Fuerzas y dimensiones

jordi66
Mensajes: 7
Registrado: 13 Feb 2006, 00:00

Fuerzas y dimensiones

Mensajepor jordi66 » 16 Feb 2006, 18:26

D e todos es bien sabido que desde tiempos del modelo de Kaluza-Klein,se ha intentado describir unificadamente las fuerzas apelando a espacios de dimensiones superiores.Esto ocurre hoy día con las llamadas teorias de cuerdas en las que se supone que las partículas elementales no son sino estados de vibración de una especie de cuerdas en espacio-tiempos de varias dimensiones(la más aceptada supone 10 dimensiones espaciales y una temporal).
He leido hace poco que la descripción matemática de la naturaleza(descripción de las fuerzas fundamentales) presenta dos formas de tratar el tema.Una sería considerar un universo en 11 dimensiones en el que existe la fuerza de la gravedad y otro considerar una dimensión menos ,no existiendo la fuerza de gravedad.Según los autores,esta segunda posibilidad es equivalente a la primera ajustando adecuadamente sus distintas topologías.Lo que ocurre es que por nuestra experiencia cotidiana tendemos a la descripción gravitatoria. :D

Guest

Mensajepor Guest » 02 Sep 2008, 12:13

Jordi66, si sigues atento en este foro, te recomiendo reemprendas tus intervenciones en el hilo "Atando cuerdas" . Actualmente se muestra bastante más interés, del que hubo en febrero de 2006.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”