Nuevo LighBridge 12"

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor Chichastronomo » 09 Jun 2009, 08:51

Los filtros uhc y o3 claro que oscurecen el campo, tanto que solo se recomiendan desde un 8" hacia arriba (creo recordar¿?¿?¿? :? ).

Lo que hacen es quitar el espectro de luz visible que no queremos ver para resaltar otras zonas del espectro, estos filtros se utilizan para ver nebulosidades, entre el filtro uhc y o3 hay diferencias el o3 es más restrictivo y se pueden ver mejor los detalles de nebulosas que con el uhc no podras ver, como bien dijo Patricio unos mensajes atras.

Un saludo
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor HEAVYMETAL » 09 Jun 2009, 09:13

Verás, el Velo lo veo mejor (de luminoso, constrastado y detalles) sin filtro que con él, y no hablemos ya de Orión... sin filtro mejor, bastante mejor... hasta el Anillo me gusta más sin filtro: aunque el fondo está más claro, me gusta más a pelo con mi 16mm. UWAN. Lo he probado varias veces y noches y horas distintas. Lo que sí me llamó la atención es que con el UHC casi intuí la nebulosidad de las Pléyades... no sé, todo esto desde el campo, no desde ciudad, y con alguna pequeña contaminación lumínica... a lo mejor, si cierro el tubo con una tela, se verá mejor... por eso, a ver si nos vemos y lo probamos a conciencia. De todas formas, el mío es un UHC de los menos restrictivos (UHC-e), quizás por ahí viene el problema, ya que me lo regalaron para un teles de mucha menos apertura.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor Arbacia » 09 Jun 2009, 09:16

Heavy, ¿le has quitado la tapa al filtro? :lol: :lol: :lol:

(luego hablamos)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor Chichastronomo » 09 Jun 2009, 09:30

Yo he visto el velo con un UHC lumicon de 1/4 con el 21mm y se ve de miedo, luego me prestaron un OIII de 2" y lo puse en el 35mm y se nota la diferencia no solo del filtro sino de la cantidad de luz captada, y yo intentaba ver el velo sin el filtro y casi no lo intuia.

Dios te guarde la vista, o es que a lo mejor ya tienes un filtro en el ojo jejejejejeje.
De que marca es el filtro, asi podremos buscar sus caracteristicas, un saludo..
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor HEAVYMETAL » 09 Jun 2009, 09:36

#-o
JEJEEEE

EDITO: cuando he posteado no ví tu mensaje, chichastronomo, es un Astronomik...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor javi_cad » 09 Jun 2009, 18:48

Pues yo con el OIII suelo ver mejor el velo que sin el filtro HEAVYMETAL, con M42, en sitios con Cl, la he visto mejor con filtro OIII que sin el filtro, aunque en zonas oscuras, si que se disfruta mucho sin el filtro en caso de M42.

A mi con el OIII (que es el que más he usado) si que mejora muchas nebulosas en general.

Saludos

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor HOP » 09 Jun 2009, 19:09

Hola, bueno ya empezamos a reformar ó mejorar un poco el misil
-Pomo para facilitar movimiento
-Girar enfocador
-Sustituir buscador
Espero poner el plástico del ventilador y inventar algo a la manta para que no se meta dentro del tubo,
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor Arbacia » 09 Jun 2009, 19:30

Si manejas máquina de coser, puedes hacer dos bolsillos, mas o menos a 1/3 y 2/3 de su altura a todo lo ancho. los haces con un par de costuras rectas separacas 2-3 cm. Así unes las capas de tela que lleva (la plateada y la negra. Cerca de un extremo del bolsillo haces un ojal (un simple corte de 1cm).

En esos bolsillos metes varilla de nylon (yo compré una de 6mm) o un fleje de esos de embalajes (de plástico o acero; puedes usar dos o tres de plástico superpuestos). No hace faltan que sean muy bestias. Simplemente es apra separar la tela un poco, además recuerda que irán apoyados en las 6 barras del tubo por lo que los vanos serán de menos de un palmo...

Si no manejas la máquina de coser puedes pegar los flejes directamente a la tela o coser unas trabillas (como las de los cinturones de los pantalones), o simplemente hacer una lazada de hilo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor ulises » 09 Jun 2009, 20:22

Hop,

El pomo lo has pegado o atornillado?
Tengo que ponérselo al mío, pasaré por el Brico Depot a ver si veo alguno.

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor HOP » 09 Jun 2009, 20:29

El problema que veo al coser es que se puede romper la tela plateada que es plástica? tu tela como es puedes poner una foto para copiarme como dios manda :mrgreen:
Si no se rompe la tela plateada que es plástica tengo como coser, bueno yo no pero mi super suegra :redhotevil: si
Saludos

Nota: cuando me refiero a que se rompa es que se debilite la tela y con el tiempo se pueda rasgar?!

Arbacia escribió:Si manejas máquina de coser, puedes hacer dos bolsillos, mas o menos a 1/3 y 2/3 de su altura a todo lo ancho. los haces con un par de costuras rectas separacas 2-3 cm. Así unes las capas de tela que lleva (la plateada y la negra. Cerca de un extremo del bolsillo haces un ojal (un simple corte de 1cm).

En esos bolsillos metes varilla de nylon (yo compré una de 6mm) o un fleje de esos de embalajes (de plástico o acero; puedes usar dos o tres de plástico superpuestos). No hace faltan que sean muy bestias. Simplemente es apra separar la tela un poco, además recuerda que irán apoyados en las 6 barras del tubo por lo que los vanos serán de menos de un palmo...

Si no manejas la máquina de coser puedes pegar los flejes directamente a la tela o coser unas trabillas (como las de los cinturones de los pantalones), o simplemente hacer una lazada de hilo.
Última edición por HOP el 09 Jun 2009, 21:28, editado 1 vez en total.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”