Nuevo LighBridge 12"

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor HOP » 09 Jun 2009, 20:42

Hola quote, los pomos que venden en los bricos tienen el mismo paso que los tornillos del teles, solo tienes quitar el tornillo que te convenga de la parte superior del tubo, si vez en la foto podrás ver cual fue el que quite para poder moverlo con la mano izquierda(Yo me copie del de arbacia) .
Luego metes el tornillo del pomo pero de adentro hacia fuera (cuidado con el espejo) luego enrosca una tuerca del paso del tornillo, antes de meterlo por completo lo puedes pintar luego lo aprietas (no te pases) y enroscas el pomo, esto es para separarlo un poco y tener más agarre (bueno eso creo yo) y después pintas la cabeza del tornillo que te queda por dentro del tubo
Y a funcionar!!!
Nota, yo mantengo el primario siempre protegido OJO :wink:


ulises escribió:Hop,

El pomo lo has pegado o atornillado?
Tengo que ponérselo al mío, pasaré por el Brico Depot a ver si veo alguno.

saludos

Avatar de Usuario
Chichastronomo
Mensajes: 703
Registrado: 27 Oct 2007, 23:00
Ubicación: La Laguna (Tenerife)
Contactar:

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor Chichastronomo » 09 Jun 2009, 21:09

Hop no has puesto el pomo muy abajo?¿?¿?¿, yo lo tengo al lado del porta oculares, por la zona donde lo tienes tu. En lo que respecta al forro no es de pastico es de tela, miralo por dentro, lo puedes coser sin miedo que no se va a romer,

Un saludo, y sigue tuneando el teles.
Equipo astronomico:
Camara: Nikon D80; Nikon 50mm f/1.8, Nikon 18/135mm f/3.5,5.6
Binoculares omegon 25X100
https://www.facebook.com/CanaryAstronomy/
https://www.youtube.com/channel/UCXcUAJ ... P7wjvBBFGQ

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor HOP » 09 Jun 2009, 21:26

Lo tengo que preguntar a mi suegra si se puede coser la tela de adentro sin tocar la de afuera, eso con la maquina de coser.
Bueno de momento me queda bien el pomo, pero si lo tengo que cambiar a otro tornillo no hay problema ya que la rosca no se estropea.
Gracias!



Chichastronomo escribió:Hop no has puesto el pomo muy abajo?¿?¿?¿, yo lo tengo al lado del porta oculares, por la zona donde lo tienes tu. En lo que respecta al forro no es de pastico es de tela, miralo por dentro, lo puedes coser sin miedo que no se va a romer,

Un saludo, y sigue tuneando el teles.

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor mauriciog » 09 Jun 2009, 21:57

perdonar...pero no veo el pomo, y ademas..para que es??..para ayudarse y mover el tubo??
loque si veo es una manetita esferica a la izda de la imagen casi en la boca del tubo. Ah y que bueno que la suegra te cosa la funda....la mia no.....al contrario...en una de las ultimas visitas le tapice las sillas del salon :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ah y una pregunta...cuando el enfocador es version normal y no con reductora..tb se puede girar?
pasa que soy zurdo, y solo se cerrar el ojo derecho, el buscador asi me vendria mal, debere hacer algo (cuando tenga mi precioso tesorito claro...)
saludos
Mauricio

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor HOP » 09 Jun 2009, 22:26

Hola, si el pomo es para ayudar a mover el tubo, bueno tener por donde agarrarlo!
Con respecto al enfocador no lo se, lo que tienes que ver si en el marco donde va montado tiene unos tornillos de allen que son los que sujetan el enfocador, al aflojarlos con la mano derecha mantener agarrado el enfocador con la mano izquierda, espera eres zurdo!!! Bueno como te puedas apañar pero eso si, no lo sueltes y por lo que veo tendrías que cambiar el buscador de posición, bueno todo es factible.
Saludos.



mauriciog escribió:perdonar...pero no veo el pomo, y ademas..para que es??..para ayudarse y mover el tubo??
loque si veo es una manetita esferica a la izda de la imagen casi en la boca del tubo. Ah y que bueno que la suegra te cosa la funda....la mia no.....al contrario...en una de las ultimas visitas le tapice las sillas del salon :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ah y una pregunta...cuando el enfocador es version normal y no con reductora..tb se puede girar?
pasa que soy zurdo, y solo se cerrar el ojo derecho, el buscador asi me vendria mal, debere hacer algo (cuando tenga mi precioso tesorito claro...)
saludos
Mauricio
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor HOP » 09 Jun 2009, 22:29

Aquí dejo foto del plástico del ventilador para ayudar a distribuir mejor el aire.
Abajo se ve el conector para la batería
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor HEAVYMETAL » 10 Jun 2009, 08:27

javi_cad escribió:A mi con el OIII (que es el que más he usado) si que mejora muchas nebulosas en general.
Saludos

Ahí está el kit de la cuestión, yo no tengo OIII, y el UHC-e (que es el que he probado) no me aporta lo esperado... jeje. No me refiero a los filtros en general, sino a éste en concreto... posiblemente me lo quite del medio, y me pille otro tipo de filtro, una vez probado el tuyo, el de Arbacia... o alguno más, jejeeeee....

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor Arbacia » 10 Jun 2009, 08:42

Heavy, el UHC-e o UHC-s está a mitad de camino entre un quitafarolas y un UHC. Son los "UHC" que sacaron para tubos de poca apertura.

Cuando puedas echale un vistazo a un UHC de 2"

Si recuerdas en la Helix que vimos en Vado-Jaen, la vimos con un OIII, con el UHC-e no la hubieramos disfrutado
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor HEAVYMETAL » 10 Jun 2009, 09:22

Efectivamente, Arbacia... me lo regalaron para el juguetito Celestron 102, con ese sí que funcionaba, pero para la palangana... la verdad es que no. Lo venderé y probaré el UHC y el OIII en cuanto nos veamos... y el zoom también... jeje, además, me gustaría que probases mi UWAN 16 de WO, creo que te va a gustar (si no lo has probado ya, claro...).

EDITO:

Por cierto, ¿qué ocular grande has probado para que te dé 1º ó similar que te guste en el 12"?

Gracias, nos vemos ya mismoooo¡¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

elcortes
Mensajes: 45
Registrado: 29 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Langreo

Re: Nuevo LighBridge 12"

Mensajepor elcortes » 10 Jun 2009, 10:15

Bueno, ya he pegado las patas con epoxi en el teles. Si no funciona, haré agujeros roscado y pondré pas patas atornilladas. He girado el portaocular y colocado un pomo auxiliar, y nada más que consiga la cinta de fleje, pondré a la parienta a zurcir. Ahora solo queda rezar para que levante el tiempo y nos deje salir un poco, llevamos más de 15 dias con nublado o lloviendo y parece que va a seguir unos días más.
¿por cierto como se pone el equipo en la parte de abajo del mensaje? He probado varias formas y no hay manera.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”