Alineación de todo el sistema solar?

Avatar de Usuario
tonio
Mensajes: 201
Registrado: 27 Jul 2007, 23:00
Ubicación: higuera de calatrava (JAEN)

Alineación de todo el sistema solar?

Mensajepor tonio » 27 Jun 2009, 14:35

Hola, perdonad mi pregunta. Pero he leído por alguna página de internet aunque si bien es cierto (que no todo lo que se lee es verdad..) que para el año 2012 tendrà lugar una alineación de planetas y el Sol con el centro de la vía láctea, con la consecuencia de que todo nuestro sistema solar sufrirà consecuencias en algunos casos catastróficas y en otros simplemente de acercamiento a órbitas peligrosas...
- Que hay de cierto en esto?.
-Puede ser que suframos otro cataclismo como los que ya han pasado en la tierra anteriormente?..
-Son solo rumores como los que ya vaticinaban "los profetas"?
- Serà solo una fase mas?..de las muchas que pasò nuestro planeta!!
sin mas cambios, y sin más sentido?

No quiero ser ave de mal agüero.. pero alguien me puede sacar de estas dudas?..

Aún se me quedan más preguntas en el tintero.. pero prefiero conocer estas ..antes de hacer otras que sean nefastas y sin sentido.

Un saludo

Nota del moderador: Corregidas varias faltas de ortografía ..... Gracias por tu colaboración. Saludos.
Si alfinal del tunel ves una luz...!!..¡¡ apartate rapido.. ¡¡que es que viene el tren..!!!!

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Alineacin de todo el sistema solar?

Mensajepor ING » 27 Jun 2009, 14:43

No creo que pase nada (que no sé si ocurrirá el alineamiento. La gravedad es tan insignificante que vamos a seguir igual. No tiene base científica esa noticia.

Me parece que para el 2012 o 2014 los aztecas predecían que sería el final del mundo.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Alineacin de todo el sistema solar?

Mensajepor xpingarda » 27 Jun 2009, 15:22

Hola

Según lo que he escuchado, esos pueblo tenian un calendario basado en la astronomía, al igual que el nuestro. Se supone que el final de su calendario suponía un "examen divino", que podía terminar bastante mal para la población.
Comentan que si los propios aztecas se cansarían de este suplicio y alargarían su calendario teniendo en cuenta mas factores astronómicos, coincidiendo el final de su nuevo calendario con el 2012.
Por eso coinciden sus profecías con esta alineación, pero no es para nada peligrosa. Anda que no ha habido "juicios finales" a lo largo de la historia, y aquí estamos.

Un saludo
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
tonio
Mensajes: 201
Registrado: 27 Jul 2007, 23:00
Ubicación: higuera de calatrava (JAEN)

Re: Alineacin de todo el sistema solar?

Mensajepor tonio » 27 Jun 2009, 15:48

Bueno no sè si me he expresado bien..Dejando aparte profecias y demas..Serà cierto que exista esa alineaciòn? y de ser verdad.. que consecuencias creeis que tendria?..
Si alfinal del tunel ves una luz...!!..¡¡ apartate rapido.. ¡¡que es que viene el tren..!!!!

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Alineacin de todo el sistema solar?

Mensajepor Jou » 28 Jun 2009, 10:33

La alineación del Sol con el centro de la Vía Láctea (vista desde la Tierra) ocurre una vez al año. La única diferencia del 2012 con respecto a otros años es que sucederá durante el día del solsticio de invierno.
Vale, ¿y qué? ¿es que la gravedad o lo que sea es distinta durante el solsticio de invierno que durante el resto de días del año?
El hecho de que el Sol se encuentre en el punto más bajo de su recorrido anual (visto desde el hemisferio Norte) o en el punto más alto (visto desde el hemisferio Sur) no supone ninguna diferencia.

Ni siquiera me parecería relevante que la conjunción ocurriera durante el perhielio (el 4 de enero).

Además, el 21 de diciembre de 2012 no va a haber ninguna alineación de planetas.

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: Alineacin de todo el sistema solar?

Mensajepor Tyrell » 01 Jul 2009, 07:22

No os preocupéis, por lo menos desde que yo recuerde, el mundo ya se ha acabado unas cuantas veces...

Son sólo coletazos de egocentrismo.

Avatar de Usuario
tonio
Mensajes: 201
Registrado: 27 Jul 2007, 23:00
Ubicación: higuera de calatrava (JAEN)

Re: Alineacin de todo el sistema solar?

Mensajepor tonio » 03 Jul 2009, 14:55

Jou escribió:La alineación del Sol con el centro de la Vía Láctea (vista desde la Tierra) ocurre una vez al año. La única diferencia del 2012 con respecto a otros años es que sucederá durante el día del solsticio de invierno.
Vale, ¿y qué? ¿es que la gravedad o lo que sea es distinta durante el solsticio de invierno que durante el resto de días del año?
El hecho de que el Sol se encuentre en el punto más bajo de su recorrido anual (visto desde el hemisferio Norte) o en el punto más alto (visto desde el hemisferio Sur) no supone ninguna diferencia.

Ni siquiera me parecería relevante que la conjunción ocurriera durante el perhielio (el 4 de enero).

Además, el 21 de diciembre de 2012 no va a haber ninguna alineación de planetas.




------------------------------------------------------------------
Gracias por tu respuesta simpatico..!!! jejej desdeluego leyendote..se le quitan a uno asta las ganas de preguntar nada..!!!
Un saludo
Si alfinal del tunel ves una luz...!!..¡¡ apartate rapido.. ¡¡que es que viene el tren..!!!!

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Re: Alineación de todo el sistema solar?

Mensajepor Tyrell » 06 Jul 2009, 11:24

No te enfades tonio. Es que uno al final se sale de sus casillas cuando ya lleva un cuarto de siglo escuchando profecías, ultimátums, ecatombes, etc. sin ningún tipo de base científica, o peor aún, con supuesta, financiada o partidista base científica... No lo digo por tí, lo digo por los que se dedican a infundir este tipo de historietas que basan su éxito en el desconocimiento de la gente.

Avatar de Usuario
atreidespb
Mensajes: 162
Registrado: 01 Dic 2008, 00:00

Re: Alineación de todo el sistema solar?

Mensajepor atreidespb » 06 Jul 2009, 11:48

Pues apuntar que ya en 1982 (era yo muy joven eh!) recuerdo haber visto más de un titular de que el 10 de marzo de 1982 ocurriría la famosa alineación planetaria (la más grande en 176 años)

En aquella época también hubo todo tipo de alarmismo, pero aqui estamos unos cuantos que vivimos la fecha...

Por demás, según recuerdo; los EUA y la antigua URSS le sacaron bastante provecho al tema usando el "empujón" gravitatorio que se producía (no sé los detalles) y lanzaron varias naves que llegarian a Plutón y Urano.

En fin Tonio, que ya lo hemos vivido y aqui estamos! :)
Prismáticos Nikon 10x50

Avatar de Usuario
tonio
Mensajes: 201
Registrado: 27 Jul 2007, 23:00
Ubicación: higuera de calatrava (JAEN)

Re: Alineación de todo el sistema solar?

Mensajepor tonio » 06 Jul 2009, 18:02

jajaja.. Si no me enfado.. yo solo queria que alguien con mas capacidad pudiese explicar si hera real o solo ficciòn, y los posibles cambios .. solo eso..
Saludos
Si alfinal del tunel ves una luz...!!..¡¡ apartate rapido.. ¡¡que es que viene el tren..!!!!

Volver a “Sol, Luna y Planetas”