Error Object Below Horizon en Orion Sirius EQ-G

Avatar de Usuario
atreidespb
Mensajes: 162
Registrado: 01 Dic 2008, 00:00

Error Object Below Horizon en Orion Sirius EQ-G

Mensajepor atreidespb » 23 Jun 2009, 11:44

Hola a tod@s:

Estoy teniendo el problema de que aun con una puesta en estación bastante decente y aunque los objetos a los que intento apuntar estan bien visibles sobre el horizonte, el syncan me da el mensaje object below horizon.

Aun tengo el firmware de fabrica (3.20) y posiblemente lo actualice antes de este finde y tal vez esto no suceda más; pero igual ya os ha sucedido y me podeis comentar algo.

Saludos,
Prismáticos Nikon 10x50

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Error Object Below Horizon en Orion Sirius EQ-G

Mensajepor ING » 23 Jun 2009, 12:32

Comprueba la hora, ten en cuenta que tenemos horario de verano y es +02:00h, y la fecha en el formato Mes/Día/Año. Cuentanos si se soluciona.
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Error Object Below Horizon en Orion Sirius EQ-G

Mensajepor rober150 » 23 Jun 2009, 13:09

ING escribió:Comprueba la hora, ten en cuenta que tenemos horario de verano y es +02:00h, y la fecha en el formato Mes/Día/Año. Cuentanos si se soluciona.



Esto me plantea una duda. ¿cuando es verano hay que poner GMT+2 y daylight saving o GMT+1 y daylight saving?
Yo creía que era +1 :?

un saludo
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: Error Object Below Horizon en Orion Sirius EQ-G

Mensajepor HAL9000 » 23 Jun 2009, 13:16

Recuerda que LA FECHA SE METE EN FORMATO ANGLOSAJÓN:

MES/DÍA/AÑO

Yo todavía me equivoco cada vez que saco la montura.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
atreidespb
Mensajes: 162
Registrado: 01 Dic 2008, 00:00

Re: Error Object Below Horizon en Orion Sirius EQ-G

Mensajepor atreidespb » 23 Jun 2009, 13:21

rober150 escribió:
ING escribió:Comprueba la hora, ten en cuenta que tenemos horario de verano y es +02:00h, y la fecha en el formato Mes/Día/Año. Cuentanos si se soluciona.



Esto me plantea una duda. ¿cuando es verano hay que poner GMT+2 y daylight saving o GMT+1 y daylight saving?
Yo creía que era +1 :?

un saludo



Robert150: Eso mismo hago yo. Y creía que iba bien... :)


ING: Los objetos los encuentra -y muy bien, por cierto- con lo cual asumo que esta OK el setting de fecha. Me surge la misma duda que a Robert con lo del GMT + 1 ó +2. Eso si, la primera estrella la distancia es tremenda, así que igual es lo del GMT +2... En cuanto al MM/DD/AAAA para mi es lo normal; así que esa pifia al menos no la he cometido :)

En cualquier caso, lo comprobaré y os comento
Prismáticos Nikon 10x50

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Error Object Below Horizon en Orion Sirius EQ-G

Mensajepor ING » 23 Jun 2009, 14:01

No me he explicado. En invierno se mete la hora normal, pero en verano se quita una hora, por lo del horario de verano.

Si va bien, dejalo asi
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
alisusa
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Error Object Below Horizon en Orion Sirius EQ-G

Mensajepor alisusa » 23 Jun 2009, 14:48

hola , ami me paso lo mismo al poner la primera vez el horario de verano ,lo solucione de la siguiente manera.
fecha mes- día-año,GTM+1 ,daylight saving si, después todo lo demás como siempre,me apareció object below horizon ,entoces aparque la montura con el park scope, y al volver a ponerla en estacion todo funciona bien como siempre muy bien.

salu2
Sólo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad: el odio al que te la quita.

Avatar de Usuario
atreidespb
Mensajes: 162
Registrado: 01 Dic 2008, 00:00

Re: Error Object Below Horizon en Orion Sirius EQ-G

Mensajepor atreidespb » 23 Jun 2009, 15:14

Gracias Alisusa!

Esto ya me suena más familiar: un bug informático o cualquiera de sus isótopos ;) Con lo cual, hay que aplicar algún remedio caprichoso y esotérico. (que conste que me dedico a la informática, asi que no pun intended)

En cualquier caso, hago el update del firmware y ya os cuento.
Prismáticos Nikon 10x50

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Error Object Below Horizon en Orion Sirius EQ-G

Mensajepor Arbacia » 23 Jun 2009, 16:02

Si metes una hora incorrecta, puedes llegar a alinear, pero para la montura el horizonte puede estar escorado. El horizonte apra la montura puede no coincidir con el real. Por un lado tendrás objetos a la vista que para la montura están por debajo del horizonte mientras que por el opuesto el teles apuntará al suelo...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
atreidespb
Mensajes: 162
Registrado: 01 Dic 2008, 00:00

Re: Error Object Below Horizon en Orion Sirius EQ-G

Mensajepor atreidespb » 23 Jun 2009, 16:40

Arbacia escribió:Si metes una hora incorrecta, puedes llegar a alinear, pero para la montura el horizonte puede estar escorado. El horizonte apra la montura puede no coincidir con el real. Por un lado tendrás objetos a la vista que para la montura están por debajo del horizonte mientras que por el opuesto el teles apuntará al suelo...


Mmm... OK. Entonces vuelvo a la duda: ahora en verano se pone GMT + 2 y se da OK al saving light o por el contrario se pone +1 y se da Ok al saving light?
Prismáticos Nikon 10x50

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”