

Yo he visto un par de ellos. Me recordaron mucho a la estela dejada por un fuego artificial, salvando las distancias. También se les conoce como bolas de fuego, si no me equivoco.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Re: Con la boca abierta

Mensajepor Calado » 26 Abr 2009, 15:31

Titanio escribió:El bólido más espectacular que he podido ver pue sobre las 7 de la mañana poco antes de la salida del sol hace unos 4 años, fue una bola grandisima algo más grande que venus, que explotó en pedazos, yo solo vi la explosión ya que estaba conduciendo, (tuve que parar), mi novia vió el espectaculo completo, como una luz que parecia una estrella empezo a inflarse y de repente explotó. Lastima que no era de noche.

La princial diferencia de un bólido es el tamaño, sus coleres y que éste suele ir acopañado de rudio, pero estrella fugaz y bolido es lo mismo, los dos son meteoritos. Aunque las pérsidas, las leonidas..., estan asociadas con cometas, o eso creo.



Pues yo con mis padres hace 1 año vi un bolido en las Perseidas el 11 de agosto (casi en maximos), que superó a la Luna Llena en magnitud. Hizo un ruidito casi imperceptible y exploto, ocupaba casi todo el cielo, tenia una cola que podia ocupar mas de 200 grados, lo vi al azahar, desde aquella vez, sigo las lluvias de meteoros. No se si alguien vio un bolidaco asi, pero os juro que casi superaba a la luna llena, y no se si es normal, pero era rojo.
WUola

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Re: Con la boca abierta

Mensajepor Calado » 26 Abr 2009, 15:31

Titanio escribió:El bólido más espectacular que he podido ver pue sobre las 7 de la mañana poco antes de la salida del sol hace unos 4 años, fue una bola grandisima algo más grande que venus, que explotó en pedazos, yo solo vi la explosión ya que estaba conduciendo, (tuve que parar), mi novia vió el espectaculo completo, como una luz que parecia una estrella empezo a inflarse y de repente explotó. Lastima que no era de noche.

La princial diferencia de un bólido es el tamaño, sus coleres y que éste suele ir acopañado de rudio, pero estrella fugaz y bolido es lo mismo, los dos son meteoritos. Aunque las pérsidas, las leonidas..., estan asociadas con cometas, o eso creo.



Pues yo con mis padres hace 1 año vi un bolido en las Perseidas el 11 de agosto (casi en maximos), que superó a la Luna Llena en magnitud. Hizo un ruidito casi imperceptible y exploto, ocupaba casi todo el cielo, tenia una cola que podia ocupar mas de 200 grados, lo vi al azahar, desde aquella vez, sigo las lluvias de meteoros. No se si alguien vio un bolidaco asi, pero os juro que casi superaba a la luna llena, y no se si es normal, pero era rojo.
WUola

davinchi
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Re: Con la boca abierta

Mensajepor davinchi » 19 May 2009, 15:26

Jeje, ayer en Rassos de Peguera también vi uno, estaba mirando al noreste mientras el telescopio alineaba un nuevo objeto y tachán !!! como un fuego artificial pero con un tono azulado, atravesó unos 60º de cielo y desapareció ... se me quedó una cara de idiota.. y una sonrisa ... :D

Avatar de Usuario
anzur
Mensajes: 81
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00

Re: Con la boca abierta

Mensajepor anzur » 19 May 2009, 16:01

Hola,yo incluso tuve la suerte de ver y perseguir un bólido a través de unos prismáticos.
Lo más espectacular que he presenciado en mi vida como aficionado a la astronomía.
Además, él mismo entró en mi campo.Durante los segundos que duró la persecución,pude ver
como en su enorme núcleo ó cabeza,los colores azul y verde se alternaban continuamente.
Pude ver como se fragmentó en varios trozos, que rapidamente se perdieron en la oscuridad.
Recuerdo que después de lo que presencié,me tuve que sentar un rato,hasta que mis piernas
dejaron de temblar.
Sin duda, un regalo del cielo.

Avatar de Usuario
Sifter
Mensajes: 85
Registrado: 31 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Re: Con la boca abierta

Mensajepor Sifter » 07 Jun 2009, 17:50

Hace unos 4 años pude tener la fortuna de presenciar uno de pura casualidad. Iba de camino a Madrid en autobús y serían las 5 de la madrugada. Me desperté y nada mas mirar por la ventana ¡FLASH! observé como lo que parecía una estrella fugaz se hizo en una fracción de segundo el doble de grande y como bien dice anzur, cambió de azul a verde creo recordar y después desapareció, pero la fragmentación fue espectacular.

¿A que se debe ese cambio de colores? Ya que cuando un objeto entra en la atmosfera normalmente su color es rojizo.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Con la boca abierta

Mensajepor Albedo » 07 Jun 2009, 18:01

Por el rozamiento con la atmósfera entran en incandescencia. Según su composición y los metales de que estén formados, dan unos colores u otros. Es lo mismo que pasa con los fuegos artificiales. Según que metales pongan, dan unos colores u otros. Ahora que se acerca San Juan y aquí en Cataluña es muy celebrada la verbena con todo tipo de material pirotécnico, voy a ver si me entero un poco de que sales metálicas se usan para que den un color u otro.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Sifter
Mensajes: 85
Registrado: 31 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Re: Con la boca abierta

Mensajepor Sifter » 07 Jun 2009, 18:53

Gracias Albedo! ;)

Suponía que el cambio de color se debería precisamente a eso, pero no estaba seguro.

Volver a “Principiantes”