Miedo a lo desconocido

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Miedo a lo desconocido

Mensajepor nightman » 28 Jun 2009, 14:40

Muy Buenas a tod@s!!

Tengo un problema. Ten go 29 años yhace un año o cosa así que tengo un Nexstar 8se, pero he salido con él en contadas ocasiones, el desconocimiento del equipo, la falta de gente a mi alrededor que les guste y la falta de experiencia me frenan cada vez que me armo de valor para meter el equipo en el maletero. No se si os habrá pasado algo parecido, seguro que no pero en fin si se os ocurre algo que pueda hacer no dudeis en comentarlo por que la afición me encanta y cada vez que veo un video, foto o escrito de algunos de vosotros me enfado por no tener el valor suficiente como para salir a intentarlo yo. :(

Un Abrazo a tod@s!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: Miedo a lo desconocido

Mensajepor jesuspariente1 » 28 Jun 2009, 14:45

nightman escribió: la falta de gente a mi alrededor que les guste


¿Eres de Madrid? Pues si es asi, creo que tienes mucha gente alrededor con la que poder salir.

http://www.astrohenares.org/
http://latinquasar.org/
http://astronet.foroportal.es/board/

La mayoria de la gente que encontraras en estos foros, tambien postea por aqui, asi que no te resultaran desconocidos... Las quedadas por lo general aparecen en esos foros y en este.

¿De que parte de Madrid?

Saludos.
Jesús

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Re: Miedo a lo desconocido

Mensajepor rviper » 28 Jun 2009, 14:47

Si eres de Madrid (eso es lo que pone en tu perfil) lo mejor que puedes hacer es salir con nosotros. Cada fin de semana que nos deja el tiempo y la luna, hacemos quedadas en varios sitios de Madrid y alrededores.

Estate atento a la seccion de Anuncios y Salidas de este y otros foros para ver donde ha reuniones, o directamente puedes proponerlas tu.
Este fin de semana se que ha habido 4 grupos distintos que han salido a 4 lugares distintos, asi que tienes hasta para elegir.

Un saludo y animate a salir.
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Miedo a lo desconocido

Mensajepor nightman » 28 Jun 2009, 14:59

Muchas Gracias por animarme a salir con los bartulos. Soy de la zona de Cuatro Caminos y no me importa desplazarme para disfrutar del cielo. Lo que no quiero es molestar a nadie preguntando o buscando consejos de principiante que indudablemente seguro que vosotros estais mucho mas avanzado y a lo mejor molesto.
Muchas Gracias por contestar tan rápido.

Un Abrazo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

Guest

Re: Miedo a lo desconocido

Mensajepor Guest » 28 Jun 2009, 15:02

que pasa con los principiantes?

yo soy novato y me quiero comprar un telescopio pero no consigo que me orienten
kjjaja
nightman escribió:Muchas Gracias por animarme a salir con los bartulos. Soy de la zona de Cuatro Caminos y no me importa desplazarme para disfrutar del cielo. Lo que no quiero es molestar a nadie preguntando o buscando consejos de principiante que indudablemente seguro que vosotros estais mucho mas avanzado y a lo mejor molesto.
Muchas Gracias por contestar tan rápido.

Un Abrazo

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: Miedo a lo desconocido

Mensajepor jesuspariente1 » 28 Jun 2009, 15:04

nightman escribió:M Lo que no quiero es molestar a nadie preguntando o buscando consejos de principiante que indudablemente seguro que vosotros estais mucho mas avanzado y a lo mejor molesto.


¿Pero alguien no ha sido novato alguna vez en algo? Todos hemos empezado desde cero y para eso estamos en este foro, para ayudar y ser ayudados. Pregunta lo que quieras, incluso aunque pienses que es algo "tonto" quizas no lo sea. ¡¡Pierde el miedo!!

Saludos.
Jesús

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: Miedo a lo desconocido

Mensajepor Rolo » 28 Jun 2009, 18:37

Hola nightman

No tengas miedo, te invito cordialmente a cualquiera de las próximas salidas. Yo tengo el mismo telescopio, ya hace mas de un ano y no tengo ningún problema en aclararte dudas hasta donde mis conocimientos alcancen... Como ya ha comentado alguien, sabiamente esta atento al hilo de las salidas de observación. Te aseguro que es toda una experiencia, no solo por lo que es la observación en si, sino por los buenos ratos compartidos con la gente, yo también he sido un principiante y la primera vez que salí con gente de este foro me recibieron muy bien. Lo peor que puedes hacer es no preguntar...

Lo importante no es saber... Sino tener el teléfono del que sabe... :lol: :lol: :lol:


:D. Saludos
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Miedo a lo desconocido

Mensajepor mauriciog » 28 Jun 2009, 22:13

Holaaa! Bienvenido, yo soy relativamente novato tb. y cada vez que pregunte todo el mundo ayudo, asi que no te cortes y pregunta!!!

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Miedo a lo desconocido

Mensajepor zipizape » 29 Jun 2009, 01:34

nightman:
En el foro, busca "asociacionismo" - "tablon de anuncios y salidas". De vez en cuando, aparecen convocatorias para reunirnos en una explanada que hay entre Pioz y Loranca.
Hay otros lugares, pero este es muy cómodo para ir y volver en la misma noche, ya que no está demasiado lejos. Solemos reunirnos un número variable de personas y no siempre nos conocemos todos. No hay distinción entre novatos y "expertos". Todos disfrutamos cuando alguien nos pregunta y sabemos responder. Así hemos empezado todos y todos seguimos aprendiendo unos de otros. No te cortes y empieza a disfrutar de tu equipo y de la compañía de otros aficionados.
Bienvenido al foro.

Avatar de Usuario
COR CAROLI
Mensajes: 115
Registrado: 24 Ene 2009, 14:40
Ubicación: Majadahonda

Re: Miedo a lo desconocido

Mensajepor COR CAROLI » 29 Jun 2009, 14:40

Hola a todos:
Me ocurre como a ti Nightman, con la diferencia de que soy algo más viejo que tu. Generalmente por falta de tiempo y otras por temor a encontrarme con gente joven y que sabe mucho más, a los que no puedo aportar gran cosa, nunca me he decidido a meter los trastos en el coche. Además mi circulo de amistades tiene un interés mas bien escaso en esto de la astronomia. Así que casi siempre observo solo y desde casa. Bueno, puede ser cuestión de romper con las bviejas costumbres.

Saludos

Volver a “Principiantes”