Meade triplete 127/952. ¡Al fin estreno!

pleiva
Mensajes: 429
Registrado: 18 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Campofrío - Huelva

Re: Meade triplete 127/952. ¡Al fin estreno!

Mensajepor pleiva » 15 Jun 2009, 16:59

murnau escribió:Hola

Pues si, es una pena que pongan buscadores tan malos en cacharros tan buenos :cry: El tio se movia de posicion en cada "goto" y era dificil usarlo para centrar las estrellas


No se como será tu buscador. Los tubos anteriores al que tengo yo no traían buscador de serie y había que acoplarlo. ¿Es tu caso? Te lo comento porque el mio, una vez centrado, queda perfectamente fijado, es más, de una sesión a otra no tengo ni que rectificar.

Un saludo


¿¿?? Coincido con Murnau, el mío tampoco se mueve. Va perfecto. No hay que reajustar nada.
Para mí, más que el buscador, el problema está en el enfocador, que brilla por su falta de precisión.

Comi, también soy de los que estoy interesado en tu comparación ACRO 6”- APITO 5”

Saludos...
TMB 130/1200 APO f/9,25 sobre EQ6-PRO

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Meade triplete 127/952. ¡Al fin estreno!

Mensajepor murnau » 15 Jun 2009, 18:13

pleiva escribió:
murnau escribió:Hola

Pues si, es una pena que pongan buscadores tan malos en cacharros tan buenos :cry: El tio se movia de posicion en cada "goto" y era dificil usarlo para centrar las estrellas


No se como será tu buscador. Los tubos anteriores al que tengo yo no traían buscador de serie y había que acoplarlo. ¿Es tu caso? Te lo comento porque el mio, una vez centrado, queda perfectamente fijado, es más, de una sesión a otra no tengo ni que rectificar.

Un saludo


¿¿?? Coincido con Murnau, el mío tampoco se mueve. Va perfecto. No hay que reajustar nada.
Para mí, más que el buscador, el problema está en el enfocador, que brilla por su falta de precisión.

Comi, también soy de los que estoy interesado en tu comparación ACRO 6”- APITO 5”

Saludos...


Hola,

Pues el enfocador también ha cambiado en la versión del tubo que yo tengo. Lo tenía anunciado en el mercadillo y lo he retirado de la venta, ahí puedes ver una foto de como es el nuevo.

Saludos

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Meade triplete 127/952. ¡Al fin estreno!

Mensajepor Comiqueso » 15 Jun 2009, 18:28

A ver. El buscador va sujeto con un tornillo al enfocador. Bueno, mas bien a un anillo que gira soltando otro tornillo, para permitir ubicarlo donde no de por saco :roll:

Lo mismo si hace bueno, el viernes lo pruebo ^^
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
murnau
Moderador
Moderador
Mensajes: 1162
Registrado: 15 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Meade triplete 127/952. ¡Al fin estreno!

Mensajepor murnau » 16 Jun 2009, 00:04

Hola
El tornillo que se ve es el bloqueo del anillo, tiene otro que es donde se fija el buscador, imagino que es a lo que te refieres. Parece que es igual. El buscador se ve un poco con su soporte debajo



Imagen Imagen


Lo que yo digo, cursillo de buscadores ¡YA! :razz:
Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”