Guion

Guest

Mensajepor Guest » 16 Feb 2006, 18:09

Te lo voy a decir con cariño aunque vaya a sonar brusco pero eres un ¬#¼¬¼½ .... :lol: ahora nos tienes aquí a todos metiendonos en los foros cada 10 minutos buscando otra entrega... muy muy bueno, el astromartos que viene en vez de concurso de fotografía, de relatos de ciencia ficción, jejeje

Editado:

P.D: y el premio, por supuesto, un viaje a Medea

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 17 Feb 2006, 03:36

Hola contertulios y, muy especialmente a Telescopio porque se lo merece.
Te felicito por tu hábil, curtido y avezado ingenio para fraguar un relato tan interesante y ameno y, también por el estudiado engranaje y bonito lenguaje con el que nos deleitas.
Yo te animo para formar parte del concurso que te expuse en uno de mis anteriores post de este hilo. La única pega que le veo es la limitada extensión de los relatos, pero..... :wink: es fácil, cuestión de resumir (cosa que para tí, pan comido).
Un abrazo,
Marta.
PD: (Antes, mirando al cielo, me he imaginado el escenario, ummmmmm)

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 17 Feb 2006, 14:45

EL SECRETO DE MEDEA
quinta parte

Al pasmo sucedió la sorpresa y a la sorpresa la incredulidad.

-Esto será una broma, ¿no?

-Pues si es una broma yo no le veo la maldita gracia por ningún sitio -gruñó Cornichev- ¿Astronautas soviéticos? ¿A 28 años-luz de la Tierra? ¡Venga ya! ¡La URSS desapareció hace un siglo! ¿Cómo se supone que llegaron aquí? ¿Andando? En aquella época no existía la tecnología de los agujeros de gusano y desde luego las cápsulas tripuladas de entonces no podían ir más allá de la órbita terrestre...

-Pero esto no tiene ningún sentido. Se suponía que nosotros éramos los primeros humanos en pisar este mundo...

-Pues parece que no, Anami -repuso Iparraguirre-. Es obvio que estos colegas se nos adelantaron.

-Pero ¿cómo? -se preguntó Sodoswki.

Durante un rato se escucharon las ideas más peregrinas: avances desconocidos de la tecnología soviética de los años 70, naves extraterrestres descubiertas bajo el hielo siberiano, mundos paralelos, experimentos secretos psíquico-sociológicos de la Agencia Mundial del Espacio...

-Bueno, dejádlo ya -ordenó Huang-. Así no averiguaremos nada ni llegaremos a ningún sitio. Vamos a investigar con tranquilidad los cuerpos y los restos de la nave y luego ya veremos.

Lo primero que hicieron fue tratar de sacar la placa metálica con la inscripción. Al robot le costó algo de trabajo, pues parecía soldada al hielo, pero al final consiguió extraerla. Pero cuando pudieron leer el resto de la inscripción, no pudieron por menos de creer que alguien trataba de tomarles el pelo:

Nosotros, ciudadanos de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas del planeta Tierra, y en nombre de toda la Humanidad, declaramos que venimos a este mundo en son de paz. La astronave Nadezhda partió de la Tierra el 7 de noviembre de 2047 y entró en órbita de Priroda el 12 de enero de 2105. Esperamos que este planeta sea un buen hogar para el Hombre.

De nuevo, se produjo un profundo silencio.

-Pues a lo mejor es cierto que proceden de un universo paralelo... -susurró entre dientes Huang.

-Absurdo -replicó Iparraguirre-. Los universos paralelos no son más que una elucubración matemática. No existen en la realidad.

-¿Estás seguro? Al fin y al cabo, no hace tanto tiempo que los agujeros de gusano existían sólo en las ecuaciones de unos cuantos astrofísicos ociosos y aquí estamos. Los universos múltiples o los estados múltiples si lo prefieres son consustanciales a la Gran Teoría y a la física cuántica.

-Ya ¿Y cómo entraron en nuestro universo, Iván? -quiso saber Iparraguirre- ¿Una brecha espacio-temporal o un cogorzón de wodka? Porque, según lo que pone ahí, tus paisanos no usaron un agujero de gusano ni doblaron el espacio, sino que se lanzaron a un viaje interestelar de cincuenta y ocho años de duración. ¡Cincuenta y ocho años! Eso supone que su nave, la "Nadezhda", viajó a la mitad de la velocidad de la luz... Todo esto es de locos... A ver si va a resultar que todo esto no es más que la fantasía de unas mentes enfermizas y que en realidad estamos todos encerrados en un manicomio.

-Bien, calma -volvió a intervenir Huang- Cornichev, ¿tienes algo que comentar sobre el texto de la placa?

-Desde luego el que la ha escrito o es ruso o conoce perfectamente el idioma y las peculiaridades de nuestra historia: "Nadezhda" significa "esperanza" y "Priroda" es la palabra rusa para "naturaleza"... No es mal nombre: Medea es la naturaleza en estado puro comparado con nuestro atestado planeta. Pero me llama más la atención lo de la fecha en la que se supone que partieron de la Tierra: 7 de noviembre de 2047.

-¿Y qué tiene de particular? -quiso saber Huang.

-Pues que en esa fecha se habría cumplido el el ciento treinta aniversario de la Revolución de Octubre...

-¿En noviembre?

-Antes del nacimiento de la URSS, en Rusia se empleaba el viejo calendario Juliano y según ese calendario la revolución bolchevique tuvo lugar los días 24 y 25 de octubre de 1917.

-Vaya. Propongo que hagamos lo siguiente: la mitad de nosotros desenterramos los cadáveres de las tumbas y los examinamos, hacemos lo mismo con los del iglú y los otros tres estudian, en lo posible, los restos de la nave. ¿Estamos de acuerdo?

-Como ordenes, comandante.

-Entonces, venga. Manos a la obra.

(continuará la próxima semana)
Última edición por Telescopio el 17 Feb 2006, 18:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 17 Feb 2006, 16:50

:eeeek:

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 17 Feb 2006, 17:47

¡Yo no digo nada, pero estoy como nandorroloco!

:eeeek:

Saludos :D .

Guest

Mensajepor Guest » 17 Feb 2006, 17:57

jejejej... la situación no tiene lógica alguna, estoy deseando de leer el final, aunque eso si, espero que aun quede mucho, jejeje

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 17 Feb 2006, 18:39

Jose_Jimenez escribió:jejejej... la situación no tiene lógica alguna, estoy deseando de leer el final, aunque eso si, espero que aun quede mucho, jejeje


No te creas, la lógica del relato es clara y manifiesta... si se aceptan determinadas premisas. :D

Acabo de revisar las primeras entregas y he corregido algunas cosillas. Sobre todo en la primera, donde por un despiste había cometido un gazapo considerable sobre la dinámica temporal de los agujeros de gusano. De todos modos, cuando termine, publicaré el texto completo, con algunos añadidos, en formato PDF, que queda más mono.

Saludos

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 18 Feb 2006, 04:00

Ya me imagino que hasta el lunes no toca otro capítulo, no obstante, estaré ojo avizor,..... ¡vamos!.......como hasta ahora. :roll:

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 18 Feb 2006, 11:13

ya no necesito marihuana, esto es mejor! :D

gracias telescopio, me lo estoy pasando bomba.

PD y renata?
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 18 Feb 2006, 23:56

Hola uranus.
Pues mira, Renata abrió dos hilos el día 8 de Febrero con un historial de 7 mensajes y a partir de ahí no se ha vuelto a manifestar. Si hacemos cábalas,..... o se le escapa el tema de las manos (dice ser realizadora y profana en este campo) o le ha surgido algún problema inesperado. No lo sé. En cualquier caso, me gustaría verla por aquí para saber su opinión sobre la bonita historia que, con tesón, le está preparando Telescopio.
Renata, rebienvenida si nos lees.
Saludos,
Marta.

Volver a “Principiantes”